June 20, 2017

LINDA JACKSON GANA EL PREMIO “MARISA BELLISARIO”

LINDA JACKSON GANA EL PREMIO “MARISA BELLISARIO”

Linda Jackson, CEO de Citroën, recibió el pasado 16 de junio el prestigioso premio "Mela d'Oro" de la Fundación Marisa Bellisario en Roma.
El premio se otorga a las mujeres que se han distinguido a nivel nacional e internacional en sus profesiones, tanto en la gestión de empresas, las ciencias e iniciativas sociales.

La comisión examinadora de la 29ª edición de Marisa Bellario “Donne ad Alta Quota” atribuyó la prestigiosa “Mela d’Oro” a Linda Jackson, CEO de Citroën, en reconocimiento a su “ejemplar trayectoria profesional y su sólida experiencia gerencial. Su carrera profesional y los resultados sustanciales que ha logrado son un ejemplo y un modelo de destreza, determinación y deseo, que debe ser reconocido y ser un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Jackson recibió el premio de manos de la periodista Bianca Carretto de Corriere della Sera, en la ceremonia celebrada el 16 de junio en Roma, en presencia de Pietro Grasso, presidente del Senado italiano. En la oportunidad Linda Jackson dijo: “Quisiera agradecer a la Fundación Marisa Bellisario por este reconocimiento que testimonia la creciente importancia que las mujeres están tomando en roles de alta responsabilidad, que muy recientemente fueron característicos del mundo masculino, en particular en la industria del automóvil, comparto el mismo deseo de Marisa Bellisario, que alentó a las mujeres jóvenes a tener confianza en sus habilidades y a no tener miedo de apuntar alto”.

Linda Jackson, graduada de MBA de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, comenzó su carrera en el sector automotriz en 1977 en MG Rover Europe, donde fue Directora General de Francia durante tres años. Se incorporó a Citroën en 2005 como Directora Financiera de Citroën UK. Cinco años más tarde fue nombrada Consejera Delegada de Citroën UK e Irlanda, y ha sido CEO de la marca desde el 1 de junio de 2014.

Bajo su liderazgo, Citroën ha iniciado una profunda renovación, trayendo un aire renovado a la industria automotriz con productos únicos a través de su diseño y enfocados en el bienestar de las personas a través de su confort y tecnologías, incluyendo el C4 Cactus, el Nuevo C3 y, pronto, el Nuevo C3 Aircross Compact SUV. Ella ha renovado la promesa de la marca, expresada a través de la afirmación “Ser diferente, sentirse bien”, para transformar cada viaje en un verdadero placer.