June 12, 2017

NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS: LLEGA EL PRIMER SUV COMPACTO DE CITROËN

NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS: LLEGA EL PRIMER SUV COMPACTO DE CITROËN

• Después de la presentación mundial del C5 Aircross en el Salón de Shanghai, Citroën intensifica su ofensiva internacional en el segmento de los SUV con el lanzamiento del nuevo C3 Aircross.
• El primer SUV compacto de la marca mantiene el concepto de estilo único, actitud potente y fresca, con amplias posibilidades de personalización.
• Se caracteriza por una amplitud sin igual, un diseño modular, bienestar a bordo y una experiencia extraordinaria tras el volante.
• Equipado con tecnologías modernas, incluye 12 sistemas de asistencia al conductor y 4 tecnologías de conectividad.
• El nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross se lanzará en Europa en el segundo semestre de 2017 y arribará a Chile en el mes de diciembre.

PARIS, JUNIO DE 2017.- Siguiendo los pasos del nuevo C5 Aircross, el SUV mediano que fue presentado en abril pasado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, Citroën intensifica su ofensiva internacional con la develación mundial del C3 Aircross, su primero SUV compacto.

El nuevo modelo está listo para conquistar un segmento que ha crecido por cinco en todo el mundo entre 2012 y 2016. Los SUV de Citroën están orientados 100% hacia las personas e inspirados por los clientes, con un diseño fundamentado en la experiencia de conducción y en el deseo de compartir. Por el carácter protector del estilo exterior, estos SUV de nueva generación agregan el atractivo de una personalidad diferente y enérgica, colocándose como un nuevo punto de referencia en la comodidad, el uso y la vida a bordo.

Inspirado en el conceptual C-Aircross presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y representando las clásicas claves de diseño de Citroën, el nuevo C3 Aircross trae una bocanada de aire fresco al segmento de los SUV compactos.

Por fuera destaca por un estilo único y opciones de personalización sin precedentes, dándole una personalidad asertiva. En el interior, innova a través de su confort como parte del programa Citroën Advanced Comfort®, para ofrecer una mayor amplitud, un diseño modular y una mayor luminosidad.

Firmemente contemporáneo, el nuevo C3 Aircross está conectado y equipado con una gama de tecnologías que hacen la vida más fácil en la ciudad y en la carretera. En resumen, el nuevo SUV de Citroën invita a los aficionados al estilo, el bienestar y la aventura a vivir una experiencia totalmente nueva.

UN SUV CON PERSONALIDAD ASERTIVA Y PERSONALIZADA

El nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV compacto de 4,15 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto, que se distingue por su poderosa, original y fresca actitud. Ofrece un diseño representativo de los nuevos modelos de Citroën, con todos los atributos de un SUV robusto y protector, incluyendo una mayor distancia del suelo, una posición de conducción elevada, placas de protección delanteras y traseras, y ruedas grandes.

Su cuerpo con formas generosas destacan más las características gráficas únicas, como los toques de color en las barras del techo y ventanillas traseras “Venetian blind”. Además, el New C3 Aircross ofrece una oferta de personalización única y sin precedentes que comprende 90 combinaciones exteriores, incluyendo cuatro colores de techo para modelos bitono y otros cuatro paquetes de colores, junto con cinco acabados de diseño interior.

Con su enfoque de diseño horizontal, el habitáculo transmite espacio y protección, con énfasis en el placer de conducción y en el manejo. Ágil en la ciudad gracias a su formato compacto y listo para la aventura gracias a sus sistemas Grip Control® y Hill Assist Descent, el Citroën C3 Aircross está disponible con una amplia selección de eficientes motores a gasolina y diésel.

El nuevo SUV compacto de Citroën estará disponible en su versión con los modenros motores gasolineros tricilíndricos PureTech 130 y PureTech 110, ambos con turbo y asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y caja de cambios automática EAT6. El modelo básico es alimentado por el motor PureTech 82 con caja de cambios manual.

Asimismo, el C3 Aircross estará disponible con las opciones turbodiésel BlueHDi 120 y BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades, y sólo para exportación, el conocido HDi 90.

EL SUV MÁS ESPACIOSO Y MODULAR EN EL SEGMENTO COMPACTO

El programa Citroën Advanced Comfort®, centrado en el bienestar mental y físico de los ocupantes, representa la práctica y generosa personalidad de este nuevo SUV compacto. A través de su ingeniosa arquitectura, el nuevo C3 Aircross es un SUV compacto que hace la vida cotidiana más fácil, con absolutamente ningún compromiso en comodidad o funcionalidad.

