December 19, 2018

NEW CITROËN BERLINGO SIGUE SUMANDO RECONOCIMIENTOS WHAT VAN? LO DESTACÓ COMO EL VEHICULO COMERCIAL LIGERO DEL AÑO, MIENTRAS QUE LA VERSIÓN PASAJEROS GANÓ EN AUTOBEST 2019

-La versión de carga del nuevo Citroën Berlingo ha ganado el codiciado trofeo de "Vehículo comercial ligero del año" en los premios What Van? 2019.

-Adicionalmente, tras una prueba comparativa entre seis finalistas, la versión de pasajeros ganó el Premio Autobest «Best Buy Car of Europe» 2019.

-Los galardones fueron presentados justo unas semanas antes de lanzar ambos modelos oficialmente en Chile.

La versión de carga del New Citroën Berlingo ha comenzado a acumular premios al obtener el codiciado título de “Vehículo comercial ligero del año” en los premios What Van? 2019. Además, venció a la competencia para llevarse el premio a la ‘Light Van of the Year’. Estos últimos premios se producen a los pocos meses de que el New Berlingo fuera nombrado ‘International Van of the Year’ 2019 en el Salón de Hannover.

James Dallas, editor de What Van?, dijo; “El Berlingo siempre ha sido un éxito de ventas para Citroën y el nuevo modelo posee sustanciales mejoras en términos de calidad, rendimiento y practicidad. Además, el Berlingo ofrece una excelente selección de motores para transmisiones muy mejoradas, incluida la sobresaliente EAT8 automática “. Y añadió; “Hay una gran cantidad de nuevos kits de seguridad y asistencia para el conductor, con dos adiciones particularmente notables como el sistema de pesaje a bordo y la cámara de visión trasera envolvente”.

El nuevo Citroën Berlingo versión carga presenta una serie de innovaciones en el segmento de las camionetas ligeras, con características como la visión trasera envolvente, la pantalla de color, el freno de seguridad activa, el monitoreo de punto ciego, el indicador de sobrecarga y los sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales.

El nuevo Berlingo de carga llega en dos longitudes, M y XL, con cargas útiles entre 667 kg y 1,050 kg, según el modelo. Los nuevos niveles de ajuste denominados “X”, “Trabajador”, “Empresa” y “Conductor” también están disponibles. El equipo estándar incluye bloqueo central a distancia con puntos muertos y bloqueo separado para la cabina, un mamparo de acero completo, ventanas delanteras eléctricas, retrovisores de puerta ajustables eléctricamente, faros automáticos, radio DAB, conectividad Bluetooth®, Citroën Connect Box con sistema de emergencia y asistencia, puertas traseras asimétricas sin acristalamiento, seis ganchos de amarre en el área de carga y un estante de almacenamiento en la cabina.

El nuevo Citroën Berlingo versión carga será lanzado en Chile a principios de 2019. Para obtener más información sobre la red de Citroën Business Center y la galardonada gama Citroën LCV, visite: http://business.citroen.co.uk/

New Citroën Berlingo versión pasajeros ganó el Premio Autobest «Best Buy Car of Europe» 2019.
Después de presentar a la CEO de Citroën, Linda Jackson, con el premio MANBEST 2018 (MANager BEST), el jurado de Autobest anunció la mejor compra 2019. El nuevo Citroën Berlingo fue elegido “Best Buy Car of Europe”, luego de una comparativa entre 6 finalistas. Esta versión de pasajeros también será lanzada en Chile a principios de 2019.

Cada año, desde 2001, Autobest ha reconocido al automóvil que recibe el mayor número de votos. Sometidos a los votos de 31 periodistas del sector automotriz de 31 países europeos, los autos se evalúan según 13 criterios, que incluyen valor por dinero, diseño, confort y tecnologías, además de calidad de servicio y disponibilidad de repuestos en el retail.

Esta es la primera vez en la historia de Autobest que el premio “Best Buy Car of Europe” se otorga al mismo fabricante dos años seguidos. Siguiendo los pasos del ganador del año pasado, Citroën C3 Aircross Compact SUV, el nuevo Citroën Berlingo se destacó entre sus rivales y ganó la 18ª edición del premio gracias a la solidez de su diseño sustancialmente modernizado, junto con sus tecnologías y la selección de motores de última generación, trayendo un verdadero soplo de aire fresco al segmento de vehículos para actividades de ocio. Inspirada en las expectativas de los clientes, la nueva generación ilustra perfectamente la nueva firma, “Inspired by You”.

El nuevo Citroën Berlingo versión pasajeros es un modelo multifacético que se presenta como una compra inteligente para familias o personas mayores, que lo consideran el socio ideal para sus estilos de vida activos y que son, sobre todo, fanáticos de la amplitud y funcionalidad del vehículo. El jurado reconoció a la tercera generación de Berlingo como el socio ideal de todas las familias y todo tipo de panoramas, gracias no sólo a un diseño moderno, coherente con la nueva identidad de Citroën, sino que, a su comodidad, funcionalidad y a sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

La marca Citroën
Citroën es una marca de automóviles internacional que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del Nuevo C3 o del Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Para la marca, la primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que se materializa en su firma ‘Inspired By You’ y en una experiencia cliente única, con su nuevo concepto de punto de venta urbano ‘La Maison Citroën’, su espacio para la opinión ‘Citroën Advisor’, y sus soluciones de movilidad. Citroën dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2017. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Fabricantes en el Campeonato Mundial de Rally y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC. www.citroen.cl – Web de prensa: http://es-media.citroen.com