February 25, 2019

AMI ONE CONCEPT: ¡CITROËN DEVELA SU PROPIA VISIÓN DE MOVILIDAD URBANA ACCESIBLE PARA TODOS!

Citroën está perpetuando 100 años de innovación y audacia dedicados a la libertad de movimiento con la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 de Ami One Concept, un vehículo completamente eléctrico que pone la tecnología digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana.

Fiel al slogan de la marca "Inspired by You", Ami One Concept es la respuesta al nuevo comportamiento de los clientes y al desafío de la transición energética en la ciudad.

El concepto ilustra la visión de Citroën de la libertad en la ciudad expresada por #LibertyElectriCityMobility: libertad de uso para todos, libertad de movimiento y libertad para ser moderno.

Desde 1919, la historia de Citroën siempre ha reflejado sus tiempos con vehículos no conformistas y revolucionarios que se han convertido en iconos en los corazones de los automovilistas. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la marca se está reinventando y está revelando su versión sin inhibiciones de un objeto de movilidad urbana. ¡Como el 2CV hizo que la libertad de movimiento fuera ampliamente accesible, el Ami One Concept libera la movilidad urbana para todos con su carácter único y popular que aboga por una nueva experiencia!

  1. LIBERTAD DE USO PARA TODOS: ACCESIBLE A TODOS, ADAPTADO A CADA PERSONA

La visión de Citroën de la movilidad urbana es parte de un viaje 100% digitalizado y personalizado centrado en la perfección, la facilidad y la libertad de uso.

UN OBJETO DE MOVILIDAD URBANA PARA TODOS

Con este nuevo y único objeto de movilidad urbana, -un nuevo campo de exploración para Citroën como parte de su transición energética-, la marca apunta a liberar la movilidad individual en la ciudad. Citroën diseñó Ami One Concept como una alternativa al transporte público (autobús, tren, metro) y otros medios de transporte individuales de dos ruedas, como bicicletas, scooters y kick scooters.

Ami One Concept, un vehículo de dos plazas ultra compacto (2.50 m de largo) que brinda a los ocupantes una agilidad impresionante en entornos urbanos, también transmite robustez a través de su estilo de carrocería. La cabina cerrada protege a los ocupantes en caso de mal tiempo. La arquitectura y el diseño, informados por la función y el uso, permiten a los usuarios explorar una nueva experiencia de conducción. Accesible para todos a partir de los 16 años (promedio de edad para los países europeos / según la legislación), Ami One Concept está destinado a clientes urbanos que comparten con la marca el mismo amor por la libertad de movimiento.

LA TECNOLOGÍA DIGITAL PRIMORDIAL EN LA NUEVA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD

Fiel al slogan “Inspired by you” y 100% conectado, Ami One Concept se basa en un ecosistema 100% digital desde el descubrimiento del vehículo hasta su uso. El ecosistema ofrece una innovadora experiencia de cliente “on demand” que se aplica a cada paso (presentación en línea, solicitud de prueba, configuración del servicio, reserva y entrega) y permite a los clientes elegir fácilmente el período de uso más adecuado a sus necesidades. La experiencia digital continúa con una aplicación móvil especial para gestionar el vehículo y los viajes.

Experiencia de cliente “on demand”

Un objeto conectado diseñado para una mayor libertad, Ami One Concept lleva las cosas más lejos al proponer nuevos modos de uso. En Europa, Citroën está facilitando la vida de sus clientes en términos de movilidad al ofrecer, a través de medios digitales, varias opciones que incluyen transporte compartido, arriendo y compra. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de viaje de los clientes abordando todas las formas en las que utilizan objetos de movilidad (ocasional o regularmente, con familiares o amigos, individuales o compartidos) con total tranquilidad. El sistema se adapta a los usuarios y les ofrece una acción rápida. Los clientes pueden acceder a Ami One Concept por un mínimo de 5 minutos y ajustar su uso en cualquier momento a varias horas, sin compromiso y con todo incluido. Las opciones pueden personalizarse según los requisitos de movilidad de cada persona y abordar la necesidad de 5 minutos, 5 horas o 5 días de uso, así como el uso durante períodos más prolongados con ofertas de alquiler por 5 meses o contratos de arrendamiento a largo plazo por 5 años.

