November 19, 2018

CITROËN SUMA A LA GAMA DEL C3 EN CHILE EL EFICIENTE MOTOR 1.5 BLUE HDi CON 100 HP

-El estiloso compacto francés añade a su oferta el más nuevo de los motores diésel de la familia BlueHDi, que ya cumple con la norma de emisiones Euro 6.2, la más exigente del mundo.

-El C3 1.5 BlueHDi se venderá en versiones de equipamiento Live y Feel, ambos asociados a una caja mecánica de seis velocidades.

Santiago, 12 de noviembre de 2018.- Un nuevo tren motriz de alta eficiencia energética se suma a la gama en Chile del Citroën C3. Se trata del 1.5 BlueHDi 100 S&S, el más nuevo de la familia de motores turbodiésel del Grupo PSA, y que se caracteriza por cumplir con la norma de emisiones Euro 6.2, la más exigente del mundo.

Este nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de par, y que está asociado a una nueva caja mecánica de seis velocidades. Con este paquete emite apenas 97 g/km de CO2, con niveles de eficiencia líderes del segmento de los hatchback compactos.

Según las cifras de homologación del 3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el nuevo Citroën C3 1.5 BlueHDi ofrece 19,5 km/litro en ciclo urbano y 27,1 km/litro en carretera, con un extraordinario 23,7 km/litro en ciclo mixto.

Este nuevo motor estará asociado por ahora a los paquetes de acabados y equipamiento Live y Feel, programándose para principios de 2019 el arribo de la variante tope de gama Shine.

Ambas versiones incluyen airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD y ASR, control de estabilidad, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, control de velocidad crucero, volante multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas y el sistema de conectividad Citroën Connect, con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, entre lo principal.

La variante Feel añade a eso los Airbumps laterales y la carrocería bitono.

Los precios por el mes de noviembre son de $10.390.000 para el 1.5 BlueHDi Live y de $10.590.000 para el 1.5 BlueHDi Feel, ambos precios incluyen bonos de marca y financiamiento con Autofin.

El Citroën C3 2019 se ofrece en siete versiones, con motores 1.2 PureTech de 82 Hp, 1.5 BlueHDi y 1.6 BlueHDi, ambos con 100 caballos. Los precios van desde los $8.890.000 a los $11.490.000, todos con financiamiento Autofin.

La marca Citroën
Citroën es una marca de automóviles internacional que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del Nuevo C3 o del Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Para la marca, la primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que se materializa en su firma ‘Inspired By You’ y en una experiencia cliente única, con su nuevo concepto de punto de venta urbano ‘La Maison Citroën’, su espacio para la opinión ‘Citroën Advisor’, y sus soluciones de movilidad. Citroën dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2017. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Fabricantes en el Campeonato Mundial de Rally y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC. www.citroen.cl – Web de prensa: http://es-media.citroen.com