September 24, 2019

POSITIVO BALANCE DE BENJAMÍN ISRAEL CON EL CITROËN DS 3 R5 EN EL RALLY DE CURICÓ

El piloto del Citroen Monster Energy Rally Team se adjudicó cinco de los once prime, pero una falla en los frenos sufrida en la jornada sabatina lo postergó al séptimo puesto en la clasificación final.

Los esfuerzos de Benjamín durante la jornada del domingo fueron estériles ante la enorme pérdida de tiempo que lo afectó el doming por lo cual al final la cosecha de puntos fue feble en este “Rally de Curicó”, quinta fecha del campeonato RallyMobil.

Quedó en la retina de todos cómo su conducción avanzó notablemente para integrarse a la charla con el grupo de vanguardia, que en la fecha pasada los miraba muy lejanos.

Ganador de cinco tramos especiales, 4to en la etapa del domingo, Benjamín Israel junto con su navegante Marcelo Der Ohannesian, sacaron provecho del detallado trabajo de preparación que realizaron en el Citroën C3 R5: “Hicimos varias pruebas antes de viajar a Curicó, probamos mejoras en la suspensión, y eso se vio reflejado en los tramos que pudimos ganar”, dijo Benjamín. “El nivel de la competencia es muy alto y un pequeño error te hace perder mucho tiempo, te deja atrás en el clasificador porque los rivales no dan tregua. Lo positivo es que tenemos nivel para seguir entre los mejores del campeonato”, explicó.

Jorge Martínez en su Skoda conquistó su segunda victoria consecutiva seguido del actual campeón Pedro Heller, que en un Volkswagen Polo venció en tres prime, indicando que tiene armas para ganar. Tercero fue Martín Scuncio, que trabajando callado en su Hyundai subió al podio.

La próxima prueba será del 17 al 20 de octubre en La Unión y Río Bueno.