La cabina cuenta con asientos amplios y cómodos ofreciendo una habitabilidad líder gracias a una mayor altura del techo y un generoso espacio para las piernas, obra de una distancia entre ejes de 2,60 metros. La modularidad del C3 Aircross no tiene competencia gracias a su banqueta trasera deslizante en dos partes y un asiento del pasajero delantero plegable, para ofrecer una longitud de carga de 2,40 m, y un excepcional volumen de carga de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros.

El bienestar de viaje también es conferido por una cabina bañada de luz gracias a la gran apertura panorámica del sunroof. Completamente de acuerdo con sus tiempos, el C3 Aircross cuenta con ingeniosos espacios de almacenamiento, incluyendo un área de carga inalámbrica de teléfonos inteligentes en la consola central.

Además, el New C3 Aircross estará disponible con una gama completa de sistemas de asistencia a la conducción, como la pantalla de dirección, la función de freno de seguridad activa, las luces de carretera de alta potencia, el reconocimiento de señales de velocidad con recomendaciones, y las tecnologías útiles como el Park Assist y el Citroën Connect.

“Después del nuevo C5 Aircross, un SUV del segmento C presentado en Shanghai, Citroën está acelerando su ofensiva SUV internacional con un segundo modelo. Develado hoy en París, el nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross será lanzado antes de final de año. Combinando toda la experiencia de Citroën en el espacio de cabina, diseño modular y confort, este SUV pensado en las personas destaca en el segmento B SUV con su estilo único. Posee una mentalidad diferente, una fuente de protección y de aventura, consistentes con las expectativas de los clientes de hoy “.

Linda Jackson, CEO de Citroën

01- UN SUV CON PERSONALIDAD ASERTIVA Y PERSONALIZADA

El nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross fue creado de la inspiración de los equipos de diseño encabezados por Alexandre Malval, Director de Estilo de Citroën. Atrae con su estilo único, frescura y apariencia protectora. Sus dimensiones compactas y altas (4,15 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,64 m de altura) están bien proporcionadas y muestran las líneas fluidas y dinámicas del auto.

El diseño es único para el segmento por su capó musculoso, que transmite una sensación de robustez y subraya las firmas de luz delantera y trasera, con su equilibrio horizontal y formas generosas.

El C3 Aircross tiene una distancia al suelo unos 20 mm más alto que el nuevo C3, cuya plataforma comparte. Las placas protectoras también contribuyen a enfatizar su estilo de SUV dinámico y protector. Estas características visuales refuerzan el aspecto aventurero del auto y expresan su singular personalidad.

En la parte delantera, el nuevo C3 Aircross presenta la firma gráfica clásica de Citroën con luces de dos niveles. Los faros fortalecen la expresión de la parte delantera y confirmar el parentesco con los últimos modelos de la marca. La parte superior se compone de luces LED diurnas conectadas a través de una tira de cromo doble, que sirve para expresar todo el ancho del modelo. En la parte inferior se aloja la unidad de luz principal y los neblineros. Una gran entrada de aire en el centro domina el diseño, mientras que en la parte inferior, una placa de protección antideslizante subraya el conjunto y confirma la naturaleza SUV del C3 Aircross.

En la parte trasera, los poderosos hombros del C3 Aircross destacan su anchura y su carácter muscular. Las luces traseras con efectos 3D explican la conexión familiar con el nuevo C3 y el C-Aircross. Las sofisticadas unidades de luz se complementan con insertos negro brillante en el portalón trasero con la insignia y crevrones en dos tonos. Esta audaz combinación amplía las dos unidades de luz y subraya la sensación de ancho, mientras que denota firmemente la naturaleza de alta tecnología de este modelo.

El nuevo C3 Aircross cuenta con extensores sobre los arcos de rueda y paneles de revestimiento del color de la carrocería. El perfil del auto transmite completamente su personalidad SUV. Los laterales del nuevo modelo se caracterizan por el equilibrio horizontal y una promesa de volumen interior, marcado por componentes innovadores como las elegantes ventanillas traseras. Ya vistos en el concept C-Aircross, las ventanillas traseras crean un fuerte contraste gráfico en el pilar C. Con su efecto “Venetian blind”, añaden un rasgo de carácter único y también sirven para ocultar el interior del coche, pero sin dejar la luz fuera.

UN SUV PERSONALIZABLE: 90 COMBINACIONES

Otra característica distintiva del diseño y la personalidad del nuevo Citroën C3 Aircross es la forma en que puede adaptarse para sincronizarse con la personalidad de los clientes. Al igual que con el nuevo C3, los diseñadores de Citroën han dado al nuevo SUV un espíritu audaz y moderno que es altamente personalizable.