  • 5 minutos o 5 horas: el objeto de movilidad se pone a disposición en un lugar determinado durante un período de tiempo determinado a través de una oferta de auto compartido operada por la marca Free2Move. Usando la aplicación dedicada a las nuevas formas de movilidad, los clientes pueden elegir su Ami One en unos pocos clics.
  • 5 días: el objeto de movilidad está disponible en forma de una oferta de alquiler a corto plazo de fácil acceso. El cliente simplemente reserva el vehículo en línea en el sitio de Rent & Smile de Citroën.
  • 5 meses: acceso sin compromiso por un período de tiempo más corto que la propiedad “convencional”.
  • 5 años: el objeto de movilidad también está disponible como parte de una opción de arriendo a largo plazo de cinco años con batería, mantenimiento y estacionamiento incluidos en el pago mensual; Con el viaje de compra 100% en línea, los clientes pueden elegir el lugar de entrega, ya sea en su casa o en el punto de venta más cercano.

Para respaldar esta innovadora experiencia de cliente, Citroën ha creado los “Counters Ami One”. Estos espacios digitalizados previsualizan lo que podría convertirse en un distribuidor automático para Ami One Concept en los centros urbanos de Europa, donde los clientes pueden acceder a la información sobre el producto y las posibles opciones de acceso, de 5 minutos a 5 años, y también reservar una prueba de manejo. Los counters también podrían desplegarse en otros lugares, incluidos centros comerciales.

Una aplicación móvil especial para un uso intuitivo y simple.

Una vez que el objeto de movilidad urbana está en posesión del conductor, la aplicación móvil interviene para brindar un diálogo especial con Ami One Concept. Los conductores pueden administrar libremente, y en cualquier momento, la configuración de las aplicaciones integradas ampliando la experiencia del cliente a través de un teléfono inteligente. Pueden acceder a la información de forma remota desde su espacio personal (consumo de electricidad, carga de la batería) y un portal de servicios correspondientes a través de los servicios Free2Move que facilitan los viajes por la ciudad (búsqueda de espacio de estacionamiento, geolocalización, etc.).

Para mayor facilidad y seguridad, la aplicación especial es controlada por voz. Los conductores pueden pedir que lo guíen hasta la estación de carga más cercana o reservar un espacio de estacionamiento con total facilidad. La aplicación se basa principalmente en los servicios de Free2Move, que simplifican el viaje del cliente al usar la geolocalización para encontrar un estacionamiento y ofrecer pagos electrónicos.

En este contexto, son dos las aplicaciones especialmente desarrolladas para modelos eléctricos que serán de particular interés para los clientes de Ami One Concept:

The Charging Pass permite a los conductores de vehículos electrificados localizar y acceder a estaciones de carga eléctrica compatibles con su vehículo. Para facilitar las opciones al cliente, Free2Move Services establece una preselección basada en tres criterios: distancia, velocidad de carga y precio de carga. La búsqueda puede realizarse por iniciativa del cliente o sugerirse a través de una notificación cuando la carga de la batería alcanza un nivel críticamente bajo. Una vez que el cliente ha seleccionado la estación de carga en la pantalla de su teléfono inteligente, puede enviar el destino a su teléfono inteligente a través de su aplicación de planificador de ruta preferida (Waze o Google Maps); The Trip Planner Planner ayuda a los conductores sugiriendo la mejor ruta teniendo en cuenta el rango restante, el uso del vehículo y la ubicación de las estaciones de carga en el camino. De este modo, puede estimar el tiempo de viaje, incluido el tiempo de carga.

  1. LIBERTAD DE MOVIMIENTO EN LA CIUDAD

Con el concept, la marca presenta una solución de movilidad urbana 100% eléctrica. ¡Ami One Concept es la libertad para Citroën! Respondiendo a las expectativas de los clientes urbanos y ofreciendo una verdadera facilidad de uso, AMI ONE CONCEPT simplifica los viajes para dos, especialmente en las áreas restringidas de los centros urbanos.

TODAS LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA 100% ELÉCTRICA EN LOS CENTROS URBANOS

Cero emisiones CO2

Planteando una nueva forma de movilidad y respondiendo a los problemas urbanos actuales y futuros, Ami One Concept está en sintonía con los cambios en la sociedad. Ami One Concept es un vehículo completamente eléctrico capaz de acceder a todas las áreas de la ciudad a la vez que respeta el medio ambiente y ofrece un costo controlado de uso. Perfectamente adaptado a la vida urbana en movimiento perpetuo, Ami One Concept alcanza una velocidad máxima de 45 km / h con cero emisiones de CO2. Con un alcance de 100 km, Ami One Concept puede realizar numerosos viajes a la ciudad, ya sea para reuniones puntuales o viajes diarios. La batería de iones de litio, almacenada debajo del piso, se carga fácilmente con un cable eléctrico. Conectado a una estación pública o Wallbox, una carga completa toma solo 2 horas. Ami One Concept también se puede conectar a una toma de corriente estándar en casa utilizando un cable de extensión.

