June 1, 2018

New SUV Citroën C5 Aircross UNA NUEVA DIMENSION EN MODULARIDAD Y COMODIDAD

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-Continuando con su ofensiva en el segmento de los SUV, Citroën presenta en Francia la versión para mercados internacionales del C5 Aircross.
-El nuevo buque insignia de la marca está inspirado en los clientes, posee una personalidad única y asertiva, y presenta una oferta de personalización única, con hasta 30 combinaciones exteriores.

Tras la presentación un año atrás del SUV compacto C3 Aircross, Citroën presenta ahora el New SUV C5 Aircross, un atractivo todoterreno que se comercializará desde este año en Europa, y que arribará a Chile hacia fines de 2018.

Se trata del modelo más modular y confortable del segmento más relevante del mercado mundial. Equipa la totalmente nueva y muy avanzada suspensión Progressive Hydraulic Cushions®, y su interior fue diseñado bajo el programa Citroën Advanced Comfort, ofreciendo una experiencia de viaje fuera de serie, incluso para la tradición que Citroën tiene en esta materia.

Cuenta con una modularidad inigualable, con tres asientos traseros individuales que son deslizantes, plegables e inclinables, prometiendo además la mejor capacidad de carga de su segmento, con entre 580 y 720 litros en el maletero.

Moderno y lleno de alta tecnología, el New SUV C5 Aircross está equipado con 20 sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de conducción autónoma Highway Driver Assist, así como el Grip Control con Hill Assist Descent para aventuras fuera de la carretera. También incluye seis tecnologías de conectividad, entre ellas la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Producido en Francia en la planta de Rennes-La Janais, este nuevo SUV se lanzará en Europa y el resto del mundo a finales de 2018, y un año más tarde se convertirá en el primer vehículo de Citroën en llegar en una versión híbrida enchufable.

El lanzamiento del C5 Aircross se enmarca en la ofensiva que Citroën está llevando a cabo en uno de los segmentos más importante en los mercados internacionales. El primer SUV en llegar fue el C3 Aircross, con un poderoso éxito de ventas alcanzando las 80.000 unidades comercializadas en menos de un año. Hacia fines de 2017 se lanzó en China el C5 Aircross en su versión específica para ese mercado, que ya ha vendido 40.000 unidades, y recientemente se presentó en el mismo mercado asiático el C4 Aircross.

Todos estos productos han sido desarrollados pensando en las expectativas que tienen los clientes, que no quieren renunciar a la practicidad a cambio de la imagen. Es así como Citroën se está movindo fuerte en el segmento SUV, un mercado en crecimiento que representa una cuarta parte de las ventas de automóviles en todo el mundo, ofreciendo a los clientes una respuesta alternativa a la actual.

Además del especial diseño de su carrocería, Citroën ha agregado una nueva experiencia de confort inédito en el mercado. En movimiento, demuestra la capacidad que tiene la marca para reafirmar una comodidad inigualable, abriendo el camino a una nueva generación de SUV inspirados en los clientes.

NEW SUV C5 AIRCROSS: PERSONALIDAD ÚNICA PARA UN SEGMENTO EN CRECIMIENTO
El New SUV Citroën C5 Aircross se distingue por su fuerte personalidad y actitud singular, enérgica y asertiva. Tiene una longitud de 4,50 metros y una imagen robusta y musculosa, potente pero sin arrogancia. Destaca en el segmento SUV con sus marcadas formas fluidas, con fuertes toques gráficos como los Airbumps®, ruedas grandes de 720 mm de diámetro, una distancia del piso de 230 mm, y barras de techo distintivas.

La cabina da instantáneamente una impresión de protección y amplitud, con un tablero horizontal y asientos envolventes, una posición de altura que da la sensación de dominar la carretera, así como una amplia consola central y materiales cálidos.

Al igual que los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross tiene un amplio abanico de opciones de personalización. Hay 30 combinaciones disponibles en el exterior, con siete colores de carrocería, un techo con dos tonalidades oscuras y tres paquetes de colores con inserciones de colores en el paragolpes delantero, en los Airbump®, en la parte inferior de las puertas delanteras y en las barras de techo.

También ofrece cinco ambientes interiores, cuyos colores y materiales combinados brindan claridad y calidez en un estilo moderno y premium.

NEW C5 AIRCROSS: EL SUV MÁS CÓMODO Y CONFORTABLE EN SU SEGMENTO
Embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo SUV C5 Aircross se destaca por su comodidad y enfoque en el espacio interior. Además del confort general típico de Citroën, incluye dos innovaciones principales: la suspensión Progressive Hydraulic Cushions® y el Advanced Comfort, con su capacidad inigualable de filtrar las perturbaciones de la carretera y ofrecer una comodidad de viaje sin igual.

El nuevo SUV C5 Aircross ofrece una modularidad única en el segmento derivado del singular know-how de Citroën en el mundo de los MPV, con tres asientos traseros individuales, deslizantes, plegables e inclinables, y el mejor volumen de carga de su clase, con entre 580 y 720 litros en el maletero.

NEW SUV C5 AIRCROSS: SUV DE NUEVA GENERACIÓN MODERNO Y DE ALTA TECNOLOGÍA
En sintonía con sus tiempos, este nuevo modelo está equipado con un grupo de instrumentos digitales TFT de 12,3″ y pantalla táctil de 8”. Presenta, además, 20 sistemas de asistencia al conductor de última generación, incluyendo Highway Driver Assist, un sistema de conducción autónoma de nivel dos, así como seis tecnologías de conectividad avanzadas.

El nuevo modelo ultraconectado está equipado con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y ConnectedCAM Citroën®.

Como opciones mecánicas estarán disponibles los motores de gasolina y diésel más eficientes y de alto rendimiento del grupo, que ofrecen desde 130 a 180 Hp, así como la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países y ha vendido más de 1.2 millón de vehículos en 2014. Además, ha obtenido 8 títulos de campeón del mundo en WRC y dos títulos de constructores en el nuevo Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.