Saltar al contenido

GARANTÍAS CITROËN

A pesar del gran profesionalismo aportado a la fabricación de su automóvil, pueden aparecer algunos defectos con el tiempo. Para preservar su automóvil y poder moverse con tranquilidad, vamos más allá de la garantía legal y reemplazamos las piezas defectuosas que vienen de fábrica con piezas de calidad equivalente al equipo original.

GARANTÍAS BENEFICIADAS DE CITROËN

 

GARANTÍAS

 

 

DEFECTO DE FABRICACIÓN

 

 

 

PINTURA

 

 

 

PERFORACIÓN

DEFECTOS CUBIERTOS Piezas de fabrica defectuosas, excepto piezas de desgaste (por ejemplo, pastillas de freno, discos de freno, filtros de aceite,etc) Defecto en la pintura o barniz de la carrocería original Perforación: corrosión desde el interior hacia el exterior de la carrocería.
CONTENIDO DE LA GARANTÍA

• Reparación o cambio gratuito de piezas defectuosas

• Cobertura de gastos de fallas o remolque en caso de falla cubierta por la garantía

Reparación total o parcial de la pintura o barniz para tratar el defecto Reparación o cambio de elementos defectuosos, en los que aparece esta perforación por corrosión
TIEMPO/KM

• 3 años a partir de la fecha de entrega o 100.000 km

• Lo primero que se cumpla

3 años (automóvil de pasajeros y vehículo utilitario)

• 12 años (automóvil de pasajeros)

• 5 años (vehículo utilitario)

GARANTÍA SIN PREOCUPACIONES

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS DETALLES DE LAS GARANTÍAS?

Se enumeran en el catálogo de mantenimiento y garantía que se le entregó cuando compró su vehículo.

 

El comprador se somete única y exclusivamente a los siguientes términos y condiciones de Garantía. Por el hecho de su suscripción, el comprador declara conocer expresamente los términos de los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496, de Protección de los Derechos de los Consumidores.


¿CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA?

Falla, defecto de pintura, perforación de la carrocería de adentro hacia afuera... Sea cual sea el incidente, ¡tenga los reflejos correctos! Diríjase inmediatamente a un taller Citroën, con su libro de mantenimiento y garantía.

Solo el diagnóstico realizado por un taller autorizado Citroën revelará si la falla detectada puede ser cubierta por la garantía comercial Citroën.

 

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA CONTRACTUAL

 


1.     Los vehículos nuevos CITROËN vendidos directamente por Citroën Chile S.A.C. en sus salas de venta, o a través de la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en Chile, están garantizados por el fabricante contra posibles fallas redhibitorias, durante tres años o 100.000 Km, lo primero que se cumpla, contados desde la fecha de su entrega al cliente, siempre y cuando se cumplan las condiciones señaladas en el numeral siguiente.

 

2.     La activación y vigencia de la garantía contractual está sujeta a las siguientes condiciones:

 

a)  La suscripción del presente instrumento por el propietario del vehículo.

b) La realización de la primera revisión del vehículo adquirido en un taller o concesionario oficial de la marca. Dicha revisión debe realizarse durante la tercera semana de uso desde la compra del vehículo. Esta revisión valida la garantía del fabricante.

c) Es de la esencia de este contrato que, para mantener vigente la garantía contractual durante el plazo o kilometraje indicado en la cláusula anterior, el propietario deberá acreditar la realización de las revisiones de mantenimiento en un concesionario oficial de la red Citroën a lo largo del país, para los vehículos particulares VP (incluye Berlingo B9) deben efectuarse cada 10.000 km o un año, lo primero que se cumpla. Estos mantenimientos no pueden ser retrasados a más de 3.000 Km o 1 mes con respecto a lo indicado en la Guía de Mantenimiento del vehículo adquirido.

