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CGU – AVISO ONLINE – CITROËN ADVISOR

1. DEFINICIONES

Los términos que se enumeran a continuación y que comienzan con una letra mayúscula tienen el siguiente significado:

 

  • “Opinión”: opinión de un cliente no profesional del Punto de venta: ya sea sobre la calidad del servicio de este Punto de venta con motivo de la compra de un vehículo nuevo o de ocasión, o servicios de taller, ya sea en el Vehículo, o en el juicio profesional de un Vendedor. El Aviso irá acompañado de una Nota.
  • “Condiciones Generales de Uso”: estas condiciones generales de uso del Sitio.
  • “Citroën Advisor Service”: se refiere a Opiniones sobre la calidad del servicio en el Punto de Venta.
  • “Citroën Vehicle Advisor”: se refiere a Opiniones sobre el Vehículo.
  • “Citroën Seller Advisor”: se refiere a Opiniones sobre la valoración profesional de un Vendedor de un Punto de Venta a la hora de adquirir un vehículo nuevo o usado.
  • “Experiencia de cliente”: compra de un Vehículo nuevo o de ocasión o un servicio de taller en un Punto de Venta.
  • “Moderador”: el proveedor de Automóviles Citroën responsable de la moderación según los principios descritos en el apartado 3 siguiente.
  • “Rating”: valoración bien de la calidad del servicio del Punto de Venta con motivo de la compra de un Vehículo nuevo o de ocasión o de un servicio de taller, bien de un Vehículo. Estas calificaciones son asignadas por el autor de la Opinión al presentar su Opinión.
  • "Punto de venta”: Punto de venta Citroën que participa en el enfoque de Automóviles Citroën para recopilar y publicar Comentarios en el Sitio.
  • “Sitio”: el sitio web accesible en la dirección www.citroen.cl. Las Opiniones y Notas publicadas en el Sitio pueden consultarse desde otros sitios web de Groupe PSA y aplicaciones móviles asociadas.
  • “Usuario”: persona física que accede al Sitio y que puede, en particular, consultar o enviar un Aviso.
  • “Vehículo”: vehículo Citroën nuevo afectado por una Experiencia de Cliente.
  • "Vendedor": persona física empleada por un Punto de Venta que ha vendido un Vehículo nuevo o usado en el Punto de Venta y que deseaba participar en el enfoque de Automóviles Citroën para recopilar y publicar Comentarios en el Sitio.

2. OPINIONES

2.1 - Opiniones espontáneas

 

  1. a) Servicio Citroën Advisor:


El Usuario puede visitar espontáneamente el Sitio o el sitio web del Punto de Venta accesible en la dirección https://citroen-advisor.cl/ del Punto de Venta. En este sitio, el Usuario podrá conocer la media de las Valoraciones recogidas por el Punto de venta en términos de calidad del servicio y el número de Opiniones que le conciernen. Para obtener más información sobre las Opiniones o enviar su propia Opinión, el Usuario debe hacer clic en el enlace "ver todas las opiniones" que lo redirigirá al Sitio.

 

Una vez en la página de inicio del Sitio visualizada, el Usuario podrá consultar las Opiniones sobre el Punto de venta en cuestión,        especificando que por defecto las Opiniones publicadas se refieren a la calidad del servicio prestado con motivo de la compra de un vehículo nuevo o usado.

 

2. b) Vehículo Citroën Advisor :

 

El Usuario puede ir espontáneamente a la página de presentación de cada vehículo para descubrir en la sección “Opiniones de Clientes” las Valoraciones medias recogidas y el número de Opiniones relativas a este vehículo. Para enviar su propia Opinión, el  Usuario debe hacer clic en el enlace "Enviar una opinión" que lo redirigirá al formulario de envío de opinión.

