February 1, 2019

MARCA CITROËN: EN 2019 CITROËN CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL

Aunque el 2019 acaba de comenzar, Citroën ha pasado muchos meses preparándose para este año. Y la razón -¡es su centenario! Y para desarrollar las festividades de este excepcional aniversario, la marca comenzó con una pregunta simple: ¿cómo habría celebrado su fundador, André Citroën, los 100 años de su marca? Para este visionario es seguro que hacer cosas como todos los demás sería impensado… Orgulloso de este ADN, Citroën ideó una gran celebración que combina eventos y actividades internacionales se desarrollarán durante todo el año 2019. El programa incluye: reuniones de entusiastas de la marca, activaciones en redes sociales ‘Inspired by You’ que dan voz a los clientes, nuevos Concepts y muchas otras sorpresas … Aquí, una visita guiada.

Para su centenario, Citroën celebrará internacionalmente y durante todo el año 2019…

100 AÑOS DE UNA MARCA “INSPIRED BY YOU”

Celebrar el centenario de Citroën significa celebrar los 100 años de una marca que siempre se ha inspirado en las personas y en sus formas de vida. Celebrar este hito significa destacar los 100 años de una marca que ha sido inspiradora en todo el mundo y a través de distintas generaciones. Y la mejor forma de hacerlo es en torno a eventos verdaderamente unificadores y centrados en las personas:

  1. RETROMOBILE 2019 (del 6 al 10 de febrero, Paris Expo Porte de Versailles)

Este espectáculo es una visita obligada para los amantes de la historia del vehículo motorizado, Citroën estará presente con un stand centenario especial de 1.200 m2 que alberga 30 modelos icónicos en 3 stands centrales:

  • 10 vehículos de producción: Type A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Type H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, New C5 Aircross SUV
  • 10 concept cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE
  • 10 vehículos de carreras: Scarabée d’Or, Rosalie, DS 21 del Rally de Marruecos 1969, SM del Rally de Marruecos 1971, 2 CV Africa Raid, ZX Rally Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC

Para esta ocasión, se publicará un catálogo centenario especial para coleccionistas que cuenta la historia de estos 30 modelos.

  1. CITROËN “ORIGINS” RENT & SMILE (en abril, en París)

Lanzado a finales de 2016, Citroën Rent & Smile, el servicio de alquiler a corto plazo que le permite a los usuarios arrendar un Citroën de Citroën, también se está sintonizando con el centenario, ofreciendo en arriendo además de los modelos de la gama actual los modelos icónicos de Citroëns. Esta nueva iniciativa se ofrecerá a los clientes de París durante todo el mes de abril. El vehículo se seleccionará y reservará en línea a través del sitio web (https://fr-rentandsmile.citroen.com) ¡Una oportunidad única para que todos experimenten la conducción de un Citroën de colección!

  1. “DE UNA GENERACIÓN A OTRA” (desde mayo, en redes sociales):

Debido a que la historia de una marca de 100 años no está escrita sin el apoyo incondicional de sus embajadores más leales, Citroën los presentará con una animación digital original: “De una generación a otra”. ¿El principio? Familias, negocios o concesionarios de todo el mundo, leales a Citroën durante generaciones, darán testimonio mediante un video de su apego único a la marca. Retransmitidas en las redes sociales, estos videos destacarán la pasión despertada por Citroën en los cuatro rincones del mundo.

  1. “STREET BURST DAY” (mediados de junio, en un lugar secreto …):

Con el primer Citroën en la historia (el Tipo A) lanzado en París en junio de 1919, la marca ha elegido este mes para organizar un evento de aniversario sin precedentes: el “Día de la calle”. Un guiño fonético a la palabra. “Cumpleaños”, la iniciativa será una primicia mundial, ya que la marca acordonará una calle durante la noche para estacionar allí 100 Citroëns, que representarán los 100 años de la marca: modelos de coleccionistas y del conservatorio de la marca, pero también concepts … Esta sin duda será una sorpresa garantizada para los transeúntes, quienes podrán disfrutar de esta exposición excepcional abierta a todos. Y para aquellos que no puedan asistir en persona, el evento se transmitirá en redes sociales.

  1. “HISTORIAS CITROËN” (a partir de julio, en redes sociales):

Con motivo de un viaje internacional por carretera a bordo del nuevo C5 Aircross SUV, un periodista sale a reunirse con aquellos ‘Citroënistas’ de corazón y dueños de modelos icónicos. La oportunidad para que compartan su propia historia con la marca y cuenten la historia única de su Citroën. Por lo tanto, cada uno de los siete países visitados brindará la oportunidad de retransmitir una entrevista de video en las redes sociales.

