Saltar al contenido
Citroën ofrece en Chile la gama de pasajeros más económica y eficiente del mercado
CITROËN OFRECE EN CHILE LA GAMA DE PASAJEROS MÁS ECONÓMICA Y EFICIENTE DEL MERCADO
08/08/22
  • Una gama moderna y enfocada en ayudar a la movilidad de las personas con bajo costo permite a Citroën ofrecer vehículos con los consumos de combustible más acotados del mercado nacional.
  • Según cifras de homologación, la gama de pasajeros de Citroën ofrece de media 22,1 kilómetros por litro en ciclo mixto y 24,6 km/l en carretera.
  • El C3 Aircross es el SUV más eficiente del mercado con un consumo medio de 29,8 km/litro, mientras que con 21,6 km/l, el C-Elysée se confirma como el sedán líder en esta materia, siendo ideal para servicios de movilidad y familias numerosas.

 

Parte estructural del ADN de la marca desde su fundación por parte de André Citroën en 1919, es solucionar los problemas de movilidad de las personas con un bajo impacto medioambiental y los menores costos de uso posible. Y esto se traduce en grandes esfuerzos de ingeniería en el desarrollo de soluciones mecánicas modernas y eficientes, como las familias de motores PureTech y BlueHDi que equipan los vehículos Citroën que se comercializan en todo el mundo.

 

Y estos premiados motores permiten que la gama de vehículos de pasajeros que Citroën comercializa en Chile, compuesta por los modelos C3, C3 Aircross, C4, C5 Aircross, C-Elysée, Berlingo Pasajeros y SpaceTourer, sea la más eficiente del mercado nacional, según las cifras de homologación del 3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

 

Un dato no menor considerando el alto costo de los combustibles en Chile, que ya superan los 1.200 pesos por litro, y que seguirán subiendo durante todo el año, según se desprende de varios informes que se han emitido por parte de connotados especialistas y centros de estudio.

 

Es así como la eficiencia vuelve a ser un factor determinante a la hora de elegir el próximo auto.

 

La mejor media del mercado

 

La familia de vehículos de pasajeros de Citroën, de un estilo estético único, altamente segura y funcional, y sumamente equipada y versátil, ofrece una media de rendimiento de 22,1 kilómetros por litro considerando las cifras de homologación de ciclo mixto, mientras que las cifras de consumo en carretera muestran una media de rendimiento de 24,6 km/litro de promedio.

 

El modelo más eficiente de la gama Citroën es el SUV compacto C3 Aircross, que monta en sus tres versiones disponibles un motor turbodiésel de 1.5 litros HDi, que eroga 100 Hp y 254 Nm de par, gestionado por una caja manual de 5 velocidades. Este modelo homologa en ciudad 24,8 km/litro y en carretera 33,8 km/l, con un rendimiento mixto de 29,8 km/litro.

 

El Nuevo Citroën C4, con su imponente silueta deportiva y su clara estampa de crossover, se ofrece en Chile en cuatro versiones y es motorizado por dos bloques de 130 Hp de potencia y muy alta eficiencia, ambos gestionados por una caja automática de 8 cambios. El motor de tres cilindros 1.2 litros turbo de gasolina tiene un rendimiento mixto de 19,6 km/litro, mientras que el cuatro cilindros turbodiésel 1.5 litros rinde 28,0 km/litro, para una media de la gama de 23,8 km/litro.

 

Junto a ellos, otros dos modelos tienen un rendimiento medio en ciclo mixto superior a 20 kilómetros por litro: el compacto C3 ofrece una media de 22,6 km/litro, conseguido a través de sus motores gasolineros de tres cilindros y 1.2 litros, con 82 y 110 Hp, y el turbodiésel 1.5 litros con 100 Hp.

 

El sedán C-Elysée, en tanto, luce un promedio de consumo en ciclo mixto de 21,6 km/l. Esta inigualada eficiencia, sumado a su inmenso espacio interior y de carga, alta seguridad, y un confortable andar, ha permitido que el sedán fabricado en España se haya consolidado como la mejor opción de compra para familias numerosas y para quienes ven en el auto una alternativa laboral en plataformas de movilidad.

 

La gama Citroën

 

Estos son los promedios de rendimiento de los vehículos de pasajeros de Citroën considerando las diferentes versiones y tomando la homologación realizada por el 3CV del MTT (medido en kilómetros por litro).

 

Modelo

Urbano

Mixto

Carretera

C3

18,9

22,6

25,6

C3 Aircross

24,8

29,8

33,8

C4

21,1

23,8

25,8

C5 Aircross

17,5

19,6

21,1

C-Elysée

17,7

21,6

24,9

Berlingo Pasaj.

17,2

19,8

21,8

SpaceTourer

16,6

17,9

18,8