August 21, 2018

AÚN COMPETITIVO

16º Rally de Alemania, del 16 al 19 de agosto

AÚN COMPETITIVO

A pesar de un desafortunado fin de semana en Alemania, el Citroën Total Abu Dhabi WRT mostró una vez más las cualidades de su C3 WRC, al reclamar una victoria en la etapa y establecer varias buenas rachas.

LA HISTORIA DE LA CARRERA

Habiendo finalizado como finalista en 2017 en Alemania, el Citroën C3 WRC produjo un alto nivel de rendimiento nuevamente este año, sin lograr, sin embargo, acelerar su ritmo en un buen resultado. Hay que decir que Craig Breen, ya obstaculizado el viernes por su posición en la orden de carrera (décimo) con más barro y grava arrastrado a la línea cuando los autos que iban delante completaron las etapas, era entonces uno de los pocos pilotos del WRC en sufrir una fuerte lluvia repentina en SS3, lo que le costó unos quince o más segundos. Su desgracia lo dejó octavo al final del primer día. Mientras tanto, Mads Østberg finalizó la etapa de apertura en el undécimo lugar, mientras se enfrentaba al C3 WRC en asfalto, una superficie en la que se siente menos cómodo. También tuvo un trompo en SS3 y un problema menor de motor en la tarde. A pesar de sus dificultades, Craig Breen se negó a deponer las armas. Realizó una buena remontada el sábado, la etapa más difícil del fin de semana, con dos carreras en la etapa de base militar de Baumholder y sus caminos de concreto particularmente desiguales. Su cargo incluyó una buena victoria de etapa (SS11) y varias veces impresionantes. De hecho, había retrocedido hasta la sexta posición y estaba presionando al piloto que estaba en el quinto puesto cuando lamentablemente cometió un error en la etapa final del día. Por lo tanto, cayó al décimo puesto en general, justo detrás del mejorado Mads Østberg. El progreso del noruego podría verse en su tercer lugar, empatado con el futuro ganador del rally, en la ES11. Sin embargo, la pierna del domingo resultó fatal para el piloto de Citroën cuando salió en la prueba de apertura del día. Mientras tanto, Craig recuperó rápidamente la buena sensación que había disfrutado en el auto el sábado para terminar séptimo. Produjo una excelente actuación en el Power Stage, ocupando el cuarto lugar, a solo 4.2 segundos del cinco veces campeón del mundo, mientras la batalla se desarrollaba entre los contendientes del título mundial del piloto por los puntos de bonificación disponibles.

PREGUNTAS PARA PIERRE BUDAR, DIRECTOR DEL EQUIPO DE CARRERAS DE CITROËN

¿Cuál es su análisis de la frustrante carrera de este fin de semana?

Aunque, en última instancia, no hemos obtenido el resultado que esperábamos, lo positivo es que el C3 WRC sigue siendo competitivo en la gran variedad de superficies utilizadas en este rally. Solo tienes que mirar el triunfo de etapa de Craig el sábado y su actuación en el Power Stage donde, a diferencia de otros, no estaba en posición de ir realmente por eso, de ver esto.

Craig Breen tuvo el ritmo este fin de semana que garantizó un mejor resultado que el séptimo lugar …

Sí, produjo una buena actuación a veces en lo que es uno de los rallies más difíciles de la temporada. Claramente, es frustrante que haya salido en la última etapa del sábado, pero también debes decir que reaccionó y se recuperó bien el domingo. Rápidamente volvió a su ritmo, estableciendo buenos tiempos otra vez en algunas etapas muy exigentes, y eso es importante para el resto de esta temporada. También muestra que el C3 WRC es un automóvil en el que los conductores se sienten seguros. En cuanto a Mads, no tenía los mismos objetivos para este fin de semana. Estaba a punto de confirmar su ritmo de mejora en el C3 WRC el domingo cuando, por desgracia, fue atrapado.

¿Cómo ves que va el resto de la temporada?

No estamos a punto de darnos por vencidos, eso es seguro. De hecho, ya estamos muy centrados en el Rally de Turquía, que parece que será un desafío completamente diferente a todo lo demás que tenemos actualmente en el campeonato. Todos comenzarán desde cero allí. Por lo tanto, todas las tripulaciones estarán en pie de igualdad con respecto a la experiencia. Ya hemos empezado a trabajar duro para prepararlo con el mayor detalle posible, de modo que podamos aprovechar al máximo nuestras fortalezas para intentar asegurar nuestro cuarto podio de la temporada.

REFLEJOS

Tras una frustrante etapa de apertura que lo dejó en el octavo lugar, debido en parte a una fuerte lluvia local de más de cuatro kilómetros en SS3, que fue uno de los pocos pilotos del WRC en encontrarse, Craig Breen hizo un comienzo impresionante el día dos .

Decidido a mostrar sus habilidades en asfalto, el irlandés logró el tercer mejor tiempo, a solo ocho décimas del ritmo en la primera etapa del sábado. Continuó con el cuarto lugar (+ 6.3s) en el largo escenario Panzerplatte, donde es esencial mantener su conducción limpia y ordenada para ser rápido y cuidar sus llantas. Luego terminó a solo 3.1 segundos del tiempo ganador de la etapa en Freisen (SS10), antes de encabezar la tabla de tiempos completos (SS11 – Römerstrasse) en la última etapa del ciclo de la mañana, mientras la batalla por la victoria general se desarrollaba a su alrededor. ¡En el espacio de cuatro etapas, Craig Breen pasó de estar a 30.6 segundos del podio a solo 19 segundos detrás del tercer piloto! Más pruebas, si alguna fueron necesarias, que tuvo un ritmo serio este fin de semana.