July 26, 2019

MILES DE AMANTES DE LA MARCA CELEBRAN LOS 100 AÑOS DE CITROËN

"LA REUNIÓN DEL SIGLO"

"Le Rassemblement du Siècle" o "La Reunión del siglo", el evento más importante de las festividades por el Centenario de Citroën, se realizó a tablero lleno en la Ferté-Vidame, el histórico sitio donde se fabricó la emblemática Citroneta.
Esta reunión realizada cerca de París prometía ser histórica, y lo logró con creces al reunir a más de 10 mil asistentes con sus respectivos modelos de Citroën, los que llegaron de todas partes del mundo.

Citroën nació oficialmente el 4 de junio de 1919, cuando André Citroën presentó el A-Type. Ya han pasado 100 años, un siglo que este 2019 se ha conmemorado con una serie de eventos alrededor del mundo. Y “La Reunión del Siglo” que se realizó este fin de semana en La Ferté-Vidame, fue definido como un hito clave de las festividades de la marca. Se trató de un encuentro entre clientes, coleccionistas y entusiastas de la firma de los chevrones, que llegaron de distintos rincones de todo el mundo.

El gusto por la innovación y la tecnología creativa siempre ha despertado el entusiasmo entre miles, incluso millones de fans, que admiran el progreso realizado por Citroën en la industria automotriz. Como agradecimiento por su pasión, la marca apoyó esta reunión del siglo, que permitió a todos los entusiastas alrededor del mundo reunirse para celebrar estos 100 años de vida.

La realización del evento fue confiada a la Amicale Citroën y DS France, que creó la asociación “Celebración del Centenario Citroën”, que estuvo a cargo de la implementación de este evento, con el apoyo activo de L’Aventure Peugeot Citroën DS** en sus diversos aspectos: programa, organización, financiamiento, comunicación y producción.

¿Y por qué en La Ferté-Vidame? En 1938, Citroën decidió instalar su pista de pruebas para desarrollar y testear sus vehículos en este discreto pueblo de la región del Eure-et-Loir. Con una ubicación ideal dentro de Europa, este sitio en particular ofrecía muchas ventajas en términos de espacio, pero también tiene connotaciones históricas para los coleccionistas y aficionados de Citroën, ya que aquí se desarrolló, probó y fabricó el mítico 2CV, el modelo más reconocible de la marca en todo el mundo.

La gran fiesta de Citroën fue inaugurada por la CEO, Linda Jackson, quien dio la bienvenida a los más de 10.000 asistentes. Citroën, además, destinó un lugar especial de exhibición donde estaban presentes numerosos modelos históricos y actuales. Y como un guiño a su futuro, también se expusieron los dos concept cars presentados este 2019: el Ami One y el 19-19.

La exposición se dividió por zonas, cada una de ellas dedicada a un modelo y época en particular. Ahí se pudieron ver autos históricos de Citroën como los Traction Avant y Rosalie, modelos emblemáticos como los DS, Mehári, 2CV, SM, Ami 6 y GS, otros más recientes como los AX, Xantia y C6. Tampoco faltaron los admirados bólidos de competición, como el ZX preparado para el París-Dakar, los DS de raids y rallys, y los WRC de distintas épocas, como el Xsara y el C3, por nombrar algunos.

También hubo un área de copilotaje de autos clásicos y no tan clásicos, los que eran manejados por sus propietarios. Algunos de ellos estaban caracterizados de manera acorde con la época de su auto. Al tratarse de un evento familiar, también hubo espacios para todos: zonas infantiles con autos a pedales para los más pequeños, escenarios de música en vivo, y puestos de comida especializados, mayoritariamente exquisiteces de la región.

Así, “La Reunión del Siglo” cumplió con creces su papel de punto de encuentro para clientes y aficionados de la marca, pero también fue un nexo entre el pasado y el futuro de Citroën, una marca que a lo largo de sus 100 años de historia ha llevado por bandera la innovación, el confort y el diseño de vanguardia.