September 2, 2019

CITROËN YA SE HA CENTRADO EN TURQUÍA

17º Rally Deutschland (22 - 25 de agosto)

Sébastien Ogier - Julien Ingrassia y Esapekka Lappi - Janne Ferm finalizó el Rallye Deutschland en una decepcionante séptima y octava posición en la general, ya que ambas tripulaciones lucharon durante todo el evento para desarrollar todo su potencial en el C3 WRC, y la pareja francesa también sufrió dos duros pinchazos. Un fin de semana duro que el equipo Citroën Total World Rally Team deja en un estado de ánimo decidido, con el objetivo de recuperarse en la próxima cita de Turquía (12-15 de septiembre).

El equipo Citroën Total World Rally Team se ha concentrado hoy en mejorar el manejo del C3 WRC, ya que sus posibilidades de subir al podio han sufrido un duro revés a causa de los dos pinchazos sufridos por Ogier – Ingrassia ayer en Panzerplatte. El trabajo realizado puso de relieve algunas ideas sobre cómo cambiar la configuración, al tiempo que subrayaba la necesidad de ir más allá. La última etapa de hoy ha concluido con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en la séptima posición, mientras que Esapekka Lappi y Janne Ferm se han quedado atrás en ocho posiciones en la general, tras una breve lucha para volver a la sexta posición. Este resultado significa que la tripulación francesa, que también obtuvo un punto extra al conseguir el quinto puesto en el Power Stage, se encuentra ahora en el tercer puesto de la clasificación provisional del campeonato del mundo.

C3-WRC-Allemagne-1_1400x800

Aunque rápidamente se dieron cuenta de que la puesta a punto no era del todo correcta y que el C3 WRC estaba subvirando, lo que significaba que tenían que empujar muy fuerte para compensar, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia terminaron la etapa de apertura en tercer lugar. Esto a pesar de haber cometido algunos errores menores, como era de esperar, ya que tenían que conducir por encima o por encima del límite para mantenerse en contacto con los líderes. En la segunda jornada, que incluyó etapas en la base militar de Baumholder, en las que han realizado algunas actuaciones formidables en el pasado, tenían grandes esperanzas de poder consolidar su posición. Desgraciadamente, la naturaleza impredecible de la etapa de Panzerplatte no les ha gustado. Perdieron un poco de tiempo con un pinchazo lento en la primera carrera, pero lo peor fue venir en la repetición, con un segundo pinchazo que les costó más de un metro y medio. Su mala suerte los dejó fuera de la lucha por las primeras posiciones, lo que les dejó con la última etapa como prueba.

C3-WRC-Allemagne-2_1400x800 (002)

Menos experimentados en este exigente evento, Esapekka Lappi y Janne Ferm se encontraban a 7,3 segundos del cuarto puesto a mitad del partido de ida. Sin embargo, ellos también cometieron un error, un giro en el SS5, ya que lucharon por empujar a pesar de que la puesta a punto del coche no era del todo de su agrado. Terminaron el primer día en séptima posición. Mientras marcaban dos segundos mejores tiempos (SS9 y SS11) el sábado, reflejando el progreso realizado en la puesta a punto de la C3 WRC, no pudieron evitar otro pequeño error, pero se lanzaron a contribuir a los esfuerzos realizados por el equipo.