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AMI, LA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA ACCESIBLE PARA TODOS

Desde hace 100 años, Citroën destaca por su audacia y creatividad para democratizar el acceso a la movilidad. A punto de llegar a su 101 aniversario, la marca da un golpe con la presentación de Ami - 100% ëlectric, resultado de la reflexión iniciada con AMI ONE Concept.

Ami – 100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la circulación urbana y a la preocupación por el medio ambiente.

Este 2020, con Ami - 100% ëlectric, la marca Citroën, con sus más de 100 años de historia desarrollando vehículos que se han convertido en iconos, pretende liberar la movilidad urbana para todos. El ADN de Citroën está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de productos como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas. Descendiente directo de AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto Ami se convierte en realidad apenas un año después. Ami es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital…

 

Ami – 100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad. Con este modelo, Citroën presenta una experiencia de movilidad realmente disruptiva, fruto de la voluntad de que sea accesible y fácil para todos.

 01.     OBJETO DE MOVILIDAD ANTICONFORMISTA

A) 100% ELÉCTRICO

CONDUCCIÓN CERO EMISIONES, CERO RUIDO Y CERO ESTRÉS

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, Ami permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido.

 

En la práctica, Ami – 100% ëlectric es un cuadriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, Ami ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

 

AUTONOMÍA Y RECARGA FÁCIL Y RÁPIDA

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer la compra, por ejemplo, Ami, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y periurbano.

 

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de Ami es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. Ami – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

 

B) ULTRACOMPACTO PARA UNA MAYOR AGILIDAD

Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, Ami – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, AMI mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de aparcamiento gracias a su diámetro de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de estacionar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

 

C) CONFORT DE VIDA A BORDO

LUMINOSIDAD

Desde que se accede a bordo, Ami – 100% ëlectric ofrece un auténtico baño de luz gracias a sus amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y a un techo panorámico de serie. El conjunto representa más del 50% de la superficie situada por encima de la línea de cintura. Este aporte incomparable de luz refuerza la sensación de espacio para la persona que conduce y su acompañante y les ofrece, al mismo tiempo, una amplia visibilidad.

 

DOS ASIENTOS, UNO AL LADO DEL OTRO, Y ESPACIO A BORDO

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de Ami – 100% ëlectric. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada uno de los ocupantes tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza.

 

PROTECTOR, PROVEEDOR DE INDEPENDENCIA 

Ami – 100% ëlectric tiene una altura libre al suelo y una posición de conducción que permiten a la persona que conduce disfrutar de una buena visibilidad al situarse sus asientos al mismo nivel que el del resto de los vehículos en circulación. Único en su género y pensado como una alternativa al transporte público (bus, tranvía, metro) y al resto de medios de transporte individual (bici, scooter o patinete), Ami tiene una ventaja importante para conductor/a y pasajero: una protección superior a la que ofrecen los vehículos de 2 o 3 ruedas y una independencia y un confort (acústica, luminosidad) superior al transporte público.

 

D)      UNA IDENTIDAD ENÉRGICA Y PERSONALIZABLE

DISEÑO CON IDENTIDAD, PARA ENFRENTARSE A LA CIUDAD DE FORMA DISTINTA

Seña de identidad que define a la marca desde hace más de 100 años, el diseño Citroën se reconoce al primer vistazo. Ami – 100% ëlectric rompe los códigos establecidos por su tamaño, sus volúmenes y su enfoque gráfico inédito, generando de forma inmediata sorpresa e interés.

 

Ami lo tiene todo para ser “popular”. Bajo su silueta minimalista y sus líneas puras, Ami pone de relieve la identidad Citroën con un frontal expresivo: faros e intermitentes componen una firma en dos niveles. Esta solución estética se repite en los pilotos traseros para reforzar la coherencia del objeto. El color azul AMI AMI aporta elegancia y robustez a Ami, que dispone de una amplia superficie acristalada repartida entre el parabrisas, el techo panorámico, las ventanillas laterales y la luneta trasera. Ideal para la ciudad, Ami se “viste” (según la personalización elegida) con embellecedores de ruedas, adhesivos exteriores en el montante trasero o en el techo y cápsulas en los laterales, como si se tratara de Airbumps®. Ami integra unos retrovisores exteriores redondeados regulables manualmente.

 

DESARROLLO INTELIGENTE: EL RETO DE LA SIMETRÍA

El desarrollo inteligente fue una de las claves de Ami. Este objeto de movilidad ofrece nuevas posibilidades gracias a sus piezas simétricas inspiradas en AMI ONE Concept. Es el caso de las anchas puertas, totalmente idénticas en ambos lados y que inducen un sentido de apertura inverso: antagonista en el lado del conductor para un más fácil acceso a bordo y con un mayor confort, con apertura clásica, en el lado del pasajero. Los 2 cristales laterales fijos semi-batientes responden, también, a esta lógica. Los parachoques delanteros y traseros y los bajos de caja se repiten asimismo en ambos extremos del vehículo. Cada pieza de la carrocería aúna robustez y calidad de ensamblado.