VP: Vehículo de Pasajeros (incluye Berlingo B9)

 

3.     La garantía contractual se regirá exclusivamente por los siguientes términos y condiciones:

 

3.1  Los trabajos efectuados en régimen de garantía deberán ser siempre ejecutados por un Servicio Oficial CITROËN.  En caso de duda sobre la autorización de un taller como Servicio Oficial Citroën, deberá consultarse previamente por el titular del vehículo a la casa vendedora, a cualquier Concesionario Citroën o a Citroën Chile S.A.C. en Santiago, Av. Bellavista 0790, Providencia. Un listado de todos los Servicios Oficiales Citroën puede ser consultado en CITROËN

3.2  Las piezas que sean objeto de una petición de reparación o cambio en régimen de garantía, deberán ser enviadas a Citroën Chile S.A.C. para su revisión, por intermedio de un Servicio Oficial CITROËN. 

3.3  La duración de la garantía es de tres años o 100.000 Km, lo primero que se cumpla, contados desde la fecha de entrega del vehículo al cliente.  Cualesquiera que sean los trabajos realizados o las piezas reparadas o sustituidas en un vehículo en garantía, ésta expirará y no se prolongará más allá del plazo antes señalado. Cualquier actuación posterior realizada en beneficio de un vehículo con la garantía expirada, sólo podrá entenderse como una atención comercial absolutamente discrecional e independiente de la compra del vehículo nuevo o de los servicios de mantención y/o reparación prestados con anterioridad.

 

3.4  La garantía cubre únicamente el importe de los materiales y mano de obra necesarios para reparar o sustituir piezas o elementos defectuosos de fábrica. Por lo tanto, se excluyen expresamente de la garantía:

a)     El mantenimiento ordinario del vehículo, los reglajes tales como alineaciones, balanceo, ajuste del tren delantero y revisiones periódicas, así como los artículos de consumo corriente, tales como los filtros de aceite, de aire, de combustible, de habitáculo, de partículas, Aditivo AdBlue y lubricantes.

b)     La sustitución de piezas sometidas a un desgaste normal, que puedan variar en función de la utilización del vehículo tanto respecto de su frecuencia como del tipo de uso, de su kilometraje, de su entorno geográfico y climático, y cuya sustitución no sea consecuencia de una falla. Ello incluye, pero no se limita a la sustitución de las piezas siguientes: plaquetas de freno delanteras y traseras, zapatas traseras, discos de freno delanteros y traseros, tambores traseros, neumáticos delanteros y traseros, conjunto de embrague, correas de accesorios, amortiguadores delanteros y traseros, plumillas de limpiaparabrisas, bujías, ampolletas, pilas, fusibles, rotulas, rodamientos de rueda, textiles (funda de cojín de asiento, de respaldo, de reposabrazos y de cabeza), actualizaciones GPS, Aditivos (AdBlue, Eolys), etc.

c)     Las vibraciones y ruidos ligados al funcionamiento normal del vehículo y los deterioros derivados del envejecimiento normal del mismo, tales como la decoración, alteración o la deformación de piezas.

d)     Las consecuencias directas o indirectas de la ausencia de notificación de la falla o avería por parte del propietario del vehículo ante un Servicio Oficial de la marca, y/o de la ausencia de respuesta del propietario del vehículo al aviso de un Servicio Oficial de la marca de proceder inmediatamente a la reparación de dicho vehículo.

e)     Las consecuencias de reparaciones, transformaciones o modificaciones realizadas por empresas que no forman parte del Servicio Oficial Citroën, así como las consecuencias del montaje de accesorios no homologados por el fabricante. Para estos efectos, se presumirá que los accesorios no están homologados por el fabricante, si es que no se incluyen en el Catálogo Oficial de Accesorios Citroën.

f)      Las averías o fallas causadas por la negligencia o falta de cuidado,  impericia del conductor, utilización defectuosa del vehículo y, en general, aquellas fallas que puedan derivarse directa o indirectamente de no haber cumplido estrictamente por el propietario del vehículo o terceros que lo conduzcan, con las normas e instrucciones de la Guía de Mantenimiento o del Manual de Empleo del vehículo  CITROËN adquirido.