Cada persona puede expresar su personalidad, desde la más convencional hasta la más contrastada. Los clientes pueden elegir el color de su techo y combinarlo con un paquete de colores para la carrocería. Los toques de color fueron diseñados hasta el último detalle, aplicándolos a las barras de techo, ventanillas traseras, las cajas de espejos de las puertas, los faros delanteros y el centro de las ruedas.

El C3 Aircross destaca con una amplia gama de posibilidades de personalización exterior. El SUV está disponible con 90 combinaciones que reflejan la personalidad y los gustos de cada persona:

  • 8 colores de carrocería (Natural White, Ink Black, Misty Grey, Cosmic Silver, Passion Red, Breathing Blue, Sable, Spicy Orange)
  • 4 colores de techo para un efecto de dos tonos (Ink Black, Natural White, Spicy Orange o Sable, dependiendo del mercado)
  • 4 paquetes de color (Naranja, Gris, Blanco, Negro).

Dependiendo de su gusto, los clientes pueden mejorar los tonos clásicos o suavizar tonos contrastantes. También pueden elegir entre varios diseños de rueda con una colección de elegantes molduras de 16 pulgadas y llantas de aluminio de 16 pulgadas o 17 pulgadas de efecto diamante.

La personalización se aplica igualmente en el interior, con 5 opciones de diseño. Todos están inspirados en una serie de mundos, con énfasis en las líneas puras, formas de protección, acabado meticuloso y una variedad de texturas en el tablero.

El interior alberga un trabajo armonioso de colores y materiales. Los diseños del panel de la puerta, los toques de color en el volante y las rejillas de ventilación, y el tapiz de los asientos crean una singular atmósfera de salón. Dependiendo del color elegido, ya sea neutro, cálido, dinámico o de gama alta, el C3 Aircross trae a conductores y pasajeros una amplia gama de artículos para la expresión personal.

UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN SUV

El C3 Aircross es también un SUV en términos de placer de conducción y manejo. El nuevo modelo domina la carretera con su altura elevada y grandes ruedas, y está en todos los terrenos gracias a los sistemas Grip Control® y Hill Assist Descent, siendo ideal tanto para los amantes de la aventura urbana y las excursiones de compras, como para los aficionados a los deportes, el ocio y las actividades al aire libre.

Equipado con el sistema Grip Control® para mejorar la tracción de los neumáticos especiales, el C3 Aircross ofrece una transmisión altamente modular y se adapta a todo tipo de carreteras, independientemente de las condiciones y la superficie. La seguridad se mejora en todas las circunstancias a través de cinco modos de conducción. Los conductores pueden dejar el sistema Grip Control en automático a través del modo Estándar, o seleccionar entre los modos Arena, Todo Terreno, Nieve o ESP OFF.

Combinado con Grip Control®, la función Hill Assist Descent mantiene una velocidad reducida incluso en pendientes pronunciadas. Esta tecnología mantiene al C3 Aircross en la trayectoria correcta, limitando al mismo tiempo el riesgo de deslizamiento a medida que el auto desciende pendientes. La nueva función ayuda a los conductores a mantener un perfecto control sobre el C3 Aircross con total seguridad. El sistema puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (3 km/h) para mayor control y seguridad en lo que puede ser situaciones de conducción estresante.

La tecnología y la naturaleza aventurera del nuevo modelo están subrayadas por una amplia gama de motores frugales y eficientes de última generación. Dispone de motores PureTech de 3 cilindros equipados con las últimas tecnologías para aumentar la capacidad de respuesta y controlar el consumo de combustible y las emisiones. Y también los motores BlueHDi para mejorar el placer de conducción, el rendimiento y el respeto medioambiental.

  • Gasolina: el nuevo SUV está disponible en sus versiones de mayor rendimiento con los motores PureTech turboalimentados. Como tope de gama está el PureTech 130 (130 Hp y 230 Nm de par), asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El PureTech 110 (110 Hp y 205 Nm) está disponible con la misma caja de cambios manual y la transmisión automática EAT6. El modelo de entrada es alimentado por el motor PureTech 82 (82 hp y 118 Nm), con caja de cambios manual de cinco marchas.
  • Diésel: el nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con la opción de motor BlueHDi 120 (120 Hp y 300 Nm de par) y BlueHDi 100 (100 Hp y 254 Nm). En tanto, sólo para exportación estará disponible el turbodiésel HDi 92 (92 Hp y 230 Nm de par).

