October 22, 2018

Vicente y Samuel Israel Están Dominando en “Rally de Río Bueno”

AL TERMINO DE LA PRIMERA ETAPA:

Vicente y Samuel Israel Están Dominando en “Rally de Río Bueno”

Vicente y Samuel Israel pilotos del Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit están dominando la clase R-3 y se transformaron ambos en serios candidatos al cetro nacional de la clase internacional, mientras que Benjamín padeció toda la etapa con los neumáticos que lo postergaron en la clase mundialista de la R-5.

Tempranamente Vicente y Samuel Israel, pilotos Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit se transformaron en grandes actores para animar un duelo sin pausa para quedarse con la victoria de la primera etapa del Rally de Rio Bueno, sexta fecha del campeonato nacional.

Los primos animaron una lucha sin pausa, porque Samuel era aspirante serio al cetro y Vicente quería demostrar que él tenía pretensiones y méritos para intentar conseguirlo por ello que no sorprendió que ambos se apropiaran del liderato de la prueba desde el primer tramo con Vicente superando a su primo Samuel y al líder de la clase el viñamarino Emilio Rosselot que llegaba a esta prueba con un colchón de 15 puntos de ventaja.

La competencia se remeció en el tercer prime con el abandono de Rosselot cuando se detuvo en el kilómetro 4,8 con problemas de caja, situación que fue aclarada posteriormente cuando se reparó en el Parque Servicio se comprobó que había fallado la homocinetica delantera derecha.

El duelo continuó en los tramos siguientes con un Vicente que se consolidaba en el liderato postergando por escaso margen a su primo Samuel, mientras que Ramón Ibarra se apropiaba del tercer lugar con lo cual también adquiere acciones para luchar por el cetro de la clase.

Al final Vicente fue el ganador de la primera etapa por escaso margen de 5,6 segundos, postergando a Samuel mientras que Ramón Ibarra terminaba tercero. Con estos resultados el ranking se estrechó, porque Emilio se quedó con los 95 que llegó al sur, quedando segundo Samuel con 88 seguido de Vicente y cuarto Ibarra con 84. Un cuarteto en busca de la corona y veremos qué sucederá mañana para tener un panorama más claro para la fecha final en Pichilemu y Motorshow.

Distinto fue el cometido de Benjamín Israel en la clase mundialista de la R-5 padeció una serie de problemas con los neumáticos que lo fueron postergando. En algunos tramos estuvo en la vanguardia, demostrando que puede estar en conversación, salvo en este rally en el cual Jorge Martínez ha estado inspirado para ganar este primer etapa por una apreciable ventaja de un minuto y 14 segundos.

RESULTADO FINAL DEL RALLY

Tabla-del-Rally

vicenteisrael benjaminisrael