September 2, 2016

CXPERIENCE CONCEPT

CXPERIENCE CONCEPT

Exclusively revealed one month ahead of the Paris Motor Show, Citroën CXPERIENCE CONCEPT demonstrates the brand's capacity to deploy its "Be Different, Feel Good" promise in the large saloon segment. With its distinctive body style, this new concept overturns established codes and illustrates the benefits of the "Citroën Advanced Comfort®" programme.

Inspirado en el universo de la arquitectura, de la decoración o del amueblamiento, fue diseñado con un espíritu contemporáneo muy depurado. Un habitáculo realizado con materiales de alta gama y trabajado con un color amarillo cítrico tonificante, sinónimo de optimismo y frescura.

La comodidad es un concepto que ha estado siempre estrechamente ligado a Citroën y “Citroën Comfort” se ha convertido en un verdadero sello de la marca. Hoy en día, este concepto se ha convertido en parte de un enfoque más amplio con una serie de criterios, como brillo, espacio, ergonomía y conectividad. Todos estos criterios contribuyen al bienestar de cuerpo y mente y a promover la discusión y el intercambio a bordo del CXPERIENCE concept.

XPERIENCE CONCEPT es un vehículo entero, con una interfaz hombre-máquina intuitiva, diseñada para proporcionar continuidad digital entre los mundos digitales para el conductor y los pasajeros. Tecnologías inteligentes promueven la interacción y contribuyen a un uso más suave del vehículo y su equipo. A disposición de todo el mundo y presente en la parte delantera y trasera, estas tecnologías ponen de relieve los esfuerzos de la marca para hacer especial hincapié en los pasajeros, que participan plenamente de cada viaje.

El énfasis en la tecnología inteligente también se puede ver en la elección de una solución de conexión híbrida para una conducción relajada. Una invitación verdadera para viajar, Citroën CXPERIENCE CONCEPT cuenta con un eficiente propulsor híbrido aliado al rendimiento. Basada en la experiencia del Grupo PSA, este plug-in híbrido de potencia constituye un aliado tecnológico entre gasolina y versatilidad. Citroën CXPERIENCE CONCEPTO ofrece un rendimiento dinámico excelente, con un motor de gasolina que se desarrolla entre 150 y 200 CV y hasta 80 kW de energía adicional proporcionada por el motor eléctrico.

CXPERIENCE CONCEPT puede acceder en uso urbano a un modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y limitar su consumo en rutas implementando las dos energías en aceleraciones sucesivas. En autopistas, el motor térmico toma la posta para ofrecer reales performances al volante del concept car y una potencia acumulada de hasta 300 cv.