January 3, 2020

ESTRENO MUNDIAL EN EL SALÓN DE BRUSELAS DE 2020 DEL NUEVO CITROËN SUV C5 AIRCROSS HÍBRIDO, EL Ë-CONFORT CLASS PLUG-IN SUV HÍBRIDO

Con motivo de la 98ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020, Citroën muestra en su stand su posicionamiento “Inspirëd By You All”:

1.- El lanzamiento de su ofensiva eléctrica. Desde hace 100 años, Citroën hace que el automóvil sea accesible a todos. En 2020, Citroën pondrá el automóvil eléctrico al alcance de todos, con vehículos de bajas emisiones accesibles a todos a través de 6 placas de identificación electrificadas dentro de la gama.

· SUV C5 Aircross Híbrido. Presentada en primicia mundial, esta oferta en el corazón del mercado permite al mayor número de personas beneficiarse de la polivalencia de un modelo híbrido enchufable. El SUV C5 Aircross es un verdadero “Vehículo Urbano Silencioso de Clase Confort” que ofrece una gama de 50 kmi en modo 100% eléctrico. Referencia en materia de confort y de modularidad, da un paso más en el programa Citroën Advanced Comfort® con esta versión híbrida enchufable: un efecto capullo mejorado y una experiencia de conducción para una conducción eléctrica cotidiana con toda tranquilidad.

· Ami One Concept, un objeto innovador de carácter único, 2 plazas, 100% eléctrico, que pone la tecnología digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, para una mayor libertad y serenidad, para responder a los nuevos retos de la movilidad en la ciudad. Dotado de un diseño audaz y colorido, que proporciona facilidad de uso y una mayor comodidad, es accesible sin necesidad de permiso de conducir y puede utilizarse para todo tipo de usos “a la carta”, desde el carsharing hasta el alquiler.

2.- Una gama renovada, sólida y coherente, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años, que comparten un diseño distintivo y audaz y un confort de referencia derivado del programa Citroën Advanced Comfort®.

3.- SpaceTourer El Concepto Citroënist, un concepto de furgoneta moderna y conectada, que ofrece una mayor movilidad con la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un verdadero lugar para vivir y trabajar, para alejarse de todo y compartirlo al instante.

01. ESTRENO MUNDIAL DEL SUV C5 AIRCROSS HÍBRIDO, “INSPIRËD BY YOU ALL” PLUG-IN HYBRID SUV

Desde hace 100 años, Citroën hace el automóvil accesible a todos. En 2020, Citroën pondrá el automóvil eléctrico al alcance de todos. Citroën lanza su ofensiva eléctrica y revela su nuevo posicionamiento “Inspirëd By You All” y su buque insignia tecnológico: El New SUV C5 Aircross Híbrido, el híbrido “Silent Urban Vehicle” enchufable de la Clase Confort, que marca la transición hacia una gama ampliada que, además de los motores de combustión interna de altas prestaciones, se verá enriquecida a partir de 2020 con ofertas 100% eléctricas e híbridas enchufables. En 2020, Citroën pondrá al alcance de todos los vehículos de bajas emisiones a través de 6 placas de matrícula electrificadas dentro de la gama. Todos los nuevos modelos lanzados por la Marca presentarán una versión electrificada, reflejo del compromiso de Citroën en favor de una transición energética responsable, que tiene como objetivo proponer al mayor número posible de usuarios ofertas inspiradas en los usos de los clientes, en el mercado central, adaptadas a los usos de cada uno, en cada uno de los segmentos y en cada mercado.

Ya referencia en términos de confort, con sus suspensiones con Progressive Hydraulic Cushions®, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de asistencia a la conducción, el SUV C5 Aircross entra en una nueva fase del programa Citroën Advanced Comfort® con esta oferta híbrida enchufable:

  • INCOMPRENSIVO: una conducción inspirada en los usos de los clientes, cero emisiones de CO2 diarias en modo 100% eléctrico (50 kmi de autonomía) y una autonomía ilimitada para los viajes largos gracias al motor de gasolina.
  • SILENCIOSO: un viaje tranquilo y apacible en modo eléctrico en este Vehículo Urbano Silencioso, en una atmósfera atenuada sin ruidos, sacudidas o vibraciones.
  • EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE ALTO NIVEL: prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que proporciona 225 CV de potencia acumulada y un par motor disponible instantáneamente de 320 Nm.
  • INTUITIVO: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de utilizar, que incluye el control automático de los modos de conducción, la recarga fácil y un portal de servicios inteligentes dedicado.

Gracias a su extraordinaria modularidad, el New SUV C5 Aircross Hybrid es el SUV más modular del mercado: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, inclinables y plegables, el mejor de su clase en volumen de carga desde 460 L a 600 L.

