April 12, 2017

Más estilo y comfort para el vehículo familiar más eficiente del mercado

Más estilo y comfort para el vehículo familiar más eficiente del mercado

Citroën lanza en Chile una actualización de la exitosa minivan, en sus versiones para 5 y 7 pasajeros. Nuevo diseño, más comodidad interior y la misma eficiencia de siempre destacan en el renovado modelo.

Santiago, 24 marzo de 2017.- Fue a mediados de 2013 cuando Citroën lanzó en el mercado mundial la segunda generación del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y desde entonces ha comercializado más de 300 mil unidades en todo el mundo, confirmando su liderazgo en el segmento de los MPV en Europa. Este modelo debutó en Chile en 2014, y dos años más tarde se lanzaron los nuevos motores de las familias PureTech y BlueHDI, convirtiéndose en el vehículo familiar más eficiente del mercado.

Hoy, Citroën presenta en el país una actualización de este modelo, ofreciendo un estilo más dinámico y una mayor presencia visual, gracias a un rediseño del frontal, un techo oscurecido y nuevos ambientes interiores desarrollados en torno a la filosofía de diseño Citroën Advanced Comfort®.

Diseñado con los mejores conocimientos y creatividad de Citroën, el nuevo C4 Picasso se presenta como un monovolumen moderno e innovador. Se distingue por su estilo fuerte y expresivo, con nuevas líneas dinámicas fluidas y modernas, y una firma luminosa única.

El nuevo frontal es compartido por ambas versiones, mientras que en la zaga se incluyen nuevas luces traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo panorámico oscurecido que da la sensación visual de una carrocería bitono, y tres nuevos colores exteriores.

El diseño es subrayado por las proporciones originales del Citroën C4 Picasso, que combinan un exterior compacto y una habitabilidad líder en su segmento.

En ambas versiones es posible anclar tres sillas de niños en una misma fila, características excluyentes de Citroën en el segmento de precios bajo los $20 millones. En el maletero, en tanto, es posible cargar desde 537 litros en la versión corta, y 645 litros en la Grand C4 Picasso.

Aplicando la filosofía Citroën Advanced Comfort®, que se presenta en Chile junto a este nuevo modelo, la cabina fue mejorada aplicando un espíritu de loft, ofreciendo un ambiente puro y luminoso, junto con materiales que mejoran la percepción de calidad y de bienestar.

Destaca el sistema de info-entretenimiento Citroën Connect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema bluetooth y conectividad a dispositivos móviles mediante el sistema Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Mirror Link. Asimismo, ambas versiones de C4 Picasso incorporan un sistema de navegación satelital.

En materia de seguridad, la familia C4 Picasso ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS con reparto electrónico de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), neblineros, luces automáticas, sensores de retroceso con cámara de estacionamiento, asistente de partida en pendiente y cinturones de tres puntas con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo.

Como equipamiento destacado en el modelo aparecen el sistema de acceso sin llave Keyless, el techo panorámico con parabrisas gran angular, climatizador bizona, bandejas tipo avión sobre los respaldos delanteros y guantera refrigerada.

Gracias al desarrollo de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, el Citroën C4 Picasso consigue una mezcla perfecta de conducción urbana de calidad y la comodidad clásica de Citroën para todos los pasajeros indistintamente del camino por donde se circule.

Para Chile, las nuevas C4 Picasso y Grand C4 Picasso estarán motorizadas exclusivamente por el eficiente bloque 1.6 litros turbodiésel de cuatro cilindros: el BlueHDI 120 S&S.

Este motor entrega 120 caballos de fuerza y 300 Nm de par, y en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, ofrece rendimientos líderes en el segmento: 17,8 kilómetros por litro en ciclo urbano y 22,8 km/lt en carretera, con un rendimiento combinado de 20,7 km/litro.

¿Qué es Citroën Advanced Comfort®?

Citroën siempre ha estado a la vanguardia en lo que a confort se refiere, y esto se hace más visible ahora con el nuevo programa Citroën Advanced Comfort®.

Este programa influye en cada fase de diseño de los vehículos Citroën, lo que se plasma tanto en el proceso de creación estilística como en el tecnológico, garantizando un verdadero sello en términos de comodidad.

El objetivo es desarrollar soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes para un enfoque completo de bienestar. Aquí confluyen una serie de elementos que no se dejan al azar, como la arquitectura y calibración de la suspensión, el diseño de los  asientos, la usabilidad, la capacidad de almacenamiento, los espacios generosos, los materiales, la calidad del aire y la acústica.

En definitiva, un programa para una comodidad global, moderna y única en todos nuestros vehículos, y que se define en 4 pilares: Acogedor, Conveniente, Fácil y Sereno.

ACOGEDOR: Filtrar las externalidades para que los pasajeros se sientan cómodos, con soluciones en suspensión, asientos y confort acústico.

CONVENIENTE: Hacer el viaje más agradable, con un interior generoso y práctico, espacios de almacenamiento ingeniosos y controles accesibles.

FÁCIL: Hacer más fluido el uso del vehículo a través de tecnología de ayuda a la conducción intuitiva y útil, garantizando la continuidad entre el mundo digital del cliente y su auto.

SERENO: Aligerar la carga mental, ofreciendo a los pasajeros una mayor tranquilidad, mostrando sólo la información realmente útil y trabajando con las luces y materiales.

Diseñados como una verdadera cápsula aislante, los nuevos Citroën filtran el mundo exterior junto con los golpes y los baches de la carretera, empleando amortiguadores progresivos que mejoran significativamente el sistema de filtración, independientemente de los defectos de la carretera, garantizando un confort de conducción excepcional. El resultado: una comodidad puramente Citroën.

El interior fue diseñado para promover el bienestar a través de las zonas que están en contacto más cercano con los pasajeros: los asientos, que son generosos, y abrazan el cuerpo proporcionando comodidad y apoyo único.

El énfasis puesto en la luz, otra parte del programa de Citroën Advanced Comfort®, también contribuye a la sensación de bienestar. Cada ocupante goza de una zona llena de luz con una amplia superficie acristalada lateral y por encima. La iluminación ambiental y el aire purificador también contribuyen para hacer de la cabina una zona para sentirse bien: un remanso de bienestar donde los ocupantes pueden relajarse y descomprimirse.

En sintonía con sus tiempos y en fase con el programa Citroën Advanced Comfort®, los vehículos ofrecen una interfaz hombre-máquina intuitiva, diseñada para proporcionar continuidad digital entre los mundos del conductor y pasajeros.

Tecnologías inteligentes promueven la interacción y contribuyen a un uso más suave del vehículo y su equipo. A disposición de todo el mundo y presente en la parte delantera y trasera, estas tecnologías ponen de relieve los esfuerzos de la marca para hacer especial hincapié en los pasajeros, que juegan un papel completo en cada viaje.