June 14, 2019

MARCA CITROËN: INÉDITO MUSEO AL AIRE LIBRE CON 100 MODELOS ICÓNICOS PARA CELEBRAR 100 AÑOS DE AUDACIA

CITROËN BORN PARIS XV

Este fin de semana, Citroën celebrará su centenario con un verdadero viaje en el tiempo que sorprenderá a los habitantes del distrito 15 de París, lugar donde comenzó la historia de la marca en 1919.

Durante la noche se ubicarán en la calle Linois 100 modelos icónicos de Citroën que han marcado la historia del automóvil con su estilo único y su enfoque en la comodidad, desde el Type A hasta los últimos autos conceptuales, Ami One Concept y 19_19 Concept.

Durante la mañana los transeúntes se encontrarán con esta excepcional exhibición que sin duda llamará la atención de las nuevas y viejas generaciones.

El primer Citroën, el Type A, se lanzó en París en junio de 1919. Para celebrar su aniversario, la marca está creando un gran revuelo en el distrito 15, donde comenzó su historia. A pocos metros de las orillas del Sena, el sitio de la antigua planta de Javel, una calle parisina se transformará durante la noche para sorprender a los transeúntes a primera hora de la mañana. En 400 metros lineales por la rue Linois, se exhibirán 100 autos y camionetas representativas del centenario de la marca para el placer de todos los amantes de los autos.

Los modelos icónicos, procedentes de colecciones privadas y del Conservatorio Citroën, recorren 100 años de audacia e innovación dedicados a la libertad y la aventura. El espectáculo al aire libre contará con:

  • 4 autos conceptuales.
  • 74 modelos emblemáticos.
  • 14 modelos de motorsport.
  • 3 modelos que simbolizan la aventura.
  • 5 modelos de la gama actual.

La marca está buscando compartir su centenario con la mayor cantidad de personas posible, exhibiendo modelos que han marcado no solo la historia de la marca sino también la historia automotriz en sí misma, autos que ilustran toda la identidad de Citroën.

Citroën es una marca popular que ha atraído a los automovilistas a lo largo de las décadas con su estilo audaz y su comodidad de referencia dedicada a la movilidad para todos. Es una marca con una personalidad única, entre las más reconocidas del mundo y que ocupa un lugar especial en muchos hogares.

El evento está garantizado para sorprender a los transeúntes, quienes podrán disfrutar de una exposición cultural gratuita y abierta a todos. Bajo el título de “Born Paris XV”, el espectáculo permitirá a los visitantes descubrir o redescubrir un patrimonio único durante tres días en un barrio donde la vida estuvo marcada durante 50 años por las plantas de Citroën.

El museo al aire libre será un evento de visita obligada en París del 14 al 16 de junio.