02 UN SUV ESPACIOSO Y MODULAR

Presente en cada etapa del diseño, el programa Citroën Advanced Comfort® subraya la atención meticulosa prestada al bienestar del cuerpo y de la mente, y subraya el carácter práctico y generoso de este SUV compacto pensado en las personas. Diseñado como un verdadero espacio para vivir, el C3 Aircross es cálido y acogedor, con una ingeniosa arquitectura que combina un diseño compacto en el exterior con una interioridad sobresaliente en su interior. Un auto para el día a día.

AMPLITUD LÍDER EN SU CLASE

El nuevo C3 Aircross está totalmente centrado en el confort del viaje, en el que la percepción del espacio y la sensación de bienestar juegan un papel clave. Estas sensaciones, son creadas por el diseño horizontal del tablero, que libera el espacio, y por los asientos acogedores y cómodos.

Amplio y modular, el nuevo SUV compacto ofrece una propuesta única en el segmento ya que fue creado bajo el programa Citroën Advanced Comfort®, proporcionando espacio de cabina excepcional, modularidad y volumen de arranque.

  • Amplitud interior: la arquitectura le aporta el interior más espacioso del segmento y una comodidad excepcional, con cinco asientos y generoso espacio para las piernas y la cabeza. El Aircross C3 es el líder del segmento en términos de espacio delantero y trasero con la mejor altura de techo. El espacio para las piernas atrás también es notable, gracias a una distancia entre ejes de 2,60 metros.
  • Diseño modular: el C3 Aircross tiene el diseño modular más avanzado de su categoría con una banqueta trasera plegable 60/40, con respaldos y asientos abatibles en dos partes independientes, que se deslizan por 150 mm. El asiento del pasajero delantero se puede plegar para transportar objetos largos. En un solo movimiento, la longitud máxima de carga se puede extender hasta 2,40 m.
  • Volumen de arranque: el C3 Aircross tiene el maletero más grande en el segmento, con un acceso facilitado por una amplia ventana trasera, portalón de gran apertura y un bajo umbral de carga. El volumen estándar del maletero es de 410 litros, pudiendo ser aumentado a 520 litros con la banqueta trasera en la posición más adelantada. El volumen de carga total con los asientos traseros abatidos es de 1.289 litros.

SUNROOF PANORÁMICO QUE SE ABRE

El nuevo C3 Aircross pone de relieve la convivencia y la luz de cabina, gracias a una amplia superficie acristalada que ofrece a los conductores una visibilidad de 360° y una impresionante luminosidad. Esta sensación es realzada por el efecto de relajación de las ventanillas traseras. El C3 Aircross también ofrece una amplia vista del cielo con su techo panorámico de cristal que se abre con un control eléctrico secuencial. Su tamaño es generoso, con un área acristalada de casi 1m de largo, y cuenta con una persiana y una guía de luz LED. Con el techo abierto o cerrado, el C3 Aircross trae a los pasajeros una excepcional sensación de libertad y hace que cada viaje sea único.

ESPACIOS INGENIOSOS DE ALMACENAMIENTO

Otro componente esencial en la comodidad de viaje es el espacio de almacenamiento. De usos ingeniosos y específicos, responden a una amplia gama de necesidades. La consola central fue diseñada para almacenar un teléfono inteligente y la carga inalámbrica. La guantera iluminada tiene espacio suficiente para una botella de 1,5 litros, al igual que los espacios del pasajero delantero y los compartimentos de la puerta del conductor. En el tablero de instrumentos por el lado del pasajero se puede acomodar objetos delgados tales como llaves, lápices y monedas. Los asientos traseros se benefician de espacios de almacenamiento adicionales. El respaldo plegable central incluye portavasos y también cuenta con una función de solapa para transportar objetos largos.

CLÁSICO CONFORT CITROËN

Fiel al ADN de la marca y al programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo C3 Aircross se beneficia de todo el know-how de Citroën y ofrece a los conductores y pasajeros una comodidad de viaje sin igual. El objetivo es hacer cada viaje más agradable mediante la filtración de todos los ruidos exteriores.

La comodidad a bordo del C3 Aircross se demuestra en:

  • Comodidad de los asientos, con bases amplias y generosas
  • Confort de suspensión, con la configuración clásica de Citroën
  • Confort de sonido, con insonorización meticulosa y acústica.

