August 22, 2017

EL EMBLEMÁTICO CITROËN JUMPER SE MULTIPLICA POR CINCO

AHORA CON MUCHAS MAS OPCIONES

EL EMBLEMÁTICO CITROËN JUMPER  SE MULTIPLICA POR CINCO

En la EXPO CITROËN 2017 se presentará una actualización del más grande los furgones comerciales de la marca.
Un nuevo motor más potente y eficiente, multiplicidad de opciones de conversión, más equipamiento y 3 nuevas variantes son algunas de las características que renuevan el emblemático vehículo comercial de carga.

El Citroën Jumper se ha distinguido desde siempre por su diseño puro y líneas simples, ofreciendo los máximos niveles de funcionalidad, seguridad y ahorro, tres características altamente valoradas por los clientes que buscan un vehículo de carga práctico, versátil y extremadamente eficiente. Quizás por eso ha comercializado más de 800 mil unidades desde su aparición en todo el mundo.

Desde 2015 que se comercializa en Chile la nueva generación del modelo, pero Citroën ha querido ir un paso más allá incorporando a su gama en el país nuevas variantes de tamaño, capacidad y funcionalidad, para ofrecer una de las mejores y más convenientes familias en todo el segmento de los furgones de carga.

Jumper se destaca en su segmento por ofrecer una mayor calidad, un diseño moderno, más comodidad y tecnología útil a bordo, características distintivas de los vehículos comerciales de origen europeo. A ello suma un elemento diferenciador de cualquier otro modelo de la competencia: su alta eficiencia.

Es así como el nuevo Citroën Jumper actualiza su motor turbodiesel de inyección directa BlueHDi 2.0 litros, que en lugar de los 110 Hp eroga ahora 163 caballos de fuerza y 350 Nm de par, el que asociado a una caja manual de seis velocidades ofrece consumos referenciales para el segmento, de 11,6 km/litro en ciudad, ciclo mixto y carretera.

Así, con un estanque de 90 litros de combustible, cualquier Citroën Jumper puede realizar viajes de hasta 1.000 kilómetros con una sola carga, dependiendo del peso que lleve.

Otra novedad para Jumper es que se suman nuevas variantes a la familia, poniendo a disposición de los clientes cuatro longitudes (L1, L2, L3, L4), sobre tres distancias entre ejes distintas y dos alturas (H1, H2) y también se incorpora el nuevo Jumper Chasis Cabina, en largo L3, pudiendo equiparse con cama plana, pick up, equipo de frío y caja de carga. Así, el modelo se adapta a los distintos rubros de trabajo, ofreciendo multiplicidad de opciones de conversión, por ejemplo, para vehículos escolares, ambulancias, oficinas móviles y buses de turismo.

La versión de entrada L1H1 mide 4.963 mm de largo, con 3.000 mm entre los ejes y 2.254 mm de altura. Las variante L2H2 tiene 5.413 mm de largo, 3.450 mm entre ejes y 2.522 mm de altura. La L3H2 aumenta el tamaño a 5.998 mm, manteniendo la batalla y altura, mientras que la L4H2 hace crecer tanto el tamaño (6.363 mm) como la distancia entre ejes (4.035 mm), mantienendo la misma altura anterior. Todas las Jumper tienen 2.050 mm de ancho, sin contar los retrovisores.

La idea de ofrecer 4 longitudes distintas es aumentar las posibilidades de carga y de uso. Los volúmenes de carga en el furgón trasero son ahora de 8, 11.5, 13 y 15 metros cúbicos, respectivamente, mientras que la capacidad de carga va desde los 932 a los 1.367 kilos en los distintos furgones y 2.000 en la versión chasis cabina, pudiendo remolcar hasta tres toneladas en el caso de la variante más grande.

Posee además una de las mejores longitudes útiles de su categoría (entre 2,67 y 4,07 metros), la mejor anchura entre arcos de rueda del segmento (1,42 metros), puertas correderas laterales con hasta 1,25 metros de apertura, puerta traseras con dos metros de altura (la más alta de su categoría) y hasta 270º de ángulo de apertura, entre sus principales características.

Otra de las características importantes a la hora de poner a trabajar a los nuevos Citroën Jumper es que sólo requiere un chofer con licencia de conducir clase B y paga peajes de vehículos normales, por no tener doble eje en su tren trasero.

El nuevo Citroën Jumper ofrece un comportamiento dinámico inigualable. De hecho, se sometió a pruebas específicas en distintas condiciones. Entre ellas se cuentan más de 30.000 kilómetros en carreteras mal pavimentadas, con el compartimento vacío y completamente cargado. Así se pudo probar la estructura del chasis, el confort y la durabilidad. Se realizaron, además, 1.000 operaciones de perforación en 10 cm de agua para verificar el sellado, junto con pruebas realizadas sobre varios centímetros de agua en un túnel proyectando agua salada, para validar la resistencia a la corrosión. Finalmente, se realizaron más de 500.000 pruebas de cierre de puertas, que representan el uso más intensivo en un período de 10 años.

El nuevo Citroën Jumper ofrece además una fiabilidad superlativa para el uso comercial, lograda mediante el uso de una plataforma técnica que ha sido probada en más de 4 millones de kilómetros.

Finalmente, en términos de tecnología útil, el nuevo Citroën Jumper cuenta con Citroën Relay, un paquete de opciones de tecnología aplicadas a la seguridad, que incluye: Sistema de Control de Tracción Inteligente complementado por el HDC (Hill Descent Control); Función de Control Adaptativo de Carga que aumenta la efectividad del ESP; y Control de velocidad – limitador de velocidad. El nuevo Citroën Relay favorece así la ergonomía de conducción y la conectividad intuitiva proporcionando tecnología en el uso profesional. Siempre conectada, el Jumper ofrece la caja de conexión (kit manos libres Bluetooth y puerto USB) desde la opción de audio más básica.

Las versiones disponibles en Chile son los siguientes (todos los precios IVA incluido):

  • JUMPER L3 Chasis Cabina BlueHDi 163 S&S BVM6: $433.100
  • JUMPER L1H1 BlueHDi 163 S&S BVM6: $218.100
  • JUMPER L2H2 BlueHDi 163 S&S BVM6: $408.100
  • JUMPER L3H2 BlueHDi 163 S&S BVM6: $598.100
  • JUMPER L4H2 BlueHDi 163 S&S BVM6: $ 788.100