December 17, 2018

Samuel Israel “Lo Primero Será el Título y después El Triunfo en el Motorshow”

El piloto del Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit quiere conseguir en primer término los puntos necesarios para alcanzar el cetro nacional de la R-3 y después luchará por alcanzar el triunfo en el Motorshow, que se disputará este sábado, teniendo como escenario el circuito Parque Laguna Caren.

Samuel Israel tiene claro su plan para enfrentar el Motorshow ya que su aspiración y principal propósito es conseguir este sábado la corona de campeón de la categoría R-3 a bordo de su Citroen DS.

El piloto del Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit elaboró una estrategia de participación para alcanzar el éxito en esta última fecha de la temporada y sobre ello indica “Mi propósito es lograr el título por lo cual la estrategia de carrera será lograr los puntos necesarios para conseguir la ventaja sobre mi primo Vicente, quien es también aspirante al cetro, aunque dispongo de una ventaja de seis puntos que espero que me ayude para alcanzar mi gran logro”.

¿Cuál será el otro paso?
“Una vez con el titulo asegurado buscaré el triunfo en el Motorshow y además en el campeonato de Super Prime en el cual comparto, en empate, el segundo lugar con Emilio Rosselot y a un punto de Vicente, quien encabeza el ranking”.

¿Qué trabajo previo ha realizado?
“Prácticamente nada en el camino por lo cual este viernes vamos aprovechar durante los entrenamientos lograr la más adecuada puesta a punto del auto. Previamente ha habido un intenso trabajo de preparación física con el profesor Marcelo Reyes y he aprovechado de revisar muchos videos y trabajar bastante en el simulador

¿Va ser una definición emocionante?
“Lo principal será no cometer errores. Trabajar y correr sin nervios para seguir todos los pasos que he planificado para conseguir la gran meta que es el título de Chile de la clase R-3”.

¿Enfrentará a capacitados adversarios?
“El grupo que enfrentaré es de gran capacidad lo que se ha apreciado durante toda la temporada. Esta mi primo Vicente que todavía tiene opción al título; Emilio Rosselot que quiere ganar la competencia al igual que Ramón Ibarra con toda su experiencia y no olvidar a su hermano Cristóbal. Por ello habrá que correr con una concentración absoluta y no cometer ningún error. La definición va ser muy estrecha”.