Noticias

El nuevo C4 S&S hace maravillas con el rendimiento

El hatchback francés ahora cuenta con tecnología Stop & Start, Lo que le valió una aún mayor eficiencia en el consumo de combustible.

CITROËN está dando un giro hacia la tecnología, y eso lo está plasmando en sus modelos.

Uno de los últimos saltos de la firma francesa, consistió en la implementación del sistema Stop & Start en su modelo C4, lo que desembocó en el nuevo Citroën C4 S&S; modelo que probamos durante la semana y con el que la marca aspira a apalear las constantes alzas en el precio de los combustibles.

Y es que la implementación de la nueva tecnología – que detiene el motor en semáforos y tacos-, responde a la necesidad de generar vehículos más eficientes, pero no por ello menos funcionales, ya que la implementación del sistema no mermó en lo absoluto la calidad y prestaciones del modelo.

Esto último, porque el nuevo Citroën C4 S&S mantuvo intacto su motor turbo diésel intercooler de 1,6 litros y 4 cilindros en línea, pero aumentó su rendimiento homologado, pasando de 16,9 a 19,2 km/litro en ciclo mixto. Es decir, 2,3 kilómetros más de eficiencia que repercuten en los bolsillos de sus clientes.

Además, y en términos prácticos, la nueva tecnología S&S cuenta con un gran funcionamiento, el que es prácticamente imperceptible durante las frenadas, ya que el C4 S&S cuenta con una favorable insonorización y un motor extremadamente eficiente y silencioso.
(La Hora, 04 de julio)