April 2, 2019

CITROËN RACING: ¡4º PODIO CONSECUTIVO PARA EL C3 WRC!

62º RALLY DE CÓRCEGA (28 - 31 MARZO)

La tenaz actitud de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia les ayudó a asegurar su tercer podio de la temporada en Córcega y el cuarto consecutivo para el Citroën Total World Rally Team en lo que va del año. Su segundo lugar, difícilmente obtenido, los llevó a dos puntos de la cima del campeonato mundial de pilotos. Séptimos en la general, Esapekka Lappi y Janne Ferm ayudaron a consolidar el segundo lugar de Citroën en la clasificación de los constructores y acumularon kilómetros significativos con el C3 WRC en un evento completamente asfaltado.

• Comenzando el día con solo una ventaja de 5”1 sobre sus rivales más cercanos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia inmediatamente obtuvieron el tercer lugar al extender su ventaja a casi treinta segundos al final de la ES13, la primera y más larga etapa (31.85 km) del día. En el Power Stage, disputado en el idílico entorno del Valle del Fango, con el agua azul cristalina del Mediterráneo de fondo, el equipo francés mostró una vez más su espíritu combativo para lograr el quinto tiempo más rápido y acumular un punto adicional, mientras que un incidente inesperado en la etapa final resultó en el ascenso de la dupla a la segunda posición. Por lo tanto, quedaron a solo dos puntos del líder del campeonato mundial, lo que significa que no abrirán la pista en la próxima cita del WRC, en Argentina (25-28 de abril).

• Después de haber luchado con algunos problemas de configuración en la primera etapa, e incapaces de remediar por completo la falta de asistencia en la etapa intermedia, los seis veces campeones del mundo hicieron frente a la situación de la mejor forma, al finalizar sextos en la general, a solo 10”2 del cuarto. Al día siguiente hicieron un esfuerzo heroico en ambas carreras de la nueva ES de Castagniccia. Utilizaron todos sus instintos de ataque en estos caminos sucios y desgastados y su capacidad de tener buenas calificaciones desde el inicio de la carrera, logrando obtener el tercer tiempo más rápido en la primera vuelta y luego el segundo tiempo más rápido en la repetición. Fueron estas actuaciones las que les permitieron regresar al podio en la víspera de esta última etapa.

• Al terminar como subcampeones con el C3 WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia obtuvieron su tercer podio en esta temporada, que ya suma un total de cuatro carreras. Cuatro eventos que han visto al equipo Citroën Total World Rally Team aparecer en uno de los dos primeros escalones del podio, con las victorias en Monte-Carlo y México (Ogier-Ingrassia), y en segundo lugar en Suecia (Lappi-Ferm) y Córcega. Es así como el equipo de Satory consolida su posición como subcampeón en la clasificación del campeonato mundial de constructores.

• También con problemas en la configuración del C3 WRC, Esapekka Lappi y Janne Ferm se encontraron rápidamente en una situación que no les permitió esperar recuperarse, por lo que aprovecharon los kilómetros restantes para evaluar una serie de opciones de configuración del C3 WRC y aumentar su experiencia de conducción sobre asfalto. Sin embargo, su persistencia fue recompensada con un séptimo lugar, que también contribuyó al resultado general del equipo.