 

PERSONALIZACIÓN

Ami – 100 ëlectric refleja una imagen de modernidad, acentuada por su universo de personalización único. Fácil de personalizar, Ami se declina en 7 versiones diferentes. Punto clave de este objeto de movilidad urbana, la personalización está disponible a través de los accesorios.

 

Audaz y a la moda, Ami – 100% ëlectric innova y propone, con la fórmula Do It Yourself”, la posibilidad de crear un objeto al gusto de cada persona a partir de accesorios que fácilmente puede colocar uno mismo. En el kit se integran elementos de color funcionales. El interior se conjunta con el exterior mediante toques de color en los embellecedores de ruedas, los adhesivos en el montante o la cápsula de la parte inferior de la puerta. 4 ambientes principales: MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE, MY AMI KHAKI. Este kit de accesorios permite crear un universo propio e incrementar la funcionalidad.

 

Un nivel de personalización todavía más elevado propone 2 packs que contienen todos los elementos decorativos ya citados, así como adhesivos de gran formato para “vestir” por completo el exterior y dar a Ami un estilo propio:

  • MY AMY POP con personalización Naranja y aspecto joven y deportivo con un alerón trasero.
  • MY AMI VIBE de color gris y con accesorios de gama alta, chic y gráfico que integra los embellecedores de techo como complemento a los adhesivos.

Estos packs de personalización los colocan especialistas de montaje antes de la entrega.

 02.  LA MOVILIDAD ACCESIBLE PARA TODOS

A) ACCESIBLE PARA TODOS = CON O SIN CARNÉ DE COCHE

Ami – 100% ëlectric es un cuadriciclo ligero (categoría A del carné: motores de menos de 50 c.c.) y, por lo tanto, es accesible sin licencia de manejar. En Francia, se puede conducir desde los 14 años a condición de haber superado el examen de seguridad en carretera, obligatorio para todas las personas nacidas después de 1987. De este modo, es accesible para muchas personas, desde los 14 años en Francia (16 años de media en los países europeos, según legislación). Todas las categorías de edad pueden ser seducidas por este objeto, ideal para usos de corta distancia, urbanos y periurbanos.

 

B) ACCESIBLE PARA TODOS = ASEQUIBLE GRACIAS A OFERTAS MUY COMPETITIVAS

FÓRMULA CLIENTE “A LA CARTA” – DE UN MINUTO A UN AÑO

La movilidad urbana y periurbana encarnada por Ami se inscribe en un recorrido cliente 100% digital que busca ser fácil y fluido. Ami facilita la vida de las personas en su acceso a la movilidad proponiéndoles diferentes fórmulas dentro del mundo digital: carsharing, alquiler o compra. El objetivo es satisfacer el conjunto de necesidades de desplazamiento de los clientes, tanto sin son ocasionales como regulares, en familia o con amigos, individuales o compartidos. Este dispositivo personalizable en función de los diferentes usos se adapta al usuario al proponerle acciones rápidas y fáciles en todo momento, en apenas unos pocos clics:

 

  •  ALQUILER A LARGO PLAZO, para los que necesiten el vehículo de manera permanente, particulares o profesionales, como primer, segundo o tercer vehículo del hogar. Es la oferta ideal para disponer de un medio de transporte para desplazarse al trabajo, para los pequeños desplazamientos de jóvenes, seniors o para los de los emprendedores. Ami se ofrece en alquiler desde 19,99 € / mes (impuestos incluidos) con una aportación de 2.644 € (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 € ya deducido en Francia). Una mensualidad rompedora, inferior por ejemplo a la de las compañías de telefonía.

 

  • CARSHARING: de 1 minuto, 1 hora, 1 día, operado por empresas asociadas en función del despliegue de la oferta. Actualmente, el interlocutor de referencia es Free2Move que ofrece en París una ventajosa tarifa desde 0,26 € por minuto para abonados: un nivel de precio comparable o incluso inferior a la mayoría de las ofertas de arriendo de scooter, carsharing estándar, e incluso de patinetas. Ami está disponible en servicio libre en las calles mediante una oferta de carsharing gestionada por una aplicación. Cabe destacar que Free2Move es el único operador de carsharing de vehículos urbanos en servicio libre que permite el alquiler de corta duración a partir de los 16 años. Los analistas estiman que, en 2030, 1 de cada 3 km se cubrirá en modalidad de carsharing.
  • COMPRA DIRECTA: Ami está a la venta a partir de 6.000 € (versión AMI AMI con impuestos incluidos y bono ecológico de 900 € ya descontado, en Francia). Un precio que convierte a AMI en extremadamente competitivo frente a todo tipo de ofertas de movilidad del mercado.