 

3. c) Proceso de presentación de notificaciones:

 

  1. Para enviar una Opinión, el Usuario debe seguir los siguientes 2 pasos:

 

 -Paso 1: el Usuario debe asignar una Calificación al Punto de Venta o al Vehículo pasando el mouse sobre las estrellas representadas y luego haciendo clic para validar la Calificación. Las estrellas tienen el siguiente significado:

 

  • 1 estrella: muy pobre
  • 2 estrellas: mediocre
  • 3 estrellas: promedio
  • 4 estrellas: bueno
  • 5 estrellas: muy bueno

 

El Usuario debe poner un comentario y luego hacer clic en "Validar" para pasar al siguiente paso.

 

- Paso 2: el Usuario deberá rellenar los siguientes campos obligatorios:

 

  • Nombre (se especifica que el nombre se mostrará con el Aviso)
  • Nombre (especificándose que con el Aviso sólo se mostrará la inicial del nombre)
  • Dirección de correo electrónico (no se muestra)
  • Marca/Modelo/Silueta del vehículo (mostrado)
  • Matrícula del vehículo (no se muestra)
  • Experiencia del cliente Fecha (mostrada)
  • Código postal del cliente (solo en el caso de un Aviso relativo a la calidad del servicio de un servicio de taller) (no se muestra)
  • Punto de venta (no se muestra solo en el caso de una Revisión relacionada con el Vehículo)

 

Para validar su Opinión, el Usuario deberá aceptar las Condiciones Generales de Uso y hacer clic en “Validar”. El autor de la Opinión recibirá entonces un correo electrónico enviado por Automobiles Citroën, destinado a validar la dirección de correo electrónico facilitada. Este correo electrónico incluirá un enlace en el que el autor del Aviso deberá hacer clic para validar su dirección de correo electrónico. Una vez que se haya validado la dirección de correo electrónico, la Opinión se enviará al Moderador para su moderación de acuerdo con los principios indicados en el párrafo 3 a continuación. El Usuario será informado por correo electrónico de la publicación o no de su Opinión, pudiendo publicarse sólo una (una) Opinión por Experiencia de Cliente.

 

2.2 - Opinión buscada

 

a) Servicio Citroën Advisor y  Vehículo Citroën Advisor:


Automóviles Citroën también puede solicitar al Usuario que presente un Aviso. Se le envía un correo electrónico dentro de los 45 días siguientes a la fecha de Customer Experience para Citroën Advisor Service y 90 días para Citroën Advisor Vehicle, invitándole a presentar su Opinión sobre la calidad del servicio del Punto de Venta en esta ocasión o sobre el Vehículo . Este correo electrónico contiene un enlace al Sitio, válido durante 30 días a partir de la fecha de envío para Citroën Advisor Service y Citroën Advisor Vehicle. Para enviar su Opinión, el Usuario debe seguir los pasos 1 y 2 descritos en el párrafo 2.1.c) anterior y aceptar las Condiciones Generales de Uso.
1 (un) seul Avis par Expérience client pourra être publié, sauf décision de l’auteur de déposer un 2ème Avis selon les dispositions du paragraphe ci-après.

Automobiles Citroën puede volver a ponerse en contacto con el autor de la Opinión para preguntarle si desea presentar una 2ª Opinión. En este caso, el autor podrá elegir entre 2 opciones: presentar una 2ª Opinión con la Nota Asociada, que se publicará bajo su primera Opinión o presentar una 2ª Opinión acompañada de la Nota Asociada que anula y reemplaza la 1ª Opinión y la 1ra Nota.


b) Asesor de ventas de Citroën


Automóviles Citroën también puede solicitar al Usuario que presente un Aviso. Se le envía un correo electrónico dentro de los 45 días siguientes a la fecha de compra del Vehículo nuevo o usado, invitándolo a presentar su Opinión sobre su evaluación profesional del Vendedor. Este correo electrónico contiene un enlace al Sitio, válido durante 45 días a partir de la fecha de envío del correo electrónico. Para enviar su Opinión, el Usuario debe seguir los pasos 1 y 2 descritos en el párrafo 2.1c) anterior y aceptar las Condiciones Generales de Uso.