 

g)     Las averías o fallas producidas como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, sustitución de piezas de origen CITROËN por otras no provenientes del Fabricante, así como las que resulten de trabajos, reparaciones o intervenciones efectuados fuera de los Servicios Oficiales CITROËN.

h)     Los vehículos en los que, cualquiera que sea su forma y propósito, hayan sido transformados (intervenidos con piezas o repuestos no oficiales y/o por servicios técnicos no oficiales de la marca); o aquellos en que se observe que la avería producida es la consecuencia de abuso en el régimen de conducción o por sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo, fuera de las pautas indicadas en el Manual de Empleo.

i)      Las fallas o averías  ocasionadas por el desgaste normal del vehículo en su totalidad, así como sus piezas individualmente consideradas, así como los daños producidos por golpes, o derivados directa o indirectamente de ellos.

j)      Las fallas o averías producidas como consecuencia de aspiración de agua por el motor, producto de transitar por caminos inundados, fuera de los rangos de tolerancia indicados en el Manual de Empleo.

k)     Las fallas o averías producidas como consecuencia de la contaminación del combustible, con otros agentes diferentes de los indicados como aptos para el uso del vehículo.

l)      Los daños producidos por la utilización de líquidos, piezas o accesorios no originales.

m)   Los daños derivados directa o indirectamente de la utilización de carburantes no adaptados o de mala calidad, así como el uso de cualquier aditivo complementario no recomendado por el fabricante. 

n)     Los daños producidos como consecuencia de fenómenos naturales, tales como: granizo, inundaciones, rayos, tempestad u otros fenómenos atmosféricos.

o)     Los daños producidos por accidentes, incendios o robos o circulación por zonas inundadas, y en general toda avería, falla o daño derivada de caso fortuito o fuerza mayor.

 

p)     Cualquier daño cuya rehabilitación no esté prevista de forma específica en la presente Garantía ya sea daños patrimoniales, como los gastos ocasionados por la inmovilización del vehículo (arriendo de vehículos, gastos hoteleros, traslados, vehículos en préstamo, pérdida de productividad laboral, etc.), la pérdida de su disfrute o explotación, o daño moral.

4      Información

 

4.1  Las intervenciones realizadas a título de la Garantía Contractual no tienen como consecuencia la ampliación de ésta, excepto disposiciones legales contrarias.

 

4.2  La Garantía Contractual beneficia al vehículo adquirido y no a su propietario. En consecuencia, si el vehículo adquirido es revendido, los sucesivos propietarios se beneficiarán de esta Garantía Contractual hasta su fecha o kilometraje de vencimiento, es decir tres años o 100.000 Km, lo primero que se cumpla, contados desde la fecha en que el vehículo fue entregado a su comprador original y primer propietario, debiendo cada uno de los subsecuentes propietarios del vehículo acreditar que el primer propietario suscribió el presente instrumento, y cumplir con los términos y condiciones de uso de la garantía.

 

4.3  Los neumáticos están directamente garantizados por el fabricante de los mismos.  Sin embargo, el propietario podrá contactar con un miembro del Servicio Oficial CITROËN, quien le asistirá en los trámites necesarios para hacer efectiva la garantía de los neumáticos. Se deja constancia que el plazo de garantía de los neumáticos puede ser inferior al plazo de garantía contractual otorgada por Citroën a sus vehículos.

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA CONTRACTUAL CITROËN PARA LA PINTURAY ANTI-PERFORACIÓN

A.    Garantía Pintura

 

