GTBYCITROËN

Légende ci-dessous
GTBYCITROËN

DISEÑO

01_Design
Fluidez y potencia de las líneas

GT by Citroën presenta una silueta estilizada con líneas fluidas y tensas al extremo. Sus flancos muy puros, nervaduras en la parte alta, así como el color nacarado de la carrocería realzan su aspecto musculoso.

La parte delantera es armonizada gracias a las entradas de aire más anchas y a los proyectores horizontales de leds azules. Los retrovisores de carbono, sostenidos por soportes muy perfilados, parecen suspendidos como para cortar mejor el aire y permitir a GT by Citroën asentarse muy bien en la ruta.

El gran parabrisas envolvente se une, sin ruptura de línea al techo y luego hasta el alerón móvil trasero, dando una forma alargada. La fluidez extrema de las líneas que fluyen procura el sentimiento de un movimiento perpetuo del vehículo. En sí mismo expresa el dinamismo y el movimiento permanente.

AERODINAMISMO

02_Aérodynamisme
Un aerodinamismo optimizado

El aerodinamismo y la fluidez de las líneas de la GT by Citroën, valores fuertes de Citroën, fueron cuidados particularmente para contribuir al dinamismo de la silueta, la eficacia del comportamiento en ruta y a esta voluntad de generar sensaciones de manejo fuera de lo común.

Más allá de sus líneas dinámicas y tensas, GT by Citroën dispone de equipamientos innovadores tales como bocas aerólicas en la parte delantera, un fondo plano bajo la carrocería, un alerón trasero móvil o incluso un difusor trasero. Todos estos dispositivos participan activamente en la reducción de la sustentación, pegando así el vehículo al suelo, pero sobre todo en la reducción del arrastre aerodinámico.

Gracias a sus líneas voluntariamente fluidas, a su arquitectura original así como al uso (en el juego) de lo mejor de las promesas tecnológicas futuras en términos de medioambiente, GT by Citroën encarna perfectamente el espíritu deportivo según Citroën.

INTERIOR

03_Intérieur
Una familiarización fuera de lo común

El diseño interior confirma el carácter dinámico y poderoso de GT by Citroën. El habitáculo, diseñado para recibir al conductor y su copiloto, mezcla con finura materiales nobles, espesos, trabajados y un tratado más mecánico del puesto de manejo, como una evocación al universo del automovilista.

En el interior, dos puestos de carrera, matelaseados y recubiertos de cuero oscuro, envuelven al conductor y su acompañante para ofrecerles sensaciones de manejo fuera de lo común. Los paneles de puertas y el suelo, también recubiertos de cuero y con pespuntes, refuerzan el aspecto deportivo del habitáculo.

Para una concentración máxima, el piloto dispone de un sistema de display head up de la información. Evita así la dispersión de la mirada y aporta una contribución notable en materia de seguridad, gracias a una lectura directa y una asimilación más rápida de los datos.