January 24, 2018

“MONSTER ENERGY ROAD TRIP BY CITROËN” BUSCARÁ A LOS MEJORES EXPONENTES DEL SKATE NACIONAL

“MONSTER ENERGY ROAD TRIP BY CITROËN” BUSCARÁ A LOS MEJORES EXPONENTES DEL SKATE NACIONAL

- Bajo el marco del ya clásico campeonato de skate “Rey de Reyes”, Citroën llevará música y exhibiciones extremas de distintas categorías a más de 11 ciudades a lo largo de Chile, mientras se buscará a los mejores skaters del país.
- El New Citroën C3 Diesel será protagonista de un nuevo desafío de rendimiento de la marca francesa, donde el eficiente modelo deberá recorrer más de 4.000 kilómetros con menos de $120.000 pesos en combustible.

   Santiago, Enero de 2018.- En los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, uno de los nuevos deportes en ingresar por primera vez en la historia a la competencia, será el skate. Por lo mismo, Citroën ha decidido unirse a la búsqueda de los mejores exponentes nacionales de esta disciplina en el campeonato nacional “Rey de Reyes”, con 9 fechas eliminatorias en skateparks desde Arica hasta Osorno.

Y como ya es tradición en la marca, por tercer año consecutivo se presenta un nuevo desafío de rendimiento, en esta ocasión para el modelo Citroën New C3 con motorización diesel, que será el responsable de mover al “Monster Energy Road Trip by Citroën” en su búsqueda por dar con los mejores skaters de Chile.

El eficiente modelo deberá recorrer más de 4.000 kilómetros a lo largo de Chile, desde Arica a Osorno y regreso a Santiago, utilizando menos de $120.000 pesos en combustible, es decir con un costo de $30 pesos por cada kilómetro recorrido, lo que convierte al New C3 en uno de los modelos más eficiente del mercado y un auto perfecto para los amantes del skate, por su versatilidad, conectividad y, por supuesto, bajo costo de uso.

“La verdad es que no podría existir un mejor modelo para mover una actividad como el Monster Energy Road Trip by Citroën, que trasladará a los organizadores por gran parte de Chile de forma segura, con estilo, diseño, seguridad, y lo más importante, a un costo sumamente bajo en el gasto de combustible, demostrando ser uno de los modelos más eficientes y convenientes del mercado. Estamos muy contentos de ser parte importante de un evento tan entretenido y que va en pro del deporte, de buscar a los mejores exponentes del skate nacional para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020”, señaló Bernardita Cruz, Subgerente de Marketing Citroën Chile.

MONSTER ROAD TRIP BY CITROËN
Este 2018 comienza con el Monster Energy Road Trip by Citroën, un tour que convocará a los mejores exponentes de skate, BMX y moto freestyle en diferentes regiones del país y con eventos totalmente gratuitos.

En el caso del skate, el “Rey de Reyes On Tour”, es una serie de 9 eventos clasificatorios en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Santiago, que se presentan como una oportunidad para que los riders locales puedan competir y acceder a la gran final del campeonato “Rey de Reyes” el 7 de abril en el Parque los Reyes de Santiago, donde se podrán enfrentar a los mejores competidores de cada región y aquellos de distintos países de Sudamérica y optar a un premio de US 20,000 a repartir.

Por su parte, el Road Trip Sessions by Citroën hará dos presentaciones, una en Coquimbo y otra en Con Con, donde Victor Muñoz y Chino González, exponentes destacados de BMX y freestyle Motocross, respectivamente, darán una muestra de sus mejores trucos, abierto a todo público.

Otra de las novedades de este año, es que se incluirá una exhibición de tablas pintadas por 25 artistas nacionales el miércoles 4 de abril en una galería céntrica y el día 5 se realizará una fiesta, donde se rematarán y los fondos recaudados, que se donarán a escuelas de skate.

Los skaters profesionales Stavros Razis, Christian Elizondo y Juan Carlos Aliste encabezarán el Rey de Reyes On Tour, recorriendo estas ciudades en una casa rodante como jurados en cada una de las fechas clasificatorias.

Las competencias se realizarán en los skateparks de cada ciudad a partir de las 17:00 horas. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el mismo lugar el día del evento. Los jurados, que a su vez son integrantes de los Team Monster Energy y DC Shoes, evaluarán la especialidad Street y Bowl y sólo habrá un ganador por cada fecha. Al final de cada competencia Razis, Elizondo y Aliste compartirán andando con los skaters locales en cada spot.

Para más información sobre el campeonato Rey de Reyes On Tour, ingresa a la web www.reydereyes.cl

Calendario Rey de Reyes On Tour by Citroën

Arica: 27 de enero en el Skatepark Plaza 1 de mayo
Iquique: 3 de febrero en el Skatepark Costanera
Antofagasta: 6 de febrero en el Skatepark Pablo Neruda
La Serena: 11 de febrero en el Skatepark Costero de Peñuelas
Quintero: 18 de febrero en el Skatepark de Quintero
Osorno: 24 de febrero- Inauguración Skatepark
Concepción: 3 de marzo – Skatepark Concepark
Talca: 4 de marzo, Skatepark Spotpark
Santiago: 31 de marzo, skatepark Las Condes 2
Final Santiago: 7 de abril – Skatepark, Parque los Reyes

Road Trip Sessions by Citroën
Coquimbo: 10 de febrero
Con Con: 17 de febrero
Exhibición tablas pintadas: 4 de abril
Fiesta y remate de tablas: 5 de abril

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países y ha vendido más de 1.2 millón de vehículos en 2014. Además, ha obtenido 9 títulos de campeón del mundo en WRC y tres títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.

Team Skaters