July 11, 2018

CITROËN Y TOTAL CELEBRAN ASOSIACIÓN DE 50 AÑOS

CITROËN Y TOTAL CELEBRAN ASOSIACIÓN DE 50 AÑOS

Total y Citroën han sumado muchos kilómetros desde 1968. Su historia de éxito, basada en la innovación y la pasión por el automovilismo, ha llevado a las dos marcas a lo más alto de los podios.

Revisamos los 50 años de una asociación llena de éxitos empresariales y de carreras que ayudaron a construir la posición internacional de ambas compañías.

Desde que comenzó la asociación en 1968, Total ha ayudado a impulsar el crecimiento industrial de Citroën en todo el mundo mediante el suministro de una amplia gama de lubricantes para automóviles. A lo largo de las décadas, las dos compañías han desarrollado conjuntamente lubricantes específicamente para motores Citroën, para que sean cada vez más eficientes en combustible y ecológicos.

El medioambiente es una preocupación central para Citroën y Total. Donde ambos se han comprometido a reducir drásticamente su impacto ambiental, especialmente al reducir las emisiones de carbono. Sus equipos de I + D co-desarrollan soluciones específicas que se ajustan a la factura. Hoy sus esfuerzos han culminado en el nuevo TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-20, un aceite sintético para sistemas de control de la contaminación que mejora el ahorro de combustible hasta en un 4% *.

50 ans Citroën Total

Otra piedra angular de la asociación Citroën-Total es la dedicación a la excelencia y el espíritu competitivo. Desde meticulosos análisis de aceite hasta controles de pista y carreras individuales de rally hasta el World Rally Championship, las pruebas y los eventos de carreras han permitido a Total experimentar con lubricantes en condiciones extremas y asegurarse de que los autos de carrera y masivos de Citroën ofrezcan el mejor rendimiento.

La fuerza de la asociación automovilística Citroën-Total era evidente ya en el Rally de Marruecos en 1969. Citroën comenzó a acumular victorias con el Citroën DS 21, y continuó su saga de carreras de rally, agrupando 36 victorias y cinco títulos de constructores en el Copa del Mundo de Turismos FIA. Una increíble racha de éxitos siguió entre 2003 y 2012, incluyendo ocho títulos de constructores y nueve títulos de pilotos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

En 2014, Citroën y Total decidieron competir en el campeonato del WTCC, obteniendo tres títulos de constructores, tres títulos de pilotos y 50 victorias. En 2017, las dos marcas tuvieron un nuevo comienzo en el WRC con el C3 WRC, dos veces ganador, en México y Cataluña.

 

* Según lo medido por la prueba oficial de mejora de la economía de combustible M111FE