July 12, 2017

Motor 1.2 litros turbo de 3 cilindros gasolina PureTech del Grupo PSA, una vez más galardonado “Motor 2017 del año”

Durante el XVIII Premio Internacional del Motor del Año en Stuttgart, un jurado internacional de periodistas otorgó el premio "Motor 2017 del Año" al motor 1,2 litros turbo PureTech de gasolina en la categoría de 1 litro a 1,4 litros.

Motor 1.2 litros turbo de 3 cilindros gasolina PureTech del Grupo PSA, una vez más galardonado “Motor 2017 del año”

Grupo PSA, "2017 Engine of the Year", PureTech

Un éxito industrial y commercial

Por tercer año consecutivo, el premio “2017 Motor del Año” confirma el éxito comercial de este motor, disponible en 110 y 130 CV (PureTech 110 S & S y PureTech 130 S & S). Los hechos:

  • Con más de 850.000 unidades ya producidas en las instalaciones industriales de la “Française de Mécanique en Douvrin” (Francia) y en Xiang Yang (China) desde su lanzamiento en 2014, este motor también se fabricará en la planta de Trémery (Francia) al final De 2017 con el fin de satisfacer el aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de este motor en Francia. La producción anual superará el millón de unidades en 2019.
  • El motor 1.2 PureTech, en las versiones de 110 y 130 CV, se despliega completamente en más de 90 aplicaciones de vehículos en 70 países. En 2017, contribuye al éxito comercial de los nuevos productos del Grupo PSA, como el New Citroën C3.
  • En el mercado Europeo, la familia modular Puretech de 3 cilindros de 1.2 litros representa 1/3 de los motores totales de gasolina y diesel de Groupe PSA.

Una oferta más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Reconocido en el mercado por sus experiencias de conducción, incluso a las más bajas revoluciones, el 1.2L turbo de 3 cilindros PureTech sigue evolucionando y se beneficiará de importantes mejoras antes de finales de 2017, con mejoras en el rendimiento y el consumo de combustible (hasta 4%):

  • Introducción de un filtro de partículas (GPF-Gasoline Particulate Filter) para reducir las emisiones de partículas en más del 75% en previsión de las normas de la futura normativa 2020 en Europa y China;
  • Optimización de la eficiencia gracias a la evolución de los ciclos de combustión ya una presión de inyección de 250 bar;
  • Reducción de la fricción mecánica e introducción de un nuevo turbocompresor
  • Hacer el motor más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancias SCx).

Christian Chapelle, vicepresidente de la ingeniería del tren motriz y del chasis de Groupe PSA, comentó: “Recibir este premio confirma la excepcional calidad y rendimiento de nuestros motores de gasolina. Continuamos optimizando nuestros motores de combustión interna para hacerlos más Eficiente y cada vez más respetuosa con el medio ambiente, con lo cual se abordan mejor los retos de la transición energética”.