Silencioso al usar

En el interior es silencioso gracias a su tecnología 100% eléctrica, Ami One Concept también es seguro en lo que respecta al entorno exterior. Está equipado con su propia firma de sonido, desarrollada por la agencia Start-Rec con los diseñadores de la marca Citroën. Los sonidos emitidos por Ami One Concept reflejan toda su personalidad. Presenta música original y orgánica que combina voces masculinas y femeninas, mundos alejados del cliché digital del “robot”. Al establecer firmemente el vehículo, la identidad del sonido, formada por una secuencia de notas que cambian según la velocidad, también cumple con la normativa europea introducida el 1 de enero de 2019. (Por razones de seguridad, todos los vehículos eléctricos ahora deben estar equipados con un sonido artificial en baja velocidad para avisar a los peatones de su aproximación).

ULTRA COMPACTO PARA MÁS AGILIDAD

Ami One Concept, un objeto de movilidad singular diseñado para la conducción urbana cuenta con un cuerpo en forma de cubo y dimensiones ultra compactas. De pie asertivamente sobre sus llantas de 18 pulgadas de cuatro radios, especialmente diseñadas, y como si estuviera esculpido en un bloque sólido que mide 2,50 m de largo y 1,50 m de alto, Ami One Concept es sumamente tranquilizador. Exuda una impresión de robustez y promete agilidad y maniobrabilidad de alto nivel, así como excelentes facilidades de estacionamiento.

INTUITIVO Y CONECTADO

Facilidad de uso para una mayor tranquilidad.

Ingeniosas funcionalidades y tecnologías están dispuestas a ambos lados del “Drive-Pod”, que incluye controles intuitivos para todas las funciones de manejo.

Ami One Concept es un objeto de movilidad urbana 100% conectado en el que el teléfono inteligente es fundamental para la interfaz hombre-máquina y hace que la conducción sea intuitiva y serena. Los automovilistas acceden a Ami One Concept utilizando sus teléfonos inteligentes. Las puertas se bloquean y desbloquean a través de un código QR en la base de aluminio de las manillas de las puertas. Una vez dentro, los conductores colocan su teléfono frente a ellos en un área dedicada. Con su teléfono almacenado en esta área de carga por inducción inalámbrica, la conversación entre Ami One Concept y el conductor puede comenzar. Dependiendo de la aplicación utilizada, la visualización de la pantalla se muestra en forma de burbuja, proyectada en el panel de reflexión en el campo de visión del conductor como en un sistema de visualización frontal. Se pueden usar funciones avanzadas, como el entretenimiento y la navegación, además de los instrumentos de conducción requeridos por la regulación para mejorar aún más la experiencia de conducción. La interfaz hombre-máquina en Ami One Concept fue diseñada como un asistente personal para una interacción optimizada con el conductor. La interfaz se controla mediante dos botones montados en el volante: un comando de voz para llamar al asistente y un menú desplegable para navegar por las aplicaciones.

Intuitivo y puramente diseñado, el grupo de instrumentos que comprende una pantalla de 5 pulgadas se centra en información útil para la conducción (velocidad, indicadores, etc.). Los gráficos muestran los toques de color en las telas de la cabina (Orange Mécanique y Out of the Blue) y presentan dos tipografías especiales: una más natural y otra más tecnológica, inspirada en las formas cúbicas de Ami One Concept y los chevrones históricos de Citroën, usadas notablemente para el velocímetro. La interfaz gráfica humanizada comprende ojos estilizados con el objetivo de transmitir emociones y establecer un diálogo especial con el usuario (advertencia, preguntas, etc.).

A la derecha del “Drive-Pod”, un cilindro contiene el botón de inicio, el botón de advertencia, el selector de caja de cambios automática y un altavoz Bluetooth con control de volumen.

  1. LIBERTAD PARA SER MODERNOS: DISEÑO DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN.

El estilo ha sido clave para la imagen de la marca Citroën durante 100 años, porque un automóvil Citroën siempre es reconocible al instante. La historia de la marca ha estado marcada por estilos de carrocería singulares, desde el Traction Avant hasta el New C5 Aircross SUV e incluyendo el 2CV, el Ami 6 y el CX. El nuevo concept es parte de esa tradición. Ami One Concept reescribe el libro de reglas con su universo creativo. Con sus formas puras y su enfoque gráfico original, la primera vista del concepto de vehículo de dos plazas crea una sensación de sorpresa y apego.

