October 17, 2017

PRIMERAS PRUEBAS DE DESARROLLO PARA CITROËN C3 R5

PRIMERAS PRUEBAS DE DESARROLLO PARA CITROËN C3 R5

Tras un año de estudios, cálculos y diseño, Citroën Racing realiza las primeras pruebas de desarrollo del C3 R5. Un producto 100% nuevo para la competencia, el Citroën C3 R5 pretende convertirse en el nuevo punto de referencia en su categoría.

Desde 2013, la normativa R5 de la Fédération Internationale de l’Automobile ha llevado a la aparición de una nueva generación de autos de rally, diseñados para equipos privados y pilotos. Estos productos de más bajo costo se conocen a menudo como “mini-WRC” debido a sus datos técnicos: cuatro ruedas motrices, motor 1.6 turbo con inyección directa de 280 caballos de fuerza, de la refundación de la gama competición-clientes de Citroën Racing, el C3 R5 pronto se unirá a la lucha!

El diseño del Citroën C3 R5 comenzó hace aproximadamente un año. Además de los trabajos realizados por el departamento de ingeniería y diseño, la mayoría de los componentes mecánicos han sido probados en condiciones reales en vehículos de laboratorio que funcionan desde el comienzo del año.

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“Ya estamos cerca de la definición que se ofrecerá a los clientes para la primera carrera del auto completo. Estas pruebas se realizan en tierra, en un terreno lo suficientemente variado para probar la robustez y así comenzar el desarrollo de los ajustes básicos, explica Pierre Budar, Director de Desarrollo Competitivo de Vehículos. Hay una relación directa entre el C3 R5 y el C3 WRC, la jaula de los dos autos fue diseñada por el mismo ingeniero, se han renovado algunas soluciones, adaptándolas a las restricciones regulatorias y a la producción en pequeña escala. Se desarrolló internamente, partiendo de la base de la serie que ofrecía el mejor potencial de rendimiento y fiabilidad, el conjunto debía formar un producto homogéneo, capaz de satisfacer las ambiciones de los clientes que elegirán la Citroën C3 R5”.

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Después de esta primera sesión de pruebas, Citroën Racing continuará desarrollando el C3 R5 tanto en el suelo como en el asfalto, utilizando diferentes perfiles de piloto para conseguir un producto verdaderamente versátil, para la aprobación de la FIA tendrá lugar en 2018.