Con una autonomía de 50 kmi en modo eléctrico, unas emisiones de CO2 de 39 g/kmi y un consumo de 1,7 L/100 kmi en ciclo WLTP, el Nuevo C5 Aircross SUV Hybrid representa una nueva etapa en la estrategia de transición energética de Citroën, ya que ofrece un motor híbrido enchufable que combina una tecnología competitiva con un coste de utilización.

El New SUV C5 Aircross Híbrido se fabrica en Francia en la planta de Rennes – La Janais, junto con más de 100.000 versiones de combustión interna ya vendidas. Las primeras entregas tendrán lugar a finales del primer semestre de 2020. El SUV C5 Aircross Híbrido enchufable, ya disponible bajo pedido, es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën de la Estrategia de Modelo Básico, que en 2025 permitirá que el 100% de la gama disponga de una versión electrificada, con una nueva oferta electrificada cada año.

La oferta de movilidad eléctrica ampliada de Citroën responde a las expectativas de los clientes particulares y profesionales que buscan una movilidad virtuosa y un coste de utilización controlado.

02. AMI ONE CONCEPT, “INSPIRËD BY YOU ALL” MOVILIDAD URBANA LIBERADA

Con el Ami One Concept, Citroën muestra su visión de la movilidad urbana, respondiendo a los nuevos usos y al desafío de la transición energética. Objeto de vanguardia y de protección, ultracompacto, 100% eléctrico, permite a 2 personas desplazarse libremente en la ciudad. Ami One Concept pone la tecnología digital en el centro de una experiencia de movilidad más asequible, fácil y serena. Accesible para todos (sin carnet de conducir), adaptado a todos (experiencia “a la carta” de 5 minutos a 5 años), gestionado a través de una aplicación móvil dedicada, Ami One Concept se expondrá en el stand de Citroën.

03. UNA GAMA MODERNA, FUERTE Y CONSISTENTE

Citroën presenta una gama renovada, dinámica, fuerte y homogénea, gracias a 6 grandes lanzamientos desde 2016. Este despliegue está dando sus frutos, ya que la Marca ha alcanzado un récord de ventas en Europa en 2018 durante los últimos 7 años, gracias al éxito de sus últimos lanzamientos: C3, el best-seller de la Marca con más de 730.000 ventas, SUV C3 Aircross con más de 260.000 ventas, Berlingo y sus 180.000 ventas o SUV C5 Aircross con más de 100.000 ventas en Europa en menos de un año. Modelos que comparten un diseño distintivo y un alto nivel de confort.

La dinámica del producto también se ve impulsada por el aspecto icónico de la Marca, que celebró su 100º aniversario en 2019. Desde 1919, Citroën ha demostrado audacia, creatividad y compromiso con la humanidad. Con su patrimonio y los numerosos modelos que han marcado la historia, Citroën está en el corazón de todos los visitantes.

04. SPACETOURER EL CONCEPTO CITROËNIST, LIBERTAD ILIMITADA

Una furgoneta moderna y con carácter, inspirada en el deseo de libertad y de compartir, SpaceTourer El Concepto Citroënist es un verdadero lugar de viaje para vivir y trabajar, donde se puede experimentar una libertad ilimitada mientras se está conectado. Su nombre hace referencia al apego de los fans de la marca, cuyo ADN recoge: una silueta gráfica llena de carácter, y una promesa de movilidad con total comodidad. Una mayor libertad de movimiento, ya que el concepto se acompaña de un modelo de bicicleta exclusiva “Rider The Citroënist by Martone”, desarrollada en colaboración con Martone, y que incorpora los códigos estilísticos del concepto.

05. LA MAISON CITROËN, UN ESPACIO VITAL “INSPIRED BY YOU”

Citroën ha diseñado una vitrina “La Maison Citroën” que sitúa a sus visitantes en el corazón del sistema. Más que un stand, este espacio de vida, a la vez acogedor y cálido por los materiales utilizados, es la expresión arquitectónica del estilo Citroën y del programa Citroën Advanced Comfort®. Se adapta a los nuevos hábitos de consumo y promete al público una inmersión total en el universo Citroën.

Vídeo 3D del stand: https://youtu.be/_8a7xRrMR2g

DATOS PRÁCTICOS

Encuentre a Citroën en el Palacio 3 de la Expo de Bruselas en un stand de 1.200 m2. Allí se mostrará lo siguiente:

  • New SUV C5 Aircross Híbrido (Estreno mundial)
  • Concepto Ami One
  • SpaceTourer El concepto Citroënist
  • C1 y C1 Airscape
  • C3
  • SUV C3 Aircross
  • C4 Cactus
  • C4 SpaceTourer
  • Gran C4 SpaceTourer
  • SUV C5 Aircross
  • Berlingo
  • SpaceTourer