EURO 6.2 Standard

Légende ci-dessous
EURO 6.2 Standard

Las normas “Euro” de la Unión Europea imponen umbrales de emisiones que los automóviles no deben superar. Los límites se reducen regularmente, los últimos están establecidos por el estándar Euro 6.2.
Al igual que las normas anteriores, Euro 6.2 establece umbrales de emisión para los siguientes gases contaminantes: NOx (óxido de nitrógeno), CO (monóxido de carbono), partículas finas e hidrocarburos no quemados. Sin embargo, la norma no establece ningún límite a las emisiones de CO2.
La norma Euro 6.2 ha sido aplicable desde septiembre de 2017 para los nuevos tipos de vehículos, y entrará en vigor para todos los tipos en septiembre de 2018.

NUEVAS MOTORIZACIONES

EN RESPUESTA AL CAMBIO DEL ESTANDAR

Photo1_555x318
Citroën ha anticipado la nueva regulación: sus modelos ya están todos aprobados y cumplen con la nueva norma Euro 6.2.
Con respecto a las emisiones de NOx, los vehículos del Groupo PSA equipados con motores Euro 6.2 cumplieron con tres años de anticipación al requisito, un coeficiente de cumplimiento de 1.5 (prueba RDE), que entrará en vigencia a partir de enero de 2020.
Los motores PureTech y BlueHDi de nueva generación le permiten a Citroën mantenerse un paso adelante con respecto al próximo nivel del estándar Euro 6 en 2020.
ACERCA DE MOTORES PURETECH
ACERCA DE MOTORES BLUEHDI

ADICIONALMENTE

EURO 6.2

Photo2_308x176
Dos protocolos de certificación serán obligatorios a partir de septiembre de 2018:
•  Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP)
•  Emisiones de conducción real (RDE)
Acompañando a la norma Euro 6.2, cumplen tres objetivos distintos:
•  reducir las emisiones de CO2, los principales gases de efecto invernadero responsables del cambio climático,
•  permitir a los clientes predecir mejor su consumo de uso real a partir de datos aprobados,
•  pruebas de laboratorio completas con mediciones de emisiones de conducción reales para algún tipo de contaminantes (por ejemplo, NOx).
ACERCA DE WLTP Y RDE

GLOSARIO

Norma Euro
Las normas de emisiones europeas, conocidas como normas Euro, son los límites máximos de emisiones contaminantes para los vehículos en la carretera, establecidos por la Unión Europea.
El estándar Euro 6.2 también se llama Euro 6.d-TEMP. En enero de 2020, la norma Euro 6.3, también conocida como Euro 6.d o Euro 6.d completa, tendrá éxito.
NOx, CO2, partículas, CO: óxido de nitrógeno, dióxido de carbono, partículas finas, monóxido de carbono
Principales emisiones rechazadas por los motores térmicos, cuyos umbrales están fijados por la normativa europea.
WLTP: Procedimiento de prueba de vehículo ligero armonizado a nivel mundial
El WLTP es un nuevo método de registro de vehículos. Es un procedimiento de prueba armonizado para determinar el consumo de combustible y el nivel de emisiones de los automóviles.
Este nuevo procedimiento WLTP introducirá condiciones de prueba más realistas que NEDC, con el fin de proporcionar información precisa a los clientes.
Las pruebas están bajo la supervisión de los Servicios Técnicos (UTAC en Francia) basados ​​en ciclos de conducción estandarizados (tiempo, velocidad, equipo, temperatura, etc.), de la misma manera para todos los fabricantes, y miden las emisiones así como el consumo de combustible del vehículos.
RDE : Emisión real de la conducción
La Emisión de Conducción Real complementará a la WLTP, midiendo las emisiones de contaminantes tales como NOx y partículas en número (PN), emitidas por el auto mientras se conduce en la carretera.
El RDE garantiza que los automóviles emiten pocas emisiones en comparación con las pruebas de laboratorio, lo que supone un salto significativo en las pruebas de emisiones de los automóviles.