SALTAR AL CONTENIDO

CITROËN COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD

INTEGRACIÓN DE LAS CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES DESDE EL DISEÑO AL RECICLADO DEL VEHÍCULO

En cada etapa del ciclo de vida de los vehículos, los equipos de Citroën se movilizan para limitar en la medida de lo posible el impacto del automóvil en el medio ambiente: control de los consumos, de las emisiones de CO2 y contaminantes, uso racional de los recursos naturales, mejora de la reciclabilidad.

El compromiso de Citroën consiste en:

  • La integración de las cuestiones medioambientales en el diseño de productos y servicios;
  • La aplicación de los principios de la economía circular, en particular la reutilización y el reciclado de los materiales.

DISEÑO

El diseño ecológico tiene por objeto garantizar un avance en materia de movilidad sostenible, más allá de la conformidad de los vehículos con las reglamentaciones medioambientales. Para Citroën, se traduce en una parte importante de la investigación y de la innovación dedicada a las tecnologías limpias y a los materiales verdes.

PRODUCCIÓN

Citroën fabrica vehículos descarbonizados utilizando una herramienta industrial que puede controlar el impacto que tiene y responder a problemas ambientales clave.

POSVENTA

Para animar a los puntos de venta y talleres a dar pasos hacia una mejor gestión de los residuos, Citroën está poniendo en marcha iniciativas de reciclado y valoración de residuos.

RECICLAJE

Citroën se esfuerza por aumentar la eficiencia de su proceso de reciclaje mediante el diseño de productos que sean sostenibles desde el principio. El objetivo es también reducir la cantidad de residuos generados durante la fabricación de un vehículo, durante su utilización y hasta su reciclado.