Sólo se podrá publicar 1 (una) Opinión por compra del Vehículo nuevo o usado, salvo que el autor decida presentar una 2ª Opinión conforme a lo dispuesto en el párrafo siguiente.

Automobiles Citroën puede volver a ponerse en contacto con el autor de la Opinión para preguntarle si desea presentar una 2ª Opinión. En este caso, el autor podrá elegir entre 2 opciones: presentar una 2ª Opinión con la Nota Asociada, que se publicará bajo su primera Opinión o presentar una 2ª Opinión acompañada de la Nota Asociada que anula y reemplaza la 1ª Opinión y la 1ra Nota.

2.3 -Declaración del revisor

Al presentar su Opinión en línea, el autor confirma que:

  • Acepta ser contactado por Automóviles Citroën y/o el Moderador para identificación y contactos si es necesario, y por el Punto de Venta para contacto si es necesario;
  • No se encuentra en una situación de conflicto de intereses, es decir, no tiene intereses relacionados ni con el Punto de venta ni con Automóviles Citroën (quedan excluidos los empleados de los Puntos de venta, Automóviles Citroën y Groupe PSA);
  • Experimentado personalmente la experiencia del cliente.

 

2.4 - Datos conservados por Automóviles Citroën:

La protección de sus datos personales es nuestra prioridad. Le invitamos a leer nuestra Declaración de privacidad.

 

3.MODERACIÓN

Las opiniones y respuestas de los Puntos de Venta están sujetas a moderación humana "a priori", es decir, antes de que sean publicadas en el Sitio. El Moderador evalúa el contenido de las Opiniones y las respuestas de los Puntos de Venta para decidir si las publica o no. Como tal, el Moderador puede acceder a los elementos relativos a la identidad del autor de la Opinión para poder, si es necesario, contactarlo en el marco de la verificación de las Opiniones.

El período de moderación es el mismo para todas las Reseñas, ya sean positivas o negativas.

El propósito de la moderación es garantizar que las Reseñas y las respuestas de los Puntos de Venta cumplan con la ley francesa y los Términos y Condiciones Generales de Uso. En caso de incumplimiento, no se publicarán las Opiniones y respuestas de los Puntos de Venta.

Citroën Advisor Producto, Servicio, Vendedor.

Las reseñas y las respuestas pueden rechazarse si:

 

  • La revisión es ilegal, contiene comentarios inapropiados, abusivos, difamatorios, amenazantes y obscenos.
  • La opinión infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros (otra marca mencionada, etc.)
  • La reseña contiene información relacionada con la vida privada (nombramiento de terceros sin su consentimiento explícito, comentarios sobre la apariencia física o personalidad, etc.) o información confidencial (teléfonos, direcciones, correos electrónicos, VIN, registro, número de expediente del cliente, datos bancarios, etc.) .) o mencionar sitios web, enlaces de hipertexto, URL
  • La reseña es incomprensible (serie de palabras sin ningún significado, contenido mal escrito hasta el punto de ser incomprensible, escrito en otro idioma)
  • El aviso contiene cifras (importe o porcentaje) sobre la política comercial del Punto de Venta o Automóviles Citroën (descuento, permuta, factura, precios reducidos, etc.)
  • El aviso incluye una llamada a acción legal o contiene declaraciones que pueden comprometer la responsabilidad civil o penal del Punto de Venta o Automóviles Citroën
  • El dictamen contiene elementos concretos de conflicto de intereses (se excluyen los empleados de los Puntos de Venta, Automóviles Citroën y el Grupo PSA Peugeot Citroën)
  • El dictamen ha sido emitido por un profesional (solo se autorizan los dictamenes de personas físicas que no estén calificadas como profesionales)
  • La revisión se refiere a un usuario que proporcionó información de identificación personal incorrecta o no experimentó personalmente la experiencia del cliente
  • La reseña es un duplicado (mismo autor y misma experiencia del cliente)
  • La reseña contiene un comentario que no concuerda con la calificación asignada
  • Este punto de venta o vendedor ya no forma parte del programa Advisor
  • El dictamen se refiere a algo distinto del Vehículo o del Servicio (ejemplos de rechazo: calidad del servicio en el Punto de Venta, documentación, póliza de garantía, reclamación, solicitud de información, etc.) o es incompatible con el servicio en cuestión (compra de un vehículo cuando se trata de una intervención de taller o una intervención de taller cuando se trata de una compra de vehículo)
  • La revisión se refiere a un vehículo diferente al seleccionado, o a un vehículo de otra marca
  • El aviso se refiere o menciona un punto de venta diferente al que vendió el vehículo o que realizó el servicio en el taller o a un vendedor que no realizó la venta
  • El aviso se refiere a un usuario que ha proporcionado información que no cumple con estas condiciones generales de uso (por ejemplo: aviso de más de 90 días después de la experiencia del cliente)

