March 7, 2019

MARCA CITROËN: CITROËN CELEBRA 100 AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN DEDICADA A LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO

SALÓN DE GINEBRA 2019

En su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Citroën muestra 100 años de audacia e innovación dedicada a la libertad de movimiento y a una experiencia automotriz popular y alegre. Un stand en el que la marca demuestra:
Su herencia con tres modelos icónicos con los colores centenarios (Tipo A, Tracción y 2 CV);
Su dinamismo con una gama moderna, sólida y armoniosa ilustrada por primera vez por la nueva edición de colección “Origins” y encabezada por el nuevo modelo ícono, el C5 Aircross SUV. Además, un debut mundial, el SpaceTourer The Citroënist Concept: un concept moderno y conectado. También el C3 WRC, que ganó el Rally de Monte Carlo;
Su visión de futuro con el debut mundial de Ami One Concept: un objeto disruptivo con una personalidad singular. Un biplaza completamente eléctrico que coloca la tecnología digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, con más libertad y tranquilidad, en respuesta a los nuevos desafíos de la movilidad urbana.

El stand de Citroën, un espacio de vida único que combina diseño y confort, celebra su centenario y se centra en el futuro, desde “La Maison Citroën” hasta “Comptoir Ami One”. Un lugar con una presentación diaria de “The Place to C” y en el que Ami One Concept se moverá libremente.

  1. ESTRENO MUNDIAL: AMI ONE CONCEPT LIBERA LA MOVILIDAD URBANA.

Desde 1919, la historia de Citroën siempre ha reflejado sus tiempos con vehículos no conformistas y revolucionarios que se han convertido en iconos en los corazones de los automovilistas. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la marca se está reinventando y está revelando su versión sin inhibiciones sobre un objeto de movilidad urbana. Al igual que con el 2CV en su época, Ami One Concept aboga por la libertad de movimiento para todos y tiene todo el potencial para convertirse en un ícono urbano y popular. Los puntos clave del concept son:

  • Citroën está perpetuando 100 años de innovación y audacia dedicados a la libertad de movimiento con la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 de Ami One Concept, un modelo completamente eléctrico que pone la tecnología digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana.
  • Fiel al slogan “Inspired by You”, Ami One Concept es la respuesta al nuevo comportamiento de los clientes y al desafío de la transición energética en la ciudad.
  • El concept ilustra la visión de Citroën de la libertad en la ciudad expresada por #LibertyElectriCityMobility
  • Libertad de uso para todos: Ami One Concept viene con un ecosistema digital global innovador que fomenta una experiencia de movilidad moderna, alegre y de amplio acceso. El ecosistema replantea el viaje del cliente y le ofrece un uso “a pedido” que varía de 5 minutos a 5 años y que abarca el uso compartido, el arriendo y la compra. Incluye una aplicación móvil especial que los automovilistas utilizan para administrar su relación con el objeto, brindando acceso a un portal de servicios que simplifica cada viaje.
  • Libertad de movimiento: acceso al centro de la ciudad con una solución de movilidad 100% eléctrica ingeniosamente diseñada, ultra compacta y ágil, que ofrece libertad de movilidad para dos personas en un objeto conectado e intuitivo.
  • Libertad para ser moderno: una personalidad asertiva, audaz y colorida, y un diseño virtuoso y simétrico para un objeto moderno y protector, para disfrutar de la ciudad con estilo y comodidad: la identidad y la modernidad del concept se extienden en una línea de productos especiales disponibles en la e-boutique www.lifestyle.citroen.com
  1. ESTRENO MUNDIAL: SPACETOURER THE CITROËNIST CONCEPT

Habiendo consolidado su segunda posición en el mercado europeo de los motorhomes en 2018, la marca Citroën ha registrado el mayor crecimiento de cualquier fabricante de automóviles en los últimos cuatro años consecutivos. Citroën ahora tiene más del 10% de participación de mercado en Europa en este segmento, con registros de más del 71%. El SpaceTourer, la base ideal para cualquier número de conversiones, ha contribuido significativamente a este crecimiento. The SpaceTourer The Citroënist Concept es fiel a los 100 años de historia de una marca popular que siempre ha trabajado para promover la movilidad y la aventura para la mayor cantidad de personas posible. Simboliza el enfoque dinámico de Citroën en el mercado de los motorhomes, y se caracteriza por:

