SALTAR AL CONTENIDO

PLAN INDISPENSABLE DE FRENOS

Dado que tu seguridad es fundamental, las comprobaciones periódicas de los frenos por parte de un especialista de Citroën evitarán que se alarguen las distancias de frenado. 

  • Este sistema debe ser confiable, eficiente y sostenible en el tiempo.
  • Mantén un control total sobre los tambores, pastillas, discos y calipers.

 

EL PACK DE FRENOS CITROËN

SOLICITA UN AGENDAMIENTO ONLINE

  • Piezas y mano de obra con todo incluido y sin sorpresas para un frenado óptimo con sustitución de:
  • Pastillas de freno delanteras y/o traseras
  • o discos y pastillas de freno delanteras y/o traseras
  • o kit de freno de tambor trasero
  • o líquido de frenos
  • junto con 15 controles visuales realizados por expertos de Citroën.

OPTIMIZA TUS FRENOS

  • Después de cambiar las pastillas, acomódalas aplicando ligeramente los frenos varias veces seguidas.
  • Después de lavar tu vehículo, aplica ligeramente los frenos para permitir que el calor generado seque las piezas.
  • Por último, recuerda que cualquier sistema de frenado solo funciona bien cuando los amortiguadores y los neumáticos están en buenas condiciones.

ESTAR ALERTA

El sistema de frenado debe responder de forma instantánea y precisa cuando pisas el pedal. Si observas uno o más de estos signos de desgaste, consúltanos.

 

  • El vehículo gira bruscamente al frenar: un cilindro de la rueda o un caliper se pueden atascar, o simplemente un neumático está desinflado. Los amortiguadores gastados también pueden tener las mismas consecuencias.
  • El vehículo vibra al frenar: lo más probable es que sea causado por discos de freno defectuosos, una pieza suelta o una holgura excesiva en el eje delantero o trasero.
  •  El vehículo "tiembla" al frenar: si los frenos se bloquean al menor esfuerzo, puede ser una señal de un problema con los discos, los tambores o las pastillas de freno.
  •  Se enciende la luz de advertencia de freno: el freno de mano está activado, el nivel de líquido es demasiado bajo o las pastillas están demasiado gastadas. No tomes esta advertencia a la ligera.
  • El pedal del freno está duro: esto podría deberse a una falla del asistente de frenado, mangueras o circuito hidráulico, cilindros de rueda o calipers.
  • El pedal del freno está suave: el pedal se hunde en un vacío, hay que “bombear” para poder frenar. Ten cuidado, esto es una señal de un problema grave con el sistema hidráulico.