E-MEHARI X JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC

E-MEHARI X JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC

MEHARI CELEBRA SUS 50 AÑOS CRANDO UN ARTCAR CON JEAN-CHARLES OF DE CASTELBAJAC

50 años después de lanzar el Citroën Méhari y 2 años después del Citroën E-MEHARI, este convertible 4, 100% eléctrico y no conformista, conserva su lugar como un símbolo de lo audaz que pueden ser los vehículos Franceses. Para su cumpleaños, Citroën llama a su creador, Jean-Charles de Castelbajaca, para diseñar un Art Car E-MEHARI exclusivo, un trabajo de arte fuerte y cromático celebrando 50 años de libertad y de creación.

UN ENCUENTRO ENTRE DOS UNIVERSOS CREATIVOS:

El emblema de une estilo de vida hecho en Francia

Mayo de 1968 marco el nacimiento del Citroën Méhari y el comienzo de Jean-Charles de Castelbajac. En Mayo del 2018 una colaboración entre dos talentos tomo lugar, simbolizando la revolución creativa y el lugar de Citroën y su artista. Fue un encuentro natural y obvio: Citroën cultiva la audacia y creatividad desde el 1919 y hace que sople un viento de originalidad en el ambiente de los vehículos. Jean-Charles de Castelbajac es un creador innovador, que es anticipado por sus creaciones de descompartimentación  entre las artes y la moda.

REDIMENSION_2

DEL MÉHARI AL E-MEHARI

Méhari en Mayo de 1968: el origen del mito

El 11 de Mayo del 1968, mientras la nueva generación sale en busca de su libertad, Citroën revela un modelo de ocio para su publico: el Citroën Méhari. Simple, divertido y sin comparación, este convertible con sus colores llamativos es caracterizado por su cuerpo de plástico, colores en el marco, resistencia a la corrosión y capacidad de ser lavado hasta con fuentes. Otras características: como su modularidad gracias a su estructura de convertible sobre su chasis, incluyendo el nivel de los parabrisas los cuales están cerrados sobre la tapa mientras su borde se encuentra ajustado, dandole las cualidades del control sin precedentes.

El Citroën Méhari se convierte en un verdadero fenómeno social durante los años, gracias también a una larga carrera en el mundo del cine y su presencia en fiestas.

REDIMENSION_3

E-MEHARI EN 2015: la saga continua

En Diciembre del 2015, Citroën revela el Citroën E-MEHARI: un convertible 4 que es 100% eléctrico. Un “Por que si”, actuando como emblema para aquellos que buscan diferenciarse, atento a las tendencias del medio ambiente. El Citroën E-MEHARI traduce la voluntad de Citroën para proponer vehículos diferentes, tecnológicos y representativos de la creatividad “Francesa”.

En Enero del 2018, El Citroën E-MEHARI adopta un Hard Top (techo rígido), para convertirse en un convertible 4 100% eléctrico, capaz de rodar en todo momento, también cuenta con un interior que ha sido mejorado para hacerle énfasis a la comodidad y modernidad, un vehículo que facilita la instalación de partes en la parte trasera y de nuevos repuestos.

REDIMENSION_1MAI A RI IN 68…E-MEHARI EN EL 2018!

Un manifesto grafico y cromatico

Mas que un mito, el Citroën E-MEHARI es un model revolucionario, Jean-Charles de Castelbajac lo define por la forma en la que juega con los colores, como si fuera un juego de role o de mesa.

Su estilo artístico es el del Arte libre, gracias a su manifesto gráfico con la imagen de un poster del 68, para acompañar a los viajeros hacia el horizonte y así apoyar sus deseos de cambiar el mundo. Su diseño cromático también conlleva un mensaje conmovedor: rojo de la pasión, amarillo de la radiación y azul de la electricidad y ecología.

REDIMENSION_4