Noticias

Citroën Cactus, manifiesto de los futuros modelos de la línea C.

Con este concepto, Citroën propone una nueva apuesta: deshacerse de lo superfluo y dar más valor a todo lo que contribuye al bienestar.

El desafío de este nuevo modelo es darle más valor a las nuevas necesidades de los automovilistas, armonizando los conceptos de diseño y tecnología. El resultado: Citroën Cactus, un modelo puro y funcional,  con una apuesta de estilo radical enfocado en la eficiencia que se traducen en un aligeramiento del peso y un mayor aerodinamismo.

Su diseño, resalta con una silueta atractiva y novedosa motivada en dejar atrás los códigos automovilísticos tradicionales, con superficies puras, lisas y de volúmenes fluidos, sumados a un techo flotante y elementos gráficos de contraste, donde destacan los Airbumps. Estas superficies fluidas con elementos gráficos personalizables, se manifiestan en  los flancos y parachoques para reforzar el estilo del Citroën Cactus, ya que los Airbumps están dispuestos para proteger  la carrocería en el día a día, al disponer de un tratamiento para resistir las ralladuras e integrar cápsulas de aire para la amortiguación de golpes.

Este modelo posee proporciones óptimas para la eficiencia y el confort, sobresaliendo su parte frontal en línea con el futuro diseño de la línea C, caracterizada por superficies lisas, volúmenes fluidos sin ruptura del capó y una tecnología luminosa de luces diurnas LED y focos integrados en los Airbumps. Su parte posterior, continúa la línea de las luces de efecto 3D integradas a los Airbumps para proteger el maletero.

Con un interior lleno de ingenio, éste ofrece un ambiente elegante y relajado a bordo. El nuevo modelo destaca por un habitáculo ergonómico y confortable tanto en su arquitectura como en el tratamiento de colores y materiales, con el objeto de liberar espacio para el conductor y sus pasajeros, adoptando además una interfaz 100% digital, que optimiza la organización del puesto de conducción.

Respecto a sus características tecnológicas resalta la facilidad de utilización con una cadena de tracción Hybrid Air para un rendimiento de impacto medioambiental mínimo, una tecnología suscrita en el ADN de Citroën que permite un rendimiento de 32 kl/lt de consumo. Además, este nuevo modelo posee todos los mandos agrupados en una pantalla táctil, fácil de usar y que permite la conectividad inmediata con el portal Citroën Multicity Connect.