 

  1. 03.     UNA EXPERIENCIA DE CLIENTE INÉDITA

LO DIGITAL EN EL CENTRO DE LA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD: RECORRIDO DEL CLIENTE 100% ONLINE

Los usuarios de hoy en día están acostumbrados a realizar la mayoría de sus compras online; un modo de consumo particularmente adaptado para una solución de movilidad como Ami – 100% ëlectric. Ami es atípico e innovador, por su concepto, por su diseño y, también, por su enfoque comercial. Con Ami empieza una nueva era en la que todo el recorrido del cliente será 100% online. Citroën ha desarrollado un ecosistema digital global con el objetivo de facilitar el día a día de las personas, permitiéndoles desde descubrir Ami – 100 ëlectric en unos pocos clics a hacer el pedido del vehículo.  Esta experiencia digital sencilla y fluida integra todas las etapas del recorrido del cliente:

-   Presentación del producto.

-   Configuración.

-   Petición de prueba.

-   Pedido.

-   Pago.

-   Entrega a domicilio o en el punto elegido.

 

Así, comprar un Ami – 100% ëlectric es posible a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Todo, desde la información al pedido, se puede hacer tranquilamente desde el sofá utilizando una tablet o el smartphone y en unos pocos clics en la web de Citroën, punto de entrada para conocer a fondo AMI y que ofrece información sobre el producto y sobre las diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de cada unx.

 

El mundo digital también está presente en el uso de Ami – 100% ëlectric con la aplicación móvil My Citroën a través de la centralita conectada DAT@MI. La aplicación permite a la persona que conduce acceder en todo momento mediante su smartphone a las informaciones esenciales sobre Ami, con, entre otras: la autonomía, el estado de carga y el tiempo restante para una carga al 100%, el kilometraje, las alertas de mantenimiento y las citas de posventa. Además, la aplicación facilita la localización de los puntos de recarga públicos más cercanos. Esta funcionalidad la ofrece Free2Move Services.

 

My Citroën es, además, una fuente de información sobre:

  • § El producto Ami – 100% ëlectric: tutoriales en vídeo sobre su uso; Scan My Citroën, que permite acceder a detalles del producto escaneando simplemente un elemento del vehículo con el Smartphone.
  • § El mantenimiento y los accesorios de Ami: informaciones sobre las piezas de recambio y accesorios. Incluso se pueden pedir en un enlace con Mister Auto y también tiene acceso a la cartografía de las redes habilitadas para el mantenimiento de Ami.

 

RED DE DISTRIBUCIÓN DISRUPTIVA

Ami – 100 ëlectric estará expuesto en “La Maison Citroën”, en Francia, y en una selección de concesionarios, pero la marca desea, para ampliar la experiencia cliente, salir del marco habitual y ampliar el modo de distribución a nuevos socios que comparten con la marca la misma idea de modernidad.

 

SOCIOS COMPROMETIDOS: FNAC Y DARTY 

Ami estará presente en los showrooms de firmas del mundo de la gran distribución en las redes de Fnac y Darty (más de una treintena de tiendas en las principales ciudades de Francia desde el lanzamiento; en el resto de los países se pueden negociar otras asociaciones con empresas locales).

 

CENTROS DE PRUEBAS ITINERANTES

La marca Citroën prevé, en paralelo, la instalación de estructuras con una superficie de aproximadamente 35 m2 (bajo forma de contenedores de exposición) en los parkings de los centros comerciales. Los contenedores recorrerán Francia cambiando su emplazamiento cada mes para ofrecer pruebas dinámicas al mayor número de personas.

 

ENTREGA

Otra particularidad de este objeto de movilidad.

  • § Ami - 100% ëlectric va hacia sus clientes. Una ventaja más de este objeto único que busca la facilidad de uso será la entrega de llaves, que se realizará, principalmente, a domicilio a través de partners exclusivos.
  • § Alternativamente, la entrega podrá tener lugar en los puntos de entrega de “La Maison Citroën”, en Francia, y próximamente, en los concesionarios Citroën participantes.

 

EL MANTENIMIENTO DE AMI – 100% ËLECTRIC

Por lo que respecta al mantenimiento de Ami, Citroën ha previsto una red específica compuesta de talleres independientes asociados, talleres Euro Repar Car Services y concesionarios Citroën específicos. Y para responder a cualquier pregunta de los usuarios, se ofrecerá un call center AMI gestionado por cada uno de los países donde se ofrezca el vehículo.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AMI

Longitud: 2,40 m

Anchura: 1, 39 m (sin retrovisores)

Altura: 1, 52 m

Diámetro de giro entre paredes: 7,20 m

Peso sin batería < 425 kg

Peso total con batería: 485 kg

Batería: 5,5 kWh

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