SALTAR AL CONTENIDO

VIAJE CON COMODIDAD

Después del Ami One Concept, prototipo eléctrico de movilidad urbana, Citroën presenta ahora el 19_19 Concept, un segundo prototipo eléctrico que celebra el centenario de la marca y la visión de la movilidad fuera de la ciudad.

CITROËN DE NACIMIENTO

19_19 Concept es un vehículo de alta tecnología con un diseño espectacular, inspirado en la industria aeroespacial. Lleva la comodidad al máximo, recreando la experiencia de un salón sobre ruedas, gracias a un sistema de suspensión inteligente que brinda a los pasajeros la sensación de volar sobre la superficie de la carretera. Innovador y futurista, ofrece una autonomía de 800 km, tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y un asistente personal que interactúa con los pasajeros.

UN VEHÍCULO FUTURISTA

UN FRONTAL FUTURISTA

El diseño del 19_19 Concept es aerodinámico. La parte delantera incorpora un capó doble de metacrilato, que se extiende hasta la parte superior e inferior del vehículo. El capó superior continúa muy alto por encima de las aletas, sirviendo como alerón y como soporte para la firma luminosa Full LED, integrando los chebrones de la marca y el logo de Origins. La estructura de la suspensión, las ruedas y el interior de las aletas están decoradas con rayas que recuerdan a los chevrones.

UNA PARTE TRASERA TECNOLÓGICA

La parte trasera se hace eco de la delantera con la burbuja del portón trasero, el subchasis aerodinámico y la firma luminosa, con dos líneas de luz en forma de Y, incorporando los chevrones y formando un alerón. Dos LIDAR (sistemas de medición por detección láser) están colocados en la parte trasera del techo. El subchasis está diseñado como un monopatín, dejando al descubierto las baterías y todos los componentes técnicos. Está decorado con tres líneas azules, blancas y rojas.

UN DISEÑO ESPECTACULAR

UNA CÁPSULA TRANSPARENTE

La carrocería totalmente acristalada del 19_19 Concept se asemeja a una cápsula transparente, y la longitud, la distancia entre ejes y los voladizos ultracortos son una característica impresionante. El habitáculo de pasajeros muy redondeado representa la base del ala de un avión en cada lado, dando un aspecto de solidez y anchura. El metacrilato está teñido de negro en la parte delantera y azul en la parte posterior, un guiño al azul de la Petite Rosalie, un legado de la marca. En la parte delantera, los pasajeros tienen una gran visibilidad fuera del vehículo, mientras que los espectadores pueden admirar el interior. La parte trasera del 19_19 Concept tiene una película microperforada que protege la privacidad de los pasajeros.

RUEDAS XXL

El 19_19 Concept se apoya en ruedas XXL (diámetro: 930 mm y neumáticos 255/30 R30), desarrolladas con Goodyear. El neumático y la llanta parecen ser uno gracias al caucho que se extiende sobre las llantas, mejorando el confort acústico. Las aletas, ambas separadas de la carrocería e integradas en las ruedas, dan la impresión de que la cabina está colocada sobre 4 bolas, separadas de la carretera. La rueda giratoria central permanece fija, mostrando el logotipo de Citroën Origins cuando el 19_19 Concept está en movimiento.

CONFORT DE NACIMIENTO

El 19_19 Concept ofrece a cada pasajero su propio espacio para relajarse. El asiento del conductor tiene controles intuitivos con una pantalla de visualización frontal que brinda información clave de la conducción a través del parabrisas, un asiento ultra cómodo y un altavoz en el reposacabezas. El asiento del pasajero delantero ha sido diseñado como un diván con reposapiés motorizado y asientos traseros tipo sofá. Cada pasajero tiene su propia zona de sonido, con contenido personalizado que se les envía directamente. El tablero ultra simplificado tiene un área acristalada que se transforma en una pantalla de proyección de películas. El volante es flotante, de tipo mármol, y tiene una pantalla en el centro que muestra cada generación del logotipo de Citroën. Las puertas se abren de manera antagonista, lo que permite un acceso óptimo para todos los pasajeros, ya que no hay columna central.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

El 19_19 Concept dispone de conducción inteligente activa con un sistema estabilizador y antideslizante, además de suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®. Como resultado, se eliminan las sacudidas y las interrupciones externas. Las ruedas y los neumáticos también contribuyen al confort de la suspensión. La tecnología IntelliGrip, un sistema de sensores inteligentes, permite que el 19_19 Concept establezca el modo de conducción óptimo para determinar la velocidad, el frenado, el agarre a la carretera y la estabilidad. ¡Es como volar sobre la carretera!

 

 

FUTURO DE NACIMIENTO 100% ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

UNA AUTONOMÍA DE 800 KM

El 19_19 Concept es 100% eléctrico. Hace 0-100 km en 5 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Tiene carga por inducción ultrarrápida, lo que significa que puede recuperar 600 km de autonomía en solo 20 minutos, sin cable de carga.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

El 19_19 Concept puede gestionar la conducción automáticamente. Se pueden delegar algunas fases de conducción, como autopistas o atascos. Para disfrutar del placer de conducir, o en situaciones más complejas como conducir en el centro de la ciudad, el conductor puede tomar el volante en cualquier momento.

UN ASISTENTE PERSONAL INTUITIVO Y PROACTIVO

El Asistente personal tiene la forma de cilindro en el salpicadero. Equipado con inteligencia artificial, ayuda a gestionar las interacciones con el vehículo y los pasajeros. Mientras el conductor conduce, permanece activo pero no asume el control. En el modo sin conductor, el volante y la unidad de pedales se retraen y el Asistente personal se despliega sobre el tablero, liberando la superficie de proyección para el conductor. El Asistente personal tiene reconocimiento de voz en lenguaje natural, desarrollado por SoundHound Inc, una empresa emergente de Silicon Valley.