  • Como estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Citroën presenta SpaceTourer The Citroënist Concept, un moderno furgón lleno de carácter, inspirado en el deseo de libertad y de compartir. Ofrece una verdadera vida móvil y espacio de trabajo para experimentar aventuras ilimitadas mientras se mantiene conectado.
  • Su nombre hace referencia al compromiso de los fanáticos con la marca, cuya identidad central encarna un esbozo llamativo lleno de carácter y la promesa de viajes con total comodidad.
  • Mayor libertad de movimiento ya que el concept está acompañado por un exclusivo modelo de bicicleta, “Rider The Citroenist by Martone”, desarrollado en colaboración con Martone e incorporando los códigos estilísticos del concept. Esta bicicleta estará disponible para comprar en línea en www.lifestyle.citroen.com junto con el merchandising “The Citroënist”.
  • Basado en un SpaceTourer, este concepto de motorhome completamente nuevo ofrece una configuración interna especial desarrollada con Pössl (la compañía responsable de comercializar el Campster). Permite a dos personas dormir a bordo, guardar una bicicleta y usar una oficina conectada a bordo.
  1. TRES MODELOS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DE CITROËN

El momentum de Citroën en cuanto a productos también está impulsado por la dimensión icónica de la marca, que celebra su centenario y se basa en sus raíces y en el genio de un hombre llamado André Citroën. Junto al aspecto humano, Citroën ha demostrado audacia e innovación desde 1919, reescribiendo el libro de reglas y proponiendo soluciones de movilidad y una experiencia automotriz que es más simple y serena. Esa realidad está más encarnada que nunca en el slogan de la marca, “Inspired by You”.

Para celebrar el centenario de Citroën, el stand muestra el glorioso pasado de la marca con tres modelos icónicos muy queridos por los visitantes: Type A: el primer Citroën en ser producido en masa en Europa, se dirigió al público en general desde su lanzamiento en junio de 1919; Traction: con sus innovaciones técnicas revolucionarias, el Traction Avant abrió el camino al automóvil moderno en 1934; y el- 2CV: un símbolo de libertad, este popular y no conformista automóvil fue revelado en el Salón de París de 1948. Sin pretensiones, el amigable y económico 2CV se ganó a todo tipo de clientes.

  1. UNA GAMA DE MODERNA, FUERTE E INTEGRAL
  • UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS SINÓNIMO DE ÉXITO EN EUROPA

La actual ofensiva de comercialización altamente dinámica, sólida y completa de Citroën, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años, está dando sus frutos. En Europa, por quinto año consecutivo, el volumen de vehículos ha aumentado constantemente (+ 5% a partir de 2017 y + 28% en 5 años). El fabricante ha registrado 825,000 ventas, un récord de 7 años, ganando segmentos de mercado de vehículos privados y utilitarios. En Francia, Citroën sumó más de 286,000 registros, lo que representa un crecimiento de casi el 6%, considerablemente más que el crecimiento del mercado (+ 3.3%). Resultado: el fabricante está ganando terreno y ha alcanzado una cuota de mercado del 10,9% en la parte continental de Francia.

Rendimiento impulsado por el éxito de los últimos lanzamientos: New C3 con más de 530,000 ventas desde noviembre de 2016; el New C4 Cactus con casi 80,000 ventas el año pasado; el C3 Aircross SUV con casi 170,000 ventas desde su lanzamiento, el New Berlingo ya con 50,000 ventas y el nuevo C5 Aircross SUV, con un total de más de 20,000 ventas. Todos estos modelos comparten los nuevos códigos de estilo de Citroën y un nivel de confort moderno y completo basado en el programa Citroën Advanced Comfort®. Para el año del centenario, están disponibles en una Edición de coleccionista Origins, excepto el nuevo C5 Aircross SUV, que ahora se comercializa por primera vez en Europa.

  • ESTRENO MUNDIAL: LA GAMA DE COLECCIÓN “ORIGINS”

Para celebrar su centenario en el stand de Ginebra, Citroën presenta su edición coleccionista titulada “Origins”, común a varios vehículos de la gama actual (según los mercados) que llevan la identidad original de Citroën, con un mensaje de estilo fuerte y la encarnación del programa Citroën Advanced Comfort®. Se exhiben los siguientes modelos: C1, C3, C3 Aircross SUV compacto, nuevo C4 Hatchback Cactus y Grand C4 SpaceTourer. Con esta nueva edición de colección Origins, todos estos modelos han adquirido colores y materiales renovados especiales que hacen eco del pasado del fabricante y destacan su meticulosa y exclusiva personalización tanto por dentro como por fuera.

