April 25, 2017

Nuevo C5 Aircross y el estreno mundial del “Progressive Hydraulic Cushions™”

Nuevo C5 Aircross y el estreno mundial del “Progressive Hydraulic Cushions™”

º Citroën estrena en el Auto Show de Shanghai el C5 Aircross, un SUV para las nuevas generaciones.

º Inspirado en el Aircross Concept presentado dos años atrás, el C5 Aircross mezcla un diseño moderno con un espacio interior centrado en el bienestar del pasajero.

º El nuevo modelo impone su estilo con una postura única que transmite energía y confianza. Con dimensiones generosas para todos los pasajeros, se beneficia del más alto nivel de tecnología con el objetivo de garantizar un enfoque moderno de confort.

º El C5 Aircross es un gran hito en el programa Citroën Advanced Comfort® con el estreno mundial de la suspensión "Progressive Hydraulic CushionsTM", que ofrece una comodidad de suspensión única y suave que es típicamente Citroën.

º Programado para su lanzamiento en China en la segunda mitad del año, y hacia fines de 2018 en Europa, el C5 Aircross es un activo vital en la ofensiva mundial de Citroën.

Shanghai, abril de 2017.- Siguiendo la senda del Concept C-Aircross presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y luego de anunciar la disponibilidad del SUV compacto C3 Aircross en Europa para finales de 2017, Citroën continúa su ofensiva en el segmento SUV con la revelación global del nuevo C5 Aircross, un SUV que marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca.

La tendencia del SUV ha barrido el mundo para dar cuenta de casi un cuarto de las ventas globales actuales. Los SUV responden a las expectativas de una manera fuerte, sugiriendo libertad y tranquilidad, y apoyándose en características evocadoras y claramente definidas, tales como grandes ruedas, diseño musculoso y protector. Citroën entra así en esta tendencia en completa armonía con su propio ADN.

Atento a las expectativas de los clientes que ya no quieren sacrificar la conveniencia de la imagen, Citroën propone una nueva generación de SUV con más personalidad y facilidad de uso, manteniendo todas las claves convencionales. Con este modelo, inspirado en el Aircross Concept que se presentó hace dos años en Shanghai, la marca vuelve a demostrar su capacidad para hacer una declaración de identidad única: Citroën ofrece aquí una auténtica firma en el universo de los SUVs.

>> DISEÑO: SUV DINÁMICO E IMPONENTE. Un vehículo con una personalidad fuerte, el C5 Aircross se distingue por su posición única, dinámica y confiada, tanto en el exterior como en el interior. Las líneas exteriores robustas y musculares evitan la agresividad a través de un fuerte equilibrio global reflejado en el capó alto, 2.73 metros de distancia entre ejes, voladizos cortos y líneas orgánicas fluidas con características gráficas fuertes.

El C5 Aircross transmite una identidad audaz y reconfortante que es única en este segmento. En el interior, proporciona instantáneamente una sensación de potencia y espacio, gracias a su robusto tablero de mandos con una disposición horizontal para mayor anchura, sus acogedores asientos, su amplia y alta consola central y sus materiales suaves y cálidos que mejoran la sensación de protección y confort.

>> CONFORT: UNA FIRMA ÚNICA ENTRE LOS SUVS. Moderno e innovador, y representando un paso significativo en el programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo C5 Aircross cambia las reglas del segmento gracias a su comodidad y espacio interior. Aprovechando la plataforma EMP2, ofrece inteligencia de arquitectura y bienestar a bordo. Para ir más lejos, el C5 Aircross es el primer vehículo equipado con la nueva suspensión “Progressive Hydraulic CushionsTM”, mejorando la calidad de amortiguación para un excepcional nivel de comodidad, que es típicamente Citroën.

A bordo es una invitación genuina a viajar para cada pasajero: el espacio es claro y lleno de luz gracias al techo solar panorámico, los asientos delanteros tienen funciones de calefacción y masaje, los acogedores asientos traseros ofrecen espacio para las piernas y la atmósfera se purifica gracias al tratamiento de la calidad del aire. Equipado con un tablero digital claro y comprensible de 12,3″ y una pantalla táctil de 8″ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece una serie de asistentes de conducción de vanguardia, incluyendo freno de seguridad activa, aviso de salida de carril, control de velocidad adaptable con una función de parada. Dotado de Grip Control y Hill Assist Descent Control, el C5 Aircross será también el primer Citroën disponible con la tecnología híbrida plug-in PHEV.

Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, el C5 Aircross se pondrá a la venta en China en octubre de 2017 y está programado para ser lanzado en Europa a finales de 2018.