February 5, 2019

¡SÉBASTIEN OGIER Y JULIEN INGRASSIA ASEGURAN PARA CITROËN LA VICTORIA N°100 EN EL WRC!

87º RALLY DE MONTE-CARLO (22 - 27 ENERO)

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia realizaron un esfuerzo heroico en el tramo final del WRC para ganar la fecha del Rally Monte-Carlo por el margen más estrecho en la historia del evento. ¡Un margen ganador que reflejó la intensidad de la pelea y el rendimiento entregado, una actuación en la que Citroën Racing ganó su centésimo WRC al comienzo del año en que la marca celebra su centenario!

• Abordar los últimos 13.58 kilómetros de un Rally en Monte-Carlo sostenido en unos 324 kilómetros con una ventaja de solo cuatro décimas de segundo para una cabeza increíble. Y nunca más cuando tu concentración ha sido algo perturbada por un problema de aceleración. Con seis títulos mundiales a sus nombres, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han dominado el arte de manejar la presión en este tipo de situaciones y la adrenalina que se filtra a través de sus sistemas, y lo demuestran una vez más hoy. ¡Segundo más rápido en la etapa final entre La Cabanette y el Col de Braus, los franceses sellaron su séptima victoria general y su sexta consecutiva en el Principado con solo 2.2”, en su primera salida competitiva del C3 WRC! El resultado también significa que la pareja ahora tiene el récord de la cantidad de victorias en este prestigioso rally y confirma cuánto Sébastien y Julien ya están a la par con su nuevo auto.

• Esta excepcional actuación es igualmente la centésima victoria de Citroën Racing en el Campeonato del Mundo de Rally, casi veinte años después de su primera victoria en este nivel cuando el Xsara Kit-Car prevaleció en el Rally de Catalunya de 1999, conducido por el difunto Philippe Bugalski y Jean-Paul. Chiaroni, quien ahora trabaja como coordinadora de reconocimiento y clima para el equipo. Un logro histórico que refleja el tipo de longevidad en el nivel más alto que pocos fabricantes pueden presumir.

• Demasiado conscientes de las trampas invariablemente proporcionadas por Monte-Carlo, la pareja francesa adoptó un enfoque medido e inteligente desde el principio, al obtener la segunda posición después de las dos primeras etapas de la noche del jueves. Luego pasaron al liderazgo general al día siguiente por la tarde (SS7), gracias en gran parte a dos victorias (SS5 y SS6) en Curbans – Piegut (18.47km) y Valdrome – Sigottier 2 (20.04km), ambos nuevos etapas este año Habiendo terminado la etapa del viernes con una estrecha ventaja de 2.0s, Sébastien y Julien lograron más del doble de su ventaja en Agnières en Devoluy – Corps (29.82 km), la prueba de velocidad de apertura el sábado y la más larga del fin de semana, y esto a pesar del escenario con mucho hielo. Una ventaja que lograron durante el resto de la etapa del sábado, lo que significa que comenzaron el último día 4,3 segundos por delante de la tripulación que ocupa el segundo lugar. Ellos intercambiaron golpes con sus rivales más cercanos en la corta etapa final del domingo antes de llevarlos a la victoria en los últimos cientos de metros.

• Mientras tanto, aunque se vieron obligados a retirarse el sábado por la mañana después de un problema con el motor, Esapekka Lappi y Janne Ferm, sin embargo, tuvieron un comienzo prometedor en la carrera, con un brillante cuarto puesto el jueves por la noche. Claramente, Citroën Total WRT hizo el llamado correcto al decidir agregarlos a su lista de pilotos, junto con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Dado que también es probable que tengan una buena posición en el orden de carrera en Suecia, sin duda serán una fuerza a tener en cuenta nuevamente.