  • Como complemento de la Garantía Contractual, el Fabricante garantiza los vehículos nuevos Citroën, contra cualquier defecto de pintura y barniz de la carrocería original, a partir de la fecha de entrega inscrita en este instrumento que suscribe el comprador, (en adelante “Garantía Pintura”) durante:
  • Un periodo de 3 años para el conjunto de los vehículos de pasajeros (incluye Berlingo B9), independiente del kilometraje.
  • Un periodo de 3 años para el conjunto de los vehículos comerciales y sus derivados (Jumper III y Jumpy IV), independiente del kilometraje.
  • La Garantía Pintura cubre la reparación total o parcial de la pintura o del barniz necesario para el tratamiento de un defecto constatado por Citroën Chile S.A.C. o los miembros del Servicio Oficial, que sea de responsabilidad del fabricante.
  • La Garantía Pintura se aplica expresamente bajo las siguientes condiciones:
  • Que el vehículo siempre haya sido mantenido, revisado y reparado en un servicio oficial de la red Citroën, respetando estrictamente las normas del Fabricante, y que el propietario haya realizado en el tiempo requerido, y conforme al ciclo de mantenimiento definido por el Fabricante, por una parte las revisiones periódicas cada deben ser efectuadas cada 10.000 km o un año, lo primero que se cumpla, indicadas en la Guía de Mantenimiento; y por otra, la reparación de las eventuales degradaciones o fallas del vehículo, sean o no de responsabilidad del Fabricante.
  • Para mantener vigente la Garantía Pintura, todo daño o falla del vehículo, que no sea de responsabilidad del Fabricante, sea de pintura o de carrocería, deberá ser reparada por el propietario en un servicio oficial de la red Citroën, a su cargo y costo, dentro de los dos meses siguientes a su constatación.

  La Garantía Pintura no cubre

 

  • Los daños en la pintura o el barniz carrocería provocados por el medio ambiente, tales como el polvo atmosférico, químico, animales o vegetales, arena, sal, proyección de gravilla o fenómenos naturales (granizo, nieve, inundaciones) y otros factores externos (como accidentes de tránsito o atropellos).
  • Los daños producto de la negligencia del propietario, a la tardía comunicación del defecto a eliminar según se establece en la letra b. del numeral 3 anterior,  o al no respeto de las recomendaciones del Fabricante indicadas en el Manual de Empleo y la Guía de Mantenimiento.
  • Los deterioros o fallas producto de hechos no cubiertos a por la Garantía Contractual, y
  • Las consecuencias de reparaciones, transformaciones o modificaciones realizadas por empresas que no formen parte del Servicio Oficial CITROËN.
  • La Garantía Pintura beneficia al vehículo adquirido y no a su propietario. En consecuencia, si el vehículo adquirido es revendido, los sucesivos propietarios se beneficiarán de la Garantía Pintura hasta su fecha de vencimiento según el vehículo, como se indica en el numeral 1 anterior, debiendo cada uno de los subsecuentes propietarios del vehículo acreditar que el primer propietario suscribió el presente instrumento, y cumplir con los términos y condiciones de uso de la Garantía Contractual y de Pintura.

Garantía Anti-Perforación

 

  • Como complemento de la Garantía Contractual, el Constructor garantiza los vehículos CITROËN, contra la perforación debida a la corrosión que provenga del interior hacia el exterior de la carrocería original, a partir de la fecha de entrega inscrita en este instrumento (en adelante la “Garantía Anti-Perforación”) durante:
  • Un período de 12 años para el conjunto de los vehículos de pasajeros (incluye Berlingo B9).
  • Un período de 5 años para el conjunto de los vehículos comerciales y sus derivados (utilitarios Jumper III y Jumpy IV).
  • La Garantía Anti-Perforación cubre la reparación total o parcial, o la sustitución, de los elementos considerados defectuosos por el Fabricante o su representante, sobre los que aparezcan perforaciones por corrosión, constatados por Citroën Chile S.A.C. o los miembros del Servic

¿QUÉ SUCEDE SI TU AUTO SE INMOVILIZA POR UNA FALLA CUBIERTA POR LA GARANTÍA?

• ¡Llama a Citroën Assistance sin demora!

Como conocemos su auto, estaremos en la mejor posición para solucionar el problema de traslado lo antes posible.



VENDES TU AUTO. ¿TERMINA LA GARANTÍA?

Es transferible, y se aplicará en las mismas condiciones al nuevo adquirente, durante el resto de la duración del contrato.

TIENE UNA PREGUNTA SOBRE LA GARANTÍA DE SU AUTO, ¿A QUIÉN DEBE CONTACTAR?

Primero revise su catálogo de mantenimiento y garantía que se le entregó el día que retiró su automóvil, ahí encontrará toda la información útil sobre la garantía. En caso contrario, no dude en ponerse en contacto con su taller Citroën autorizado.