DISEÑO INGENIOSO

Ami One Concept, fácil y ultra virtuoso de producir, tiene todo lo necesario para convertirse en “popular” en la ciudad. Un objeto de movilidad urbana que cuenta con inteligencia de diseño y economía da lugar a nuevas posibilidades a través de sus partes simétricas. Estas incluyen puertas totalmente idénticas a la derecha e izquierda, lo que resulta en diferentes direcciones de apertura, con bisagras en la parte trasera del lado del conductor para un mejor acceso y convencionales en el lado del pasajero; Extremos delanteros y traseros con componentes repetidos ensamblados de manera invertida (placa en la parte superior de la parte delantera y la parte inferior de la parte trasera); parachoques idénticos (parcialmente ocultos en la parte delantera y abiertos en la parte trasera para mostrar la placa de matrícula); alas idénticas dispuestas diagonalmente contra los amortiguadores delanteros y traseros; Paneles mecánicos idénticos a la derecha e izquierda; DRLs reversibles y luces traseras a la izquierda y derecha; y cuatro partes que componen los espejos y manijas de las puertas que involucran diferentes direcciones de ensamblaje. Cada parte de la carrocería del vehículo es robusta, fácil de montar y ensamblada con una calidad incomparable. En el interior, la cabina se ha racionalizado en términos de la cantidad de materiales y el acabado, en concordancia con el espíritu inteligente central en el proceso de diseño del concept.

DISEÑO EXTERIOR: ÚNICO Y SIMÉTRICO, CON UNA NUEVA FIRMA DE LUZ

La nueva gama Citroën expresa todo su poder y armonía, en particular a través del diseño de la parte delantera, que se distingue por una firma luminosa de dos niveles con un fuerte énfasis horizontal introducido en 2013. Ami One Concept moderniza la identidad de Citroën con una nueva firma luminosa que es más refinada, gráfica y de alta tecnología, inspirada directamente en el concept car CXperience. La nueva parte delantera mantiene los dos niveles, que se juntan sutilmente mediante una tira de luz en forma de V, lo que le da a Ami One Concept un extremo frontal expresivo mejorado por este elegante estilo. Con su estructura flotante, los DRL y los indicadores dan un toque de delicadeza que distingue a Ami One Concept y lo hace inmediatamente reconocible. Este tema de diseño también se incluye en las luces traseras, lo que mejora la armonía del objeto y el reconocimiento de la marca.

La pintura Orange Mécanique y el logotipo 2D en el centro de la superficie lacada en negro vigorizan y realzan la mirada. Ami One Concept, equipado para la ciudad, también cuenta con componentes de protección de color gris oscuro en las cuatro esquinas del cuerpo que se extienden a lo largo de los lados debajo de las puertas. Las características de estilo clave destinadas a fortalecer la apariencia protectora del vehículo, los Airbump® característicos de la gama Citroën actual, se fortalecen con toques del color Out of the Blue.

El aspecto ingenioso puramente diseñado de Ami One Concept se destaca a través de un diseño totalmente simétrico. El énfasis está en las puertas anchas con líneas suaves y un mecanismo de apertura invertida, con una puerta del conductor con bisagra trasera para un mejor acceso a la cabina. Ami One Concept también cuenta con espejos retrovisores inspirados en el mundo de los muebles. Las manijas de las puertas exteriores formadas por correas de goma azules están rematadas por un escáner para abrir y cerrar las puertas a través de un teléfono inteligente. Al igual que los parachoques delanteros y traseros, los paneles oscilantes incluyen un patrón ranurado evocador tanto de aletas de enfriamiento como del histórico chevron doble inspirado en los engranajes Citroën.

Otra característica distintiva del objeto de movilidad urbana es su configuración abierta, para una conducción divertida sintiendo el viento en tu cabello. El techo de lona gris de apertura manual proporciona una mayor ligereza y facilidad de uso. Deslizándose y doblando con un solo movimiento, la capucha se cierra con una correa azul y un botón.

En la parte trasera, Ami One Concept tiene el mismo color naranja. La puerta trasera está rematada por una amplia superficie de vidrio tintado. Separadas del cuerpo, las luces hacen eco a los DRL en el extremo delantero, flotando en un panel de policarbonato ranurado retroiluminado. Este enfoque de diseño recuerda la luz de fondo personalizable en C3 Aircross Compact SUV. En el frente, Ami One Concept está equipado con Airbump®.

DISEÑO INTERIOR: PRÓXIMA GENERACIÓN Y CITROËN ADVANCED COMFORT

¡Ami One Concept es tan original por dentro como por fuera! El diseño de próxima generación de la cabina confirma la inspiración de otros sectores, prometiendo un manejo urbano inquietante y eminentemente cómodo.