En caso de rechazo por alguno de los motivos anteriores, se informará por correo electrónico al autor de la Opinión o al Punto de venta o al Vendedor, en su caso. En su caso, el autor de la Opinión y/o el Punto de Venta y/o el Vendedor tendrán la opción de presentar una nueva Opinión o nueva respuesta en un plazo de 75 días naturales (Avis Citroën Advisor Service) o 120 días (Citroën Advisor Vehicle Review ) o 75 días (Citroën Advisor Seller Review) a partir de la fecha de la Experiencia del Cliente.

4.DEVOLUCIÓN DE OPINIONES

4.1 – Devolución de Opiniones

a) Servicio de Asesoría Citroën:

El número de Reseñas y el promedio de las Valoraciones relativas a un Punto de Venta se muestran en el sitio web del Punto de Venta en cuestión, accesible en la dirección https://reseau.citroen.fr/ del Punto de Venta. Sin embargo, los detalles de las Notas así como el contenido de las Opiniones sólo pueden ser consultados en la página de este Sitio.

b) Vehículo Citroën Advisor:

El número de Reseñas y la Calificación promedio de un Vehículo se muestran en otros sitios web de Groupe PSA y aplicaciones móviles asociadas.

c) Vendedor Citroën Advisor:

El número de reseñas y la calificación promedio se muestran en este sitio para cada vendedor participante.

d) Disposiciones comunes al Servicio Citroën Advisor, al Vendedor Citroën Advisor y al Vehículo Citroën Advisor: El Servicio y las Opiniones del Vehículo se mostrarán en su totalidad en el Sitio, por defecto del más reciente al más antiguo, en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de presentación de la Notificación. Se publica la fecha de presentación de la Opinión, la fecha de la Experiencia de Cliente, el nombre e inicial del nombre del autor de la Opinión, el modelo del Vehículo y la Calificación que atribuyó al Punto de venta o Vehículo. junto al Aviso. Las Reseñas publicadas de esta manera pueden ordenarse por fecha de envío, Calificación o utilidad de la Reseña (para revisiones de Servicio), fecha de envío o mejor calificada (para revisiones de Vehículos).

La media de las Valoraciones va acompañada del número total de Opiniones que agrega y se realiza según la siguiente regla de cálculo:

  • de 1 a 1,24 = 1 estrella
  • 1,25 a 1,74 = 1,5 estrellas
  • de 1,75 a 2,24 = 2 estrellas
  • 2,25 a 2,74 = 2,5 estrellas
  • de 2,75 a 3,24 = 3 estrellas
  • 3,25 a 3,74 = 3,5 estrellas
  • de 3,75 a 4,24 = 4 estrellas
  • 4,25 a 4,74 = 4,5 estrellas
  • más de 4,75 = 5 estrellas

 

La regla de redondeo utilizada para calcular la puntuación media es la siguiente:

  • de 0,01 a 0,49: redondeado a un decimal
  • de 0,50 a 0,99: redondeado al siguiente decimal

4.2 – Reportar abuso

Cualquiera puede informar a Automobiles Citroën que una Opinión o respuesta de un Punto de venta o de Automobiles Citroën contiene contenido abusivo haciendo clic en el enlace "Informar de abuso" en el sitio de restitución. Todo lo que tiene que hacer es completar el formulario en línea, indicando su apellido, nombre y dirección de correo electrónico, así como el motivo de la solicitud de eliminación de la Opinión o la respuesta de un Punto de Venta o Automóviles Citroën.