TECNOLOGÍAS QUE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL

El nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross cuenta con sistemas intuitivos para la tranquilidad y la seguridad al volante, gracias a una gama completa de tecnologías que hacen que cada viaje sea más fácil y seguro:

  1. Entrada y partida sin llave: un sistema de acceso y arranque manos libres que permite al conductor usar el vehículo sin la llave.
  2. Head-up display: lleva al conductor información útil justo en su línea de visión, proyectados en color sobre una hoja retráctil, datos como ¡la velocidad y control de crucero.
  3. Cámara trasera de visión superior: para visión extendida y maniobras más fáciles en reversa, gracias a una cámara que muestra la vista trasera del vehículo en la pantalla táctil de 7 pulgadas complementada por puntos de referencia de color que indican la proximidad de cualquier obstáculo, así como una imagen reconstituida que muestra una vista de 180 grados del entorno.
  4. Park Assist: hacer las maniobras de estacionamiento más relajadas, más fáciles y más seguras. Park Assist es un sistema activo de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular. Detecta automáticamente un espacio y luego controla la dirección. Todo lo que el conductor tiene que hacer es cambiar a marcha atrás, acelerar y frenar.
  5. Freno de seguridad activa: con una alerta sonora y visual para reducir el riesgo de impacto frontal por frenado en el lugar del conductor. La cámara multifunción en la parte superior del parabrisas detecta obstáculos, como los vehículos que conducen en la misma dirección o en una frenada. De 5 a 85 km/h, el sensor trabaja en los frenos automáticamente si se detecta un riesgo de colisión. La velocidad del vehículo no debe superar los 80 km/h cuando se detecta un vehículo inmóvil y 60 km/h para un peatón.
  6. Sistema de alerta de salida de carril: para combatir la somnolencia al volante o un simple momento de desatención a más de 60 km/h. El sistema detecta cualquier cruce accidental con el indicador no activado, y advierte al conductor con una señal de sonido y mensaje en el grupo de instrumentos.
  7. Monitorización de puntos ciegos: para alertar al conductor de la presencia de un vehículo en sus áreas ciegas a través de un ícono en los espejos de las puertas.
  8. Sistema de reconocimiento del límite de velocidad y recomendación: los conductores son informados de esta información a través del grupo de instrumentos y el sistema registra la velocidad indicada como ajuste para el sistema de control de velocidad / limitador de velocidad.
  9. Faros de luz inteligentes: para una conducción más segura por la noche, este sistema conmuta automáticamente entre las luces altas y las luces bajas dependiendo de las condiciones de iluminación y tráfico.
  10. Alerta de asistencia al conductor: para controlar el comportamiento del conductor a través de la cámara multifunción en la parte superior del parabrisas y alertar a los de cualquier disminución de la vigilancia. Este sistema evalúa el nivel de atención del conductor mediante la identificación de diferencias en la trayectoria en relación con las marcas de carretera. Está especialmente adaptado a vías rápidas a velocidades superiores a los 65 km/h.
  11. Coffee Break Alert: los conductores son alertados cuando es el momento de tomar un descanso después de manejar por dos horas a velocidades de más de 70 km/h.
  12. Grip Control® con Hill Assist Descent: para una conducción altamente modular adaptada a todo tipo de carreteras y velocidad reducida, incluso en pendientes pronunciadas.

Para una experiencia de conducción más perfecta y funcionalidades cada vez más intuitivas, el nuevo SUV compacto de Citroën ofrece una gran oferta de conectividad e infoentretenimiento, expresado por una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se considera como el centro de control del vehículo.

El C3 Aircross cuenta con las siguientes características:

  1. Carga inalámbrica para Smartphone, con una zona de acoplamiento especial. Este nuevo sistema puede utilizarse para cargar una amplia gama de teléfonos inteligentes o dispositivos compatibles con el estándar Qi con un tapete de carga integrado en un espacio de almacenamiento dedicado en la consola central. La transmisión inalámbrica de energía eléctrica se basa en el principio de inducción magnética.
  2. Función Mirror Screen, con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®. Los conductores disfrutan del contenido multimedia y las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes con total seguridad, replicándolos y controlándolos a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.
  3. CITROËN Connect Nav, navegación 3D conectada con reconocimiento de voz. Este sistema de navegación de nueva generación incluye servicios conectados, información de tráfico en tiempo real, localización y precios de estaciones de servicio y de estacionamientos, información meteorológica y una función local de búsqueda de puntos de interés.
  4. CITROËN Connect Box, Sistema de Emergencias y Asistencia. Este servicio de llamada de emergencia pone a los conductores en contacto con una plataforma de asistencia especializada en caso de averías o accidentes.

El nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross satisface los requisitos de los estilos de vida modernos. Será producido en la planta de Zaragoza (España), se lanzará en Europa a partir de la segunda mitad de 2017 y llegará a Chile en diciembre de este año.

NUEVO SUV COMPACTO CITROËN C3 AIRCROSS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 4.15 m

Ancho: 1,76 m

Altura: 1.64 m

Distancia entre ejes: 2.60 m

Capacidad de maleta: 410 a 520 litros