April 7, 2017

El nuevo Team Citroën Rally apunta alto en el Rally Mobil 2017

El nuevo Team Citroën Rally  apunta alto en el Rally Mobil 2017

• Citroën une fuerzas con el Monster Energy Procircuit Rally Team, compuesto por los pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel, para formar la poderosa escuadra oficial del fabricante francés.
• A bordo del espectacular Citroën DS3 R3, los dos hermanos competirán en la categoría R3, mientras que el primo menor lo hará en la R3 Light.

Santiago, abril de 2017.- Luego del éxito obtenido con el innovador C4 Cactus durante la temporada pasada en el rol de Auto Oficial del Campeonato Rally Mobil, Citroën ingresará este año a la máxima competencia del motorsport nacional con un equipo oficial en las categorías R3 y R3 Light: el Team Citroën Rally.

En asociación con el equipo Procircuit y Monster Energy, el Team Citroën Rally será dirigido por el empresario y ex piloto Claudio Israel, y contará con los hermanos Benjamín y Vicente Israel como estandartes en la principal categoría del Rally Mobil 2017, mientras que el equipo lo completará Samuel Israel en la Serie R3 Light.

Los tres pilotos usarán el competitivo modelo Citroën DS3 R3 Max, el que equipado con un robusto motor de cuatro cilindros, 1.6 litros THP (turboalimentado con inyección directa), que eroga 234 caballos de fuerza y 430 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis velocidades de 3MO Performance, que envía el par al eje delantero.

El modelo fabricado en Francia por la división Citroën Racing pesa 1.080 kilos, utiliza una suspensión tipo McPheron de desarrollo propio con amortiguadores Bos, una electrónica Magneti Marelli, frenos de discos (330 mm adelante, 300 mm atrás) con pinzas de cuatro pistones fabricados por Alcon, y un diferencial autoblocante tipo ZF.

“Ingresar al Campeonato Rally Mobil con un equipo oficial es un paso lógico para Citroën después de tener el Auto Oficial en la temporada pasada, y de que nuestra marca haya regresado al Campeonato Mundial de Rally este mismo año. El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos”, indica Cristián Garcés, gerente comercial y de marketing de Citroën Chile.

“Para concretar este desafío buscamos a los mejores socios posibles, y es así como estamos felices de contar con la experiencia del equipo Procircuit y de la familia Israel, y con Monster Energy como partner de Citroën en un desafío que esperamos continúe por muchos años más”, agregó el ejecutivo de Citroën.

Desde que su fundación en 1919, Citroën ha impresionado por su capacidad para abordar y cumplir audaces desafíos deportivos. La marca ha conocido de triunfos en todo tipo de superficies y algunas de las principales categorías del motorsport mundial, incluyendo el París-Dakar en cuatro ocasiones, en las carreras de resistencia, los más duros campeonatos del rally de todo el mundo, y el Campeonato Mundial de Turismo de la FIA. Desde siempre, las competencias deportivas han sido parte fundamental del ADN de Citroën.

Los pilotos

Benjamín Israel (31 años) ha sido campeón nacional de supercross, motocross y enduro, fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek, y campeón de la categoría N3 Light en su debut en el Rally Mobil en 2013.

En la temporada pasada finalizó tercero en el campeonato R3 del Rally Mobil, y obtuvo su primer triunfo general al imponerse en la segunda fecha disputada en Pichilemu. Para este año se mantendrá junto al mismo navegante, el argentino Marcelo der Ohannesian.

“Desde que participamos en el Rally Mobil nos hemos puestos nuevos desafíos cada año como equipo. Representar a Citroën como estructura oficial es una consecuencia de esa vocación y del crecimiento que hemos desarrollado en estas últimas cinco temporadas”, indica Benjamín Israel.

Vicente Israel (31 años) fue campeón nacional en todas las categorías de motos del país (motocross, supercross, enduro y cross-country), obtuvo medalla de oro en los Six Days de enduro y fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek.

En la temporada pasada conquistó el título de la categoría R3 Light del Rally Mobil. Para este año debutará junto a su navegante José “Pepe” Díaz.

“Estamos orgullosos de representar a marcas importantes que confían en nosotros para crecer e ir en busca de resultados deportivos. Esta nueva alianza con Citroën nos honra y nos acerca a los valores de uno de los más grandes ganadores en el mundo del rally”, añade Vicente Israel.

Samuel Israel (25 años) es un ex motocrocista y ex piloto de karting. Fue campeón de la categoría N2 del Rally Mobil (2013) y subcampeón de la R2 en la temporada pasada. Para esta temporada sumará al equipo al experimentado navegante argentino Nicolás García.

“Nuestro objetivo inmediato es ser protagonistas del Rally Mobil peleando los primeros lugares. Ya hemos realizado pruebas para, en el mediano plazo, proyectar nuestra participación en competencias internacionales, sabiendo que contamos con un apoyo vital en Citroën y Monster Energy, nuestro principales sponsors”, indica Samuel Israel.