SALTAR AL CONTENIDO

SOLICITA UN CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

El Grupo PSA, la empresa matriz de Citroën, te proporciona un sitio único donde puedes obtener los documentos necesarios (o duplicados) para el registro o reinscripción de tu vehículo. Este sitio claro y accesible está destinado a personas en las situaciones que se describen a continuación. Esto incluye, en particular, la importación o exportación de un vehículo, o la autorización para modificar uno.

¿CUÁNDO DEBO SOLICITAR UNO?

  • Tanto si eres un particular como si eres una empresa, puedes obtener un certificado de conformidad en los siguientes casos: 
  • Has comprado un vehículo matriculado en un país europeo y deseas matricularlo en otro país europeo.  
  • Has comprado un vehículo usado registrado en España y deseas registrarlo en otro país europeo.  
  • Has comprado un vehículo usado matriculado en un país europeo (excepto España) y deseas matricularlo en España. Has perdido su certificado de conformidad (COC) o te lo han robado y deseas una copia de este documento.

MIRA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES PARA OTROS CASOS

Es propietario de un vehículo matriculado en Francia que desea exportar fuera de la Unión Europea (E.U.) o a un Territorio de Ultramar (T.O.M.).

Debe obtener un certificado de origen del fabricante. Atención, este documento no permite el registro del vehículo en la prefectura.


Es propietario de un vehículo matriculado en Francia que desea convertir o que ha sido convertido o equipado por un carrocero.

 Al pasar por la DRIEE o DREAL (ex departamento de minería) para una recepción aislada, se le solicita una autorización por escrito para convertir de Citroën y el modelo del certificado de conformidad o el aviso descriptivo "tachado en rojo" básico del vehículo (excluyendo modificaciones).

Citroën se reserva el derecho de emitir o no la autorización de conversión. Por lo tanto, es recomendable presentar su proyecto de conversión a Citroën antes de llevarlo a cabo. Atención, estos documentos no permiten la matriculación del vehículo en la prefectura sino la recepción de forma aislada.


Desea transformar un vehículo de empresa derivado de PV matriculado en Francia en un PV. Un "derivado de VP" es un vehículo derivado de un vehículo particular (=VP).

Esto quiere decir que es un vehículo normal, como un C3, al que se le han hecho modificaciones. Muy a menudo se quitan los asientos traseros, por lo que solo quedan los dos asientos delanteros. En la tarjeta gris de un derivado de VP se encuentra la mención "DÉRIVÉ VP" frente al índice J.3

Es posible volver a transformar un derivado de VP en VP, es decir, en particular, reinstalar asientos.

Le invitamos a ponerse en contacto con el servicio postventa de un miembro de la red Citroën para obtener los pasos a seguir.


Se ha anotado un error en el certificado de matriculación francés (tarjeta gris) de su vehículo (error anotado por la prefectura, por un inspector técnico, por la policía o la gendarmería, por su concesionario, o incluso por usted mismo, etc.).

Desea un Certificado de Conformidad (COC) y/o un certificado para corregir su certificado de registro en la prefectura. Haga clic aquí para acceder al procedimiento.


Se ha anotado un error en el número de serie estampado o en la placa del fabricante de su vehículo matriculado en Francia.

Lo invitamos a ponerse en contacto con el servicio posventa de un miembro de la red Citroën para identificar el error.


Tiene un vehículo de más de 30 años registrado en Francia y necesita un certificado para obtener un certificado de registro con la mención de uso "vehículo de colección"

Póngase en contacto con Citroën Héritage en la siguiente dirección:

Herencia Citroën

conservatorio

Bulevar André Citroën

93601 Aulnay Sous-Bois".


Quiere matricular en Francia un vehículo de otro continente que no tiene homologación europea RCE o que ha sido reconvertido en el extranjero.

Primero tendrás que realizar una recepción de forma aislada antes de obtener tu certificado de registro. Necesitará un certificado de cumplimiento parcial y un modelo de aviso descriptivo o certificado de cumplimiento (COC). Haga clic aquí para acceder al procedimiento.


Desea matricular en Francia un vehículo no matriculado (nuevo) procedente del extranjero y no tiene un Certificado de Conformidad (COC).

Necesita un nuevo certificado de importación de vehículos. Haga clic aquí para acceder al procedimiento.