  1. “LA REUNIÓN DEL SIGLO” (del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame – Eure-et-Loir):

La culminación clave de las festividades del centenario por iniciativa de los coleccionistas de la marca (Amicale Citroën & DS France) en asociación con l’Aventure Peugeot Citroën DS, “Le Rassemblement du Siècle” es una reunión de coleccionistas que se realizará en el legendario sitio de pruebas de la Ferté-Vidame (sitio histórico secreto de la marca donde, en particular, se desarrolló el 2CV). Esta reunión internacional promete ser histórica en más de una forma con más de 11,000 coleccionistas reunidos, casi 5,000 autos en exhibición y hasta 50,000 personas durante los tres días. La marca también se está involucrando en los planes, en particular a través de una exposición especial. Más información en https://citroencc.com

100 AÑOS DE UNA MARCA VISIONARIA

Celebrar el centenario de Citroën también significa celebrar los 100 años de una marca que ha mirado constantemente hacia el futuro de la industria del motor, ofreciendo soluciones innovadoras en línea con las necesidades de cada era. Este centésimo aniversario también será la oportunidad de la marca para mostrar su visión de futuro al revelar 2 nuevos concepts:

  1. CONCEPT # 1 (febrero)

Presentado en febrero y en exhibición para su estreno mundial en Ginebra (marzo), este primer concepto dará la visión de Citroën en términos de movilidad urbana.

  1. CONCEPT # 2 (mayo)

Presentado en París para su estreno mundial en mayo, este concepto incorporará la visión de Citroën de la máxima comodidad.

100 AÑOS DE UNA MARCA ICÓNICA

Finalmente, celebrar el centenario de Citroën significa celebrar más que una marca. Significa exhibir un ícono de la gente, un símbolo de audacia, creatividad y el estilo de vida francés en todo el mundo, a través de sus autos legendarios, su comunicación única y sus hazañas deportivas. Tantos elementos que durante 100 años han dado forma a la identidad individual de Citroën, y que la marca ampliará con motivo de su centenario, con:

  1. UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CAMPAÑA DE MARCA (en TV desde el 30 de diciembre de 2018)

Después de un primer episodio lanzado en marzo de 2018, la campaña de marca de Citroën recibe una nueva versión con motivo del centenario. En él, encontramos al autoestopista viajando a través de diferentes épocas en cuatro clips nuevos y originales. En particular, se presentan personajes inseparables de la historia de la marca: el publicista Jacques Séguéla a bordo de un DS y Sébastien Loeb a bordo de su Xsara WRC.
La versión larga de esta nueva película internacional se puede encontrar en https://youtu.be/PSfN7d6eI3k

  1. UNA EDICIÓN DE COLECCIONISTA DE ORÍGENES (desde enero)

La edición del coleccionista “Origins” es una serie especial desarrollada especialmente para la ocasión del centenario de la marca y lanzada internacionalmente. Disponible en Citroën C1, C3, C3 Aircross Compact, New C4 Cactus, C4 / Grand C4 SpaceTourer y C-Elysée, la edición de coleccionista ‘Origins’ se destaca en particular por el tratamiento específico de colores y materiales, con inserciones de color bronce, haciendo eco de la insignia ‘Origins desde 1919’ que adorna la carrocería. Todos los modelos ya están disponibles para su pedido en Francia, con la excepción de C1 y C3 Aircross, que estarán a la venta a partir del segundo trimestre.

  1. EL MUSEO VIRTUAL ‘CITROËN ORIGINS’ CON LOS COLORES DEL CENTENARIO (desde enero)

Lanzado en 2016, el sitio Citroën Origins (www.citroenorigins.com) se amplía regularmente. Ahora implementado en más de 40 países y en 23 idiomas, en 2019, el museo virtual de la marca acogerá no menos de 5 nuevos modelos para descubrir en 3D y en sonido, llevando su colección a 79 vehículos. Acompañado de los colores del centenario a partir de enero, el sitio será un punto de encuentro clave para mantenerse informado sobre el calendario de festividades. Además, albergará exposiciones emergentes originales y transmitirá los principales eventos planeados por la Marca para el centenario en fotos y videos.