 

Al validar este formulario, se envía automáticamente una alerta al Moderador que decidirá si mantiene o elimina la Opinión o la respuesta del Punto de Venta en cuestión o de Automóviles Citroën. Se enviará un correo electrónico especificando la posición del Moderador a la persona que denunció el abuso.

 

Asimismo, si el contenido se considera abusivo, la Opinión o la respuesta del Punto de Venta o Automóviles Citroën, según el caso, será inédita y se enviará un correo electrónico a su autor, informándole del motivo de la eliminación.

 

4.3 – Duración de la publicación de Avisos y archivo

 

El autor de la Reseña no puede modificar su Reseña una vez publicada.

 

Las opiniones se publican en el Sitio (y posiblemente en los otros sitios web antes mencionados) por un período de un año, a menos que el autor de la Opinión solicite expresamente que se elimine del Sitio. Pour cela, il devra adresser une demande avec le formulaire suivant //citroen-fr-fr.custhelp.com/app/ask, en précisant la date de son Avis, ou cliquer sur le lien présent dans le mail de confirmation de publication de su opinion. En este caso, el autor no podrá presentar una nueva Opinión para esta misma Experiencia de Cliente.



a) Servicio de Asesoría Citroën:

Los avisos relativos a un Punto de Venta que sufra una modificación sustancial (por ejemplo, cambio de titular, cierre por obras o renovación total, cese de actividad, etc.) serán archivados y, por tanto, no podrán ser consultados en Internet.

 

b) Vehículo Citroën Advisor:

Se archivarán los avisos relativos a vehículos que ya no se fabriquen, salvo en el caso concreto de vehículos rediseñados, en los que los avisos anteriores al rediseño se trasladarán al nuevo modelo.

 

c) Vendedor Citroën Advisor

Las Opiniones relativas a los Vendedores que, en particular, ya no ejercen una actividad dentro de un Punto de Venta Citroën o ya no desean participar en el enfoque de Automobiles Citroën para recopilar y publicar Opiniones en el Sitio, se archivarán y, por lo tanto, no estarán disponibles para su consulta en el Sitios.

 

Sin embargo, los Avisos en cuestión permanecerán registrados en la base de datos de Automobiles Citroën de acuerdo con el período de retención de datos declarado a la CNIL.

5. DERECHO DE RESPUESTA DE LOS PUNTOS DE VENTA, VENDEDORES Y CITROËN AUTOMOBILES

El Punto de Venta, los Vendedores y Automóviles Citroën tienen derecho de réplica a cada Aviso publicado que les concierna. Como tales, podrán:

  • proporcionar aclaraciones al autor de la Opinión o dar su versión de los hechos en caso de que no esté de acuerdo con el contenido de la Opinión publicada; gracias al autor por su opinión.
  • Las respuestas del Punto de Venta y de los Vendedores están sujetas a la moderación humana "a priori" en las mismas condiciones que las Reseñas. En consecuencia, la respuesta del Punto de Venta podrá ser rechazada por el Moderador por las razones establecidas en el Artículo 4.

 

Las respuestas del Punto de Venta y de los Vendedores, moderadas, y de Automóviles Citroën, de conformidad con las Condiciones Generales de Uso, se publican junto al Aviso dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes a su presentación.

 

Las respuestas de los Puntos de Venta, Vendedores y Automóviles Citroën se publican en el Sitio con la misma duración que el Aviso al que se refieren.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La protección de sus datos personales es nuestra prioridad. Te invitamos a leer nuestra Declaración de Privacidad