January 17, 2018

EL AUTO ELÉCTRICO MÁS INNOVADOR DEL MUNDO TIENE AHORA NUEVO INTERIOR Y TECHO RÍGIDO

EL AUTO ELÉCTRICO MÁS INNOVADOR DEL MUNDO TIENE AHORA NUEVO INTERIOR Y TECHO RÍGIDO

- Dos años después de su presentación mundial, Citroën renueva uno de los modelos más innovadores del mundo: el 100% eléctrico E-Mehari.
- La apuesta ecológica de la marca mantiene intacta la versatilidad heredada del icónico modelo nacido en 1968, mejorando su diseño, interior y paquete mecánico, compuesto por motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio de última generación.

Santiago, Enero de 2018.- Cuando se habla que Citroën es posiblemente la firma automotriz más vanguardista del mundo en diseño, innovación y tecnología, al ver modelos como el nuevo E-Mehari, se entiende a la perfección cada uno de los conceptos que acompañan a la marca francesa desde su nacimiento en 1919.

 Hace ya dos años que Citroën presentó a nivel mundial uno de sus modelos más lúdicos y entretenidos, el cual no sólo destaca por su apariencia atrevida e innovadora, sino también por ser el primer vehículo 100% eléctrico de su tipo. Tomaba como base el nombre y estilo del icónico Mehari de 1968, pero lo ofrecía con una propuesta motriz acorde con los tiempos: una movilidad sin emisiones.

Ahora, la casa francesa presenta en Europa una nueva y renovada versión del E-Mehari, con mejoras en diseño exterior e interior, mayor nivel de equipamiento, y un incremento de su versatilidad gracias a la incorporación de una novedosa y funcional opción de techo rígido removible, transformándose en una opción de automóvil mucho más familiar.

El E-Mehari 2018 ofrece un interior diseñado en concordancia con los nuevos modelos de la marca, como el C3 y el C3 Aircross. Muestra un tablero con un estilo enfáticamente horizontal, que ofrece una verdadera sensación de espacio a bordo. Para mayor comodidad, está equipado con un volante de tres radios y asientos nuevos y más acogedores, mientras que el estilo interior ofrece un nuevo esquema de diseño negro, manteniendo la característica diferenciadores de ser resistente al agua.

Así, el nuevo tablero con molduras del color de la carrocería y los nuevos asientos, confieren al automóvil un aspecto más contemporáneo, mientras que el acceso “Easy Entry” facilita el acceso a los asientos traseros.

Se suman también tres elementos de seguridad nuevos: 4 airbags, encendido automático de las luces y el sensor de presión de los neumáticos.

Los diseñadores de Citroën también han renovado su exterior para adoptar la nueva línea de diseño de la marca. Incorpora nuevas llantas de 15 pulgadas que se han denominado “Give me five”, barras de acero en el techo, y se amplían las posibilidades de personalización y colores. Para potenciar aún más su lado lúdico, la carrocería del Citroën E-Mehari está fabricada en ABS –material plástico termoformado–, que ofrece resistencia y ligereza. No se ve afectado por la corrosión, lo que permite limpiarlo con agua tanto por fuera como por dentro.

Finalmente, mantiene su motor 100% eléctrico, con una batería de LMP (Litio Metal Polímero) de última generación. La potencia del motor es de 50 kilovatios,  mientras que el par asciende hasta los 166 Nm –un 20% adicional–. Puede alcanzar ahora los 110 kilómetros por hora y homologa una autonomía de 195 kilómetros. La carga de la batería se completa en 10 horas y 30 minutos en tomas de 16A, mientras que en una boca convencional necesita de 16 horas y 30 minutos.

El Citroën e-Mehari 2018 sigue estando en la carpeta de estudios de Citroën Chile, y dependiendo de los análisis correspondientes podría arribar al mercado nacional.

¿Quieres ver un vídeo del nuevo modelo? Acá puedes hacerlo: https://youtu.be/1qQxOb7MzJ0

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países y ha vendido más de 1.2 millón de vehículos en 2014. Además, ha obtenido 9 títulos de campeón del mundo en WRC y tres títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.