November 27, 2018

EL NUEVO CITROËN C5 AIRCROSS SUV ES CANDIDATO PARA EL AUTO DEL AÑO 2019

-El jurado del Auto Europeo del Año ha revelado los siete modelos preseleccionados de los 38 en competencia, y el nuevo Citroën C5 Aircross SUV es uno de los finalistas para este prestigioso reconocimiento.

-El Auto del Año 2019 se anunciará el 4 de marzo de 2019, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra.

El comité organizador del Auto del Año ha elegido el mejor modelo nuevo cada año desde 1964 y participan en la votación alrededor de 60 periodistas provenientes de 23 países europeos. Los autos serán calificados según criterios que incluyen valor v/s calidad, diseño, confort, seguridad, tecnología y desempeño ambiental.

El nuevo Citroën C5 Aircross SUV se encuentra entre los siete finalistas que compiten por el título de Auto del año 2019. Con una fuerte personalidad, el nuevo C5 Aircross SUV se distingue por su actitud única, enérgica y segura de sí misma. Haciendo su debut público en el Salón del Automóvil de París, el nuevo buque insignia de Citroën ya ha vendido más de 1.500 unidades en Europa aunque recién será lanzado en diciembre. El nuevo C5 Aircross SUV atrae a los amantes de la marca con su estilo robusto y musculoso, lleno de potencia y libre de arrogancia. Destaca en el segmento de SUV a través de su diseño de cuerpo fluido, salpicado de fuertes características gráficas que incluyen los distintivos e innovadores Airbumps.

El nuevo C5 Aircross SUV es el más reciente embajador del programa Citroën Advanced Comfort®. Innova con su comodidad global, está especialmente equipado con el sistema de suspensión Progressive Hydraulic Cushion®, los asientos Advanced Comfort, y también cuenta con una versatilidad y amplitud de referencia, aprovechando todo el know-how de Citroën en MPV. Completamente en sintonía con sus tiempos, el nuevo C5 Aircross SUV está equipado con 20 modernos sistemas de asistencia al conductor y seis tecnologías de conectividad avanzadas.

Con un total de 590,000 ventas en Europa, este es el quinto año consecutivo de crecimiento para Citroën. Las ventas de la marca siguen en alza por siete años consecutivos, creciendo un 6% año a año en Europa. Un año después del lanzamiento del nuevo SUV Citroën C3 Aircross, el primer modelo de la ofensiva del SUV de Citroën, lanzado en octubre de 2017 y ya con más de 120,000 unidades ordenadas, el nuevo Citroën C5 Aircross SUV es una parte integral de la renovación de Citroën y servirá para continuar el potente desarrollo de la marca.

Después de las pruebas comparativas entre los siete autos seleccionados en febrero de 2019, el modelo que haya obtenido más votos recibirá el prestigioso título el 4 de marzo de 2019 antes de la apertura del Salón de Ginebra.

La marca Citroën
Citroën es una marca de automóviles internacional que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del Nuevo C3 o del Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Para la marca, la primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que se materializa en su firma ‘Inspired By You’ y en una experiencia cliente única, con su nuevo concepto de punto de venta urbano ‘La Maison Citroën’, su espacio para la opinión ‘Citroën Advisor’, y sus soluciones de movilidad. Citroën dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2017. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Fabricantes en el Campeonato Mundial de Rally y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC. www.citroen.cl – Web de prensa: http://es-media.citroen.com