  1. NUEVOS PRODUCTOS Y JUGUETES DE CITROËN DISEÑADOS PARA EL CENTENARIO (a partir de enero)

“Mamá, papá, Citroën”: aquí están las 3 primeras palabras que André Citroën quería que los niños dijeran cuando, en la década de 1920, lanzó una gama de juguetes de Citroën. Una iniciativa sin precedentes para la época, con un objetivo: hacer que el nombre de su marca se escuche en los hogares desde las edades más jóvenes. Con referencia a este espíritu, en su centenario, la marca está lanzando una nueva gama de productos que se basan en los códigos gráficos de Citroën de la década de 1920: tazas esmaltadas, juegos de cartas y memoria, ¡e incluso una edición 100% de Citroën del famoso MONOPOLY! Además, la marca lanzará miniaturas de modelos antiguos nunca antes ofrecidos a la venta, así como varios kits de coleccionista que combinan modelos de ayer y de hoy.
Encuentre todos los productos Citroën LifeStyle en la tienda en línea: https://lifestyle.citroen.com

  1. A COMMERCIAL DEALER NETWORK IN THE COLOURS OF THE 100 YEARS (from January)

In the four corners of the world, the Citroën commercial dealer network will itself also sport the colours of the centenary, with layouts specially created for the occasion, both on the inside and the outside of showrooms. Signage, flags, banners, totems and also stickers will thereby take up the theme of the Citroën ‘Origins since 1919’ logo and its bronze-coloured outline. In this same spirit, an original ‘100 YEARS’ 3D sculpture has also been developed. The ambience created in the showrooms through these different elements will perfectly show off the ‘Origins’ collector’s edition models. New features which will stand alongside exhibitions of historic
vehicles from the Brand, throughout the year.

  1. UNA RED COMERCIAL EN LOS COLORES DE LOS 100 AÑOS (desde enero)

En las cuatro esquinas del mundo, la red de distribuidores comerciales de Citroën también lucirá los colores del centenario, con diseños creados especialmente para la ocasión, tanto en el interior como en el exterior de las salas de exposición. La señalización, las banderas, las pancartas, los tótems y también las pegatinas abordarán el tema del logotipo de Citroën “Origins desde 1919” y su contorno de color bronce. En este mismo sentido, también se ha desarrollado una escultura 3D original de 100 AÑOS. El ambiente creado en las salas de venta a través de estos diferentes elementos mostrará a la perfección los modelos de la edición de colección “Origins”.

  1. CITROËN RACING CELEBRA 100 AÑOS DE AVENTURA DEPORTIVA (desde enero)

Desde el primer cruce del Sahara organizado por André Citroën en el Campeonato Mundial de Rally WRC, Citroën ha demostrado infinitamente su gusto por ir un paso más allá y por la aventura. De esta manera, Citroën Racing exhibirá el centenario de la marca a través de esta luz, a través de diferentes iniciativas: un nuevo diseño del C3 WRC con los colores del centenario que se presentó el 12 de enero en la feria Autosport International en Birmingham, una mini-película sobre la historia de Citroën en la competencia se presentará en el show Rétromobile (febrero), una nueva temporada de la serie digital ‘Little Big Racing’ en una versión ‘vintage’ transmitida en las redes sociales, etc.

  1. UN LIBRO DE COLECCIÓN “100 AÑOS DE PUBLICIDAD DE CITROËN” POR JACQUES SÉGUÉLA (abril)

Si Citroën se ha destacado durante 100 años con su savoir-faire, la marca también ha sido reconocida en términos de informar a las personas (“faire-savoir”). Mientras sus competidores hacían “publicidad de productos”, André Citroën ya estaba bien y verdaderamente generando “publicidad”: iluminando la Torre Eiffel, viajes, señales de tránsito, juguetes de Citroën … Cualquier medio era permisible para consolidar la reputación de su marca. Esta cultura de comunicación audaz a partir de entonces permanecerá anclada en el ADN de la marca. Una saga única que el publicista Jacques Séguéla, el padre de las películas impulsadas por eventos de la marca en la década de 1980 (los ‘chevrones salvajes’, Visa GTi en el portaaviones Clémenceau, AX en la Gran Muralla China, etc.) se revisitan en el libro de colección con motivo del centenario. Publicado en Francia en abril, este hermosamente ilustrado libro también estará disponible en inglés y en chino.

  1. “EL MUNDO INSPIRADO POR CITROËN” (verano 2019)

El centenario también será la oportunidad para que Citroën dé rienda suelta a fotógrafos internacionales famosos para magnificar la marca en 100 nuevas imágenes. Tomadas en capitales globales (París, Roma, Ámsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Túnez, Tokio), estas originales fotografías de arte ilustrarán el aura de la marca en los cuatro rincones del mundo, al establecer el vínculo entre pasado, presente y futuro. Retransmitidas en Instagram y Facebook, las 100 fotos también serán objeto de una exposición gratuita en la Monnaie de Paris (la Casa de la Moneda de París, en el distrito 6) en julio y agosto de 2019. Además, se recrearán completamente en un especial XXL edición de la famosa revista IDEAT.

Además de estos eventos principales, Citroën celebrará su centenario a través de muchas otras sorpresas a lo largo del año: actividades comerciales específicas dentro de su red de concesionarios (postventa, vehículos nuevos y usados), acciones exclusivas de asociación, etc.