May 10, 2019

DE AUTO URBANO A GRAN DEPORTIVO

El CITROËN C3 WRC es la versión racing y deportiva del nuevo CITROËN C3. Hereda la morfología única, el carismático frontal y su mirada, sus curvas y de su empaque... con un poco de trabajo, un modelo urbano se ha convertido en un gran deportivo.

DISEÑO MUSCULOSO

EQUILIBRIO, ROBUSTEZ Y CARÁCTER

La aerodinámica se ha trabajado para mejorar las prestaciones y la estabilidad a alta velocidad:
El bloque delantero se inscribe en la prolongación de la cintura de la carrocería para mejorar el equilibrio y la robustez del conjunto, mientras que los chevrones y la doble barra cromada junto con la firma luminosa en dos alturas con faros LED subrayan la identidad CITROËN.

PRESTACIONES EN TODOS LOS TERRENOS

AERODINAMISMO

El parachoques trasero favorece la expulsión de la tierra y la nieve sobre los terrenos blandos.
Un alerón espectacular completa el dispositivo aerodinámico compuesto por una “pala” inferior y un ala superior compleja que asegura la eficacia del conjunto y mejora las prestaciones totales del Nuevo CITROËN C3 WRC.

RUPTURAS TECNOLÓGICAS

EL MEJOR MOTOR JAMÁS CREADO POR CITROËN

«Puedo afirmar que el Citroën C3 WRC está equipado con el motor más avanzado que nunca hemos creado. Nuestra participación en el WTCC, nos alerón del mundo de los rallyes y eso nos ha permito abordar este desafío con una nueva mirada. La reglamentación GRE es estricta, pero nos permite la suficiente libertad para crear nuevas soluciones. Hemos implantados numerosas rupturas tecnológicas, que no puedo detallar, evidentemente. Estamos orgullosos del trabajo realizado, especialmente sobre la reducción de las fricciones. También es muy gratificante el saber que estos avances llegarán un día a la fabricación de serie de todos los Citroën.»
Patrice Davesne, Responsable Motor

NUEVO DISEÑO

Para celebrar el centenario de Citroën, el C3 WRC este año está adornado con el logotipo original y presenta además una referencia simbólica a 1919, el año en que se fundó la marca.

El exterior del C3 WRC aún cuenta con su socio de larga data, Total. De hecho, 2019 ve a Citroën y a la compañía petrolera francesa, entrar en el quincuagésimo primer año de su asociación técnica y deportiva. A lo largo de los años se han forjado vínculos igualmente fuertes con Michelin, razón por la cual el mundialmente famoso fabricante francés de neumáticos también apoyará al equipo este año, mientras que Red Bull, la famosa bebida energética que previamente patrocinó a Citroën en el WRC entre 2008 y finales de 2012, estará presente en la ropa y en los autos oficiales del equipo con sede en Satory.

FICHA TÉCNICA C3 WRC

CHASIS

• Estructura: Carrocería de origen Citroën C3 reforzada con arco soldado multipunto.
• Carrocería: Acero y composite.

MOTOR

• Tipo: Citroën Racing GRE 2017 – 1.6 turbo de inyección directa.
• Diámetro x carrera: 84×72 mm
• Cilindrada: 1.600 cm3
• Potencia máxima: 380 cv a 6.000 rpm
• Par máximo: 400 N.m a 4.500 rpm
• Potencia por litro: 237 cv/L
• Distribución: Doble árbol de levas en cabeza con piñones, 4 válvulas por cilindro.
• Alimentación: Inyección directa pilotada por central Magneti Marelli.

TRANSMISIÓN

• Tipo: Integral.
• Embrague: Bidisco cerámico metálico.
• Caja de cambios: Secuencial de seis marchas.
• Comando: Semiautomático con levas en el volante.
• Diferenciales: Delantero y trasero mecánico autoblocantes Central hidráulico pilotado.

FRENOS

• Delanteros: Discos ventilados de 370 mm (asfalto) y 300 mm (tierra) – Pinzas de cuatro pistones refrigeradas por agua (asfalto).
• Traseros: Discos ventilados de 330 mm (asfalto) y 300 mm (tierra) – Pinzas de cuatro pistones.
• Freno de mano: Manual hidráulico.

SUSPENSIONES

• Tipo: McPherson.
• Amortiguadores: Citroën Racing regulables 3 vías (compresión baja y alta velocidad).

RUEDAS

• Asfalto: Llantas 8×18’’ – Neumáticos Michelin.
• Tierra y nieve: Llantas 7×15’’ – Neumáticos Michelin.

DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES

• Longitud: 4.128 mm
• Altura: 1.875 mm
• Anchura: 2.540 mm
• Vías: 1.670 mm (delantera y trasera)
• Depósito: 75 L
• Peso: 1.190 kg mínimo / 1.350 kg con copiloto