Noticias

Etiqueta Eficiencia Energética

De acuerdo a lo establecido por los Ministerios de Energía, de Transportes y Telecomunicaciones y del Medio Ambiente, se ha creado una etiqueta de consumo energético que deberá ser exhibida en los modelos de vehículos motorizados diésel o gasolina, cuyo peso bruto vehicular sea menor a 2.700 kg y que hayan sido homologados a partir del 1 de enero de 2008 y destinados al transporte de personas.

Los vehículos antedichos, que se exhiban para venta en salones o locales comerciales, deberán exhibir la etiqueta de consumo energético a partir del 2 de febrero de 2013.

La etiqueta contiene información referencial acerca del rendimiento de combustible del vehículo, tanto en ciudad, carretera y mixto,  y las emisiones de dióxido de carbono que presenta.

Este proceso entrega resultados en condiciones de laboratorio que garantiza que los datos entregados sean comparables entre los diferentes modelos de vehículos que actualmente se comercializan en el país.

Los datos referenciales respecto de rendimiento de combustible y emisiones de dióxido de carbono, son entregados por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y han sido constatados en el proceso de homologación.