Ami One Concept incorpora una visión moderna del programa Citroën Advanced Comfort®. Además de una conducción silenciosa y un meticuloso trabajo en los materiales, la cabina está bañada por la luz gracias a las amplias superficies acristaladas, incluido el parabrisas, las ventanas laterales y la ventana trasera.

La cabina es agradablemente espaciosa y fuerte en funcionalidad. Los diseñadores de Ami One Concept han creado un diseño asimétrico para el asiento del conductor (en los rieles) y el asiento del pasajero (fijo). Esta configuración crea espacio adicional para los hombros y facilidad de movimiento para ambos ocupantes. Ami One Concept invita a los ocupantes a recorrer el paisaje urbano en medio de un ambiente energizante. Los generosos cojines y reposacabezas del asiento se destacan con un tejido de color azul oscuro inspirado en muebles de exterior de fácil mantenimiento y destacado con elástico naranja. El aspecto calado y esculpido de los respaldos de los asientos muestra el color Out of The Blue en la parte delantera, que armoniza con el color Orange Mécanique en la parte posterior. Acogiendo con beneplácito y proporcionando tanto apoyo como suavidad, la técnica de caña desarrollada por Studio Plott comprende un patrón de cubo, que también presenta en una forma reinterpretada en los tapetes grises.

Ami One Concept obtiene las mejores calificaciones en espacios de almacenamiento, ingeniosamente distribuidos alrededor de la cabina. Gracias a la nueva arquitectura del concept, se aprovecha al máximo todos y cada uno de los rincones. Los reposabrazos están equipados con una correa de PVC suave similar a la utilizada en las manijas de las puertas exteriores. Las correas evocan el mundo de los viajes y aluden a las introducidas en el C4 Cactus. La parte inferior de los paneles de la puerta alberga un lienzo elástico estirado que crea un espacio de almacenamiento con un ambiente de “playa”.

El “Drive-Pod” en el lado del conductor ha permitido a los equipos de estilo Citroën crear un espacio de almacenamiento original en el lado del pasajero para guardar una bolsa de mano y un bolso. En la parte trasera, se puede usar una plataforma a la que se accede a través del asiento del conductor plegable para el equipaje ocasional y está equipada con una caja de seguridad con una chaqueta fluorescente y un triángulo de advertencia. El trabajo de los diseñadores de Colores y Materiales también consistió en crear una atmósfera de cabina luminosa y bañada por la luz. Todos los paneles cuentan con pintura de dos tonos con un aspecto fino y duradero, mientras que las distintas áreas de almacenamiento están acabadas en pintura técnica azul, también de fácil mantenimiento.

Se ha creado un equipaje exclusivo para acompañar el concept, que incluye una mochila, especialmente diseñada para caber en el espacio de almacenamiento frente al pasajero, junto con una cesta de compras y una bolsa de viaje con forma de cilindro. Estos tres accesorios de moda, desarrollados en colaboración con Damien Béal, hacen eco de los materiales y el color utilizado en la cabina. Para Ami One Concept, el artista adaptó sus técnicas y conocimientos en materiales con los que generalmente no trabaja, al tiempo que les da el mismo acabado tradicional que con el cuero.

PRODUCTOS DE LIFE STYLE QUE COMPARTEN LA IDENTIDAD DE AMI ONE CONCEPT

El merchandising diseñado para Ami One Concept comparte las mismas promesas y colores:

#RUN: un cortaviento desarrollado en colaboración con la marca francesa Back to Alaska en un tejido ligero y transpirable;

#LISTEN: un altavoz portátil Bluetooth de 5W, ideal para viajes y fácil de instalar;

#DRIVE: un llavero con la misma forma y material que la manilla de la puerta;

#PLUG: un cable de carga compatible con iOS y Android, vital para mantenerse conectado;

#CARE: un estuche para teléfonos inteligentes de silicona desarrollado en colaboración con la marca Bone que ofrece la máxima protección para los dispositivos;

#CHARGE: un automóvil miniatura de origami solar creado en colaboración con la compañía francesa Litogami. El automóvil se carga durante el día y puede funcionar durante 25 minutos después de pasar el día junto a la ventana a la luz del sol;

#PLAY: una miniatura de escala 1:43 de metal que será una delicia para los coleccionistas.

Los artículos de Ami One Concept están disponibles en la e-boutique www.lifestyle.citroen.com en los siguientes países: Francia, Portugal, Benelux, España, Italia, Austria, Alemania, los Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Polonia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 2,50 m.

Ancho: 1,50 m

Altura: 1,50 m

Girando en círculo entre paredes: 8 m

Peso: 425 kg.