October 22, 2018

Samuel y Vicente Israel Fueron los Dominadores del Rally de Río Bueno

HOY FINALIZO LA SEXTA FECHA DEL NACIONAL:

Samuel y Vicente Israel Fueron los Dominadores del Rally de Río Bueno

Samuel y Vicente Israel, pilotos del Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit se transformaron en los grandes dominadores y animaron una gran duelo hoy que al final el triunfo en la clase R-3 quedó en manos de Samuel, mientras que Benjamín pudo concretar una destacada segunda etapa, demostrando que puede estar en el grupo de vanguardia de la mundialista clase R-5.

Las cuentas fueron alegres para los tres integrantes del Monster Energy-Citroen Rally Team by Pro Circuit con la maciza y contundente actuación de los primos Samuel y Vicente Israel al convertirse en los ganadores de la clase R-3  en el “Rally de Río Bueno” a lo que se sumó la impactante recuperación de Benjamín, que le permitió ascender en la clase mundialista de la R-5.

Ayer fue un duelo sin pausa entre Samuel y Vicente y hoy se repitió con la presencia de Emilio Rosselot, quien se reenganchó para animar el trío un duelo sin pausa. Hubo un cambio en el vencedor de la etapa de hoy con el éxito de Samuel quien ganó la etapa y la clasificación general al superar a Emilio, que buscaba desesperado que el abandono de ayer no tuviera grandes pérdidas para sus pretensiones lo que en cierta manera consiguió y la fortuna no ayudo a Vicente que había triunfado ayer, pero hoy se encontró con problemas técnicos que lo postergaron que le impidió abrochar definitivamente el triunfo que había comenzado a elaborar en la etapa de ayer. Incluso hoy batalló hasta el final para adjudicarse el Super Prime, postergando a Samuel y Emilio.

El resultado de este rally no arrojó ninguna claridad sobre el posible nuevo monarca, ya que las diferencias entre los cuatro candidatos al cetro nacional de la clase R-3 es ínfima, luego que Rosselot llegara con una abundante ventaja de 15 puntos que la perdió con su deserción sabatina. Ahora el líder es Samuel con 106 puntos seguido de Emilio con 103 y Vicente con 100, que con el trabajo del fin de semana lanzó decididamente su candidatura, mientras que Ramón Ibarra con sus 91 puntos no pierde las esperanzas a esa corona que tiene cuatro aspirante cuando restan en disputa 39 puntos con sus próximos eventos: el “Rally de Pichilemu” y el Motorshow, este último según adelantaron será en el Parque Laguna Caren,

Muy contento estaba Benjamín Israel, ya que su actuación de hoy en la R-5 fue un golpe vitamínico para sus planes de estar cercano al grupo de vanguardia. Hoy esgrimió grandes argumentos con su conducción sólida con la navegación de Marcelo der Ohannesian que lo llevó en varios prime alcanzar segundo y terceros lugares para lograr un cuarto puesto en la etapa y ascender posiciones, luego de una jornada sabatina en la cual protagonizó un festival de rotura de neumáticos que lo llevaron a convivir en lugares poco gratos de la retaguardia. Ahora va a Pichilemu, donde ha sido en dos ocasiones vencedor de la clase R-3. Quiere continuar con ese privilegio al conquistar el éxito y ahora en la mundialista clase R-5.

RESULTADO FINAL DEL RALLY

Tabla-del-Rally

vicenteisrael benjaminisrael