June 7, 2019

CITROËN CHILE: PRIMER CYBER DAY DE CITROËN ES TODO UN ÉXITO

En tienda oficial de Mercado Libre

Citroën participó por primera vez de una de las fechas más importantes para el comercio electrónico, el Cyber Day, y lo hizo de la mejor forma gracias al gran éxito que tuvo su catálogo promocional que estuvo disponible en la tienda oficial en Mercado Libre desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio.

72 autos se vendieron gracias a esta importante alianza, siendo el C3 el modelo más vendido.

La Tienda Oficial de Citroën en Mercado Libre comenzó a operar hace unos meses en Chile. una iniciativa inédita que nació con el fin de generar un nuevo punto de encuentro entre la marca y sus potenciales clientes, y que forma parte de la estrategia 2019 denominada "Drive to store".

Las cifras iniciales del Cyber Day 2019 confirmaron la tendencia de que el e-commerce está ganando terreno frente a las ventas presenciales. De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en los tres días que duró esta última versión, del 27 y al 29 de mayo, los 371 sitios de comercio electrónico que participaron acumularon en conjunto ventas por más de US$258 millones, más de un 35% a las del año pasado.

Mercado Libre fue uno de esos sitios que cerró un Cyber más que positivo, con grandes novedades principalmente en el mundo motor. Su campaña comercial se extendió 7 días más y de manera inédita, gracias a una importante alianza con Citroën se concretó la venta de 72 vehículos, siendo los más vendido el modelo C3 (39), seguido por el C3 Aircross (12) y el C-Elyseé (10). En la plataforma online, los usuarios tuvieron la posibilidad de reservar autos Citroën en 12 cuotas sin interés, y posteriormente, cerrar la venta directamente con los concesionarios.

Más de 138 vehículos estuvieron disponibles, de 6 modelos diferentes y 19 versiones, con descuentos de hasta un 20%. Se registraron más de 12.000 visitas a las fichas de productos. La mayor cantidad se vendió en la Región Metropolitana (62), pero también se vendieron autos en la Región del Bío Bío (6), Maule (2), Los Ríos (1) y Coquimbo (1).

“Estamos muy contentos de que la iniciativa de abrir nuestra primera tienda oficial en Mercado Libre, que es inédita en América Latina, haya tenido tanto éxito. Con esta nueva plataforma quisimos ofrecer a nuestros clientes y potenciales clientes, la posibilidad de acceder a un nuevo punto de contacto con nosotros, yendo de la mano además con las últimas tendencias en comercio electrónico. Se concretaron 70 ventas, por lo que tenemos la certeza de que hicimos una muy buena apuesta al atrevernos a innovar en cuanto a la forma en como comercializamos nuestros autos”, comenta Cristián Garcés, gerente comercial de Citroën Chile.

Daniel McCleary, Director de Clasificados en Mercado Libre, comentó que “estas cifras son una excelente señal para el mercado automotriz en nuestro país, donde vemos que la gente está cada vez más dispuesto a comprar y vitrinear vehículos 0 kilómetros en internet. Buscamos ofrecer en Mercado Libre la más amplia oferta de vehículos, y por lo mismo, nos pone muy contentos que una marca como Citroën haya confiado en el potencial de nuestra plataforma”.

En el proyecto participó también Mercado Libre Publicidad, unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Quien lidera el área en Chile, Andrés Abogabir, comentó: “Ayudamos a las marcas a potenciar sus negocios de acuerdo con sus necesidades, y tenemos una serie de productos y formatos orientados a mejorar su performance en ventas, leads, tráfico y conversión. Este es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden llevar su negocio al siguiente nivel en Mercado Libre”.

¿POR QUÉ ON LINE?

El año que recién acabó fue récord para la venta de vehículos nuevos en Chile, pero 2018 fue también el año en que se identificó una nueva tendencia en la industria automotriz: el 20% de los automóviles usados se vendieron a través de una plataforma online. Esto habla de un nuevo tipo de consumidor, el mismo que pertenece a ese 95% que antes de ir a un concesionario investiga en internet sobre el modelo que quiere comprar (The Boston Consulting Group, 2018).

En sus 100 años de historia, Citroën se ha caracterizado por estar a la vanguardia y poner siempre a las personas en el centro de su quehacer. Por lo mismo, también se quiso subir a esta revolución digital y lanzó hace unos meses la primera tienda automotriz en Mercado Libre, empresa e-Commerce líder en Latinoamérica.

La tienda oficial de Citroën es una iniciativa inédita en Latinoamérica, y corresponde a un nuevo punto de encuentro de la marca Citroën con sus consumidores. Forma parte de la estrategia para este 2019 denominada “drive to store”. Los usuarios pueden cotizar el modelo que más les guste a través de Mercado Libre y serán contactados por el servicio de atención de la plataforma digital de Citroën, que los derivará a su concesionario más cercano. Además, los usuarios pueden comprar directamente accesorios y repuestos oficiales de la marca, haciendo click en “Ver Más”, del banner “Post -Venta”.