Esta gama se lanzará internacionalmente. En Francia, las versiones “Origins” de C3, New C4 Cactus Hatchback y C4 / Grand C4 SpaceTourer ya están disponibles para ordenar. Las versiones “Origins” de C1 y C3 Aircross SUV se lanzarán durante el segundo trimestre.

  • NEW C5 AIRCROSS SUV: MODELO ÍCONO DE CITROËN

Citroën continúa con su ofensiva SUV internacional con el nuevo C5 Aircross SUV. El nuevo modelo ícono del fabricante es consistente con los últimos modelos de Citroën. Este SUV de nueva generación, inspirado en las expectativas de los clientes, tiene un carácter único y fuerte. Tiene posibilidades de personalización sin precedentes, con 30 combinaciones para el exterior. Fabricado bajo el programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo SUV C5 Aircross es el SUV más modular y más cómodo de su segmento.

Equipado con Progressive Hydraulic Cushions® y asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva experiencia típica de Citroën. También es singularmente modular, con 3 asientos traseros deslizantes, plegables, reclinables individuales y una capacidad en el maletero top en su clase, de 580L a 720L. Este modelo moderno y de alta tecnología utiliza 20 sistemas de ayuda a la conducción, entre ellas, Highway Driver Assist, un sistema de conducción autónomo de nivel 2 y Grip Control con Hill Assist Descent para salir de los caminos difíciles, junto con 6 tecnologías de conectividad, con carga de teléfonos inteligentes inalámbricos.

Fabricado en su planta de La Janais en Rennes, Francia, el nuevo SUV C5 Aircross será el primer vehículo de Citroën en tener una versión PHEV híbrida enchufable, disponible a partir de principios de 2020. Este será el primer producto en la ofensiva “Vehículo de Baja Emisión” (LEV), en el cual el plan es lanzar un nuevo LEV cada año a partir de 2020 en línea con la Estrategia del Modelo Central.

  • UNA GAMA ENFOCADA EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Con el nuevo concepto híbrido enchufable SUV C5 Aircross como una señal fuerte para la transición energética, Citroën va a toda su potencia para marcar el paso a una amplia gama de productos que, además de los motores de combustión interna de alto rendimiento y las gamas específicas de vehículos eléctricos, se ampliará a partir de 2020 con vehículos100% eléctricos e híbridos recargables. Una moderna y completa gama que mira hacia el futuro y la transición energética, con modelos inspirados por los clientes, que ofrecen la movilidad eléctrica más adecuada para su uso en cada segmento de cada mercado, vehículos eléctricos altamente específicos y más modelos multi propósito.

A partir del C5 Aircross SUV, todos los nuevos modelos lanzados estarán disponibles también en su versión eléctrica, como una muestra del compromiso de Citroën con una transición energética responsable y con el objetivo de ofrecer el mayor número posible de vehículos adecuados para el uso previsto en cada segmento de cada mercado. La futura versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) del SUV C5 Aircross comercializada a principios de 2020 será el primer Citroën PHEV de esta estrategia, que tendrá versiones eléctricas del 80% de la gama para 2023, y luego 100 % en 2025, con un nuevo modelo eléctrico cada año.

La gama de movilidad eléctrica de Citroën cumplirá con las expectativas tanto de clientes privados como profesionales que buscan una movilidad ecológica y un uso rentable. Estos vehículos agregarán una nueva dimensión al programa Citroën Advanced Comfort® gracias a una nueva experiencia de confort de Citroën con un modo eléctrico ZEV (vehículo de emisiones cero) que funciona de manera perfecta, suave y silenciosa. Esto enfatizará aún más el alto nivel de confort de los modelos Citroën.

  1. STAND CENTENARIO ENFOCADO EN EL FUTURO

Con motivo de su centenario, Citroën ha diseñado un espacio de demostración completamente nuevo con una superficie de más de 1000 m2 que destaca su herencia, su dinámica actual y su visión de futuro. Este espacio vital que combina diseño y confort en su arquitectura y materiales permite a los visitantes experimentar una inmersión genuina en el universo Citroën.

Una experiencia que ofrece un viaje en el tiempo a través de dos áreas diferentes, desde la entrada con “La Maison Citroën” hasta la visión de futuro que ofrece “Le Comptoir Ami One”. Dos espacios con ambientes muy diferentes que agrupan íconos del pasado, modelos notables del presente (desde la gama actual hasta el conceptode camioneta, pasando por el C3 WRC) y el futuro con una nueva experiencia global de movilidad, liberada por un fácil acceso y ecosistema digital intuitivo representado por el simulador de experiencia digital del cliente.