April 17, 2019

Benjamín Israel Dio un Paso Importante con su Destacada Actuación en Rally de Los Ángeles

PRIMERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL DE RALLY

Los mellizos Benjamín y Vicente Israel realizaron una destacada actuación en la etapa final de esta primera fecha del campeonato nacional que sirvió de importante apronte para enfrentar la próxima jornada que se disputará conjuntamente con la fecha del Campeonato Mundial en Concepción, mientras que su hermana Fernanda subió al podio en su debut en el rally en la clase R-2 Lite.

Muy satisfechos estaban los mellizos Benjamín y Vicente Israel con su destacado accionar en la jornada final del “Rally de Los Angeles”, fecha inicial del Campeonato de Chile de la especialidad que hoy concluyó.

Benjamín algo mas recuperado de su estado gripal se mostraba satisfecho con su accionar, porque en el día de hoy pudo andar muy cercano a los registros del grupo de vanguardia. Indudable que traía el lastre de su baja actuación sabatina, aunque se ubicó cuarto- donde realizó un esfuerzo sobrehumano para superar todos esos inconvenientes de salud que le impedían estar en la plenitud de sus condiciones física.

Al final un buen cuarto lugar en la clasificación general que le permite mirar con optimismo en su primera participación en una fecha del campeonato del mundo en la clase internacional R-5. Espera con su nuevo Citroen C-5 que respondió a sus exigencias al concretar y ofrecer una destacada actuación.Ahora tiene un exigente cuaderno de obligaciones, partiendo por recuperarse a la brevedad de su fuerte resfrío para iniciar ese trabajo de conocer a fondo su auto para saber cuáles son sus límites.

Vicente estaba muy conforme, ya que fue superado solo por las figuras principales del rally nacional con mucha más experiencia, ya que el debutaba en esta clase R-5 con el Citroen DS 3, y espera que en el curso de esta semana llegue el nuevo modelo C-3, al igual que su primo Samuel para que la poderosa escuadra Citroen-Monster by Pro Circuit llegue en un alto nivel de competitividad.

Su accionar lo catalogó de destacado, considerando con quienes se enfrentó y que superó a varias figuras con mucho más experiencia que él a lo que sumó que no cometió errores y pudo exigirse en cada momento un poco más por lo que considero de muy valioso e importante.

Los mellizos se abocaran a la preparación para el evento de próximo que será en su primera actuación a nivel mundial, especialmente por parte de Benjamín que será el único del team que irá por la lucha de los puntos del torneo mundialistas.

CUMPLIÓ CON SUS PROPÓSITOS

Muy feliz y satisfecha estaba Fernanda Israel con el cometido efectuado en su primer rally cuyos propósito era adquirir mucha experiencia, terminar la competencia para sumar la mayor cantidad de kilómetros en competencia y en tercer término ir adquiriendo entendimiento con su navegante, la hispana Marta Anglada

Todo ello lo realizó tal como se lo había propuesto y planificado que le permitió sacar experiencia. Sus futuras labores a cumplir para su próxima participación serán muy importantes. Indudable que lo principal será seguir entrenando y trabajando muchos en confeccionar y mejorar la hoja de ruta y adquirir más experiencia. Esa forma, según lo que ha manifestado será la vía para seguir progresando. Fernanda quiero efectuar todo ello, ya que quedó muy entusiasmada con el resultado obtenido y siente que puede alcanzar mucho más.