July 27, 2017

CITROËN SPACETOURER: LA RE-EVOLUCIÓN DE LOS UTILITARIOS

CITROËN SPACETOURER: LA RE-EVOLUCIÓN DE LOS UTILITARIOS

Con un diseño más moderno y alineado con el estilo de los nuevos modelos de la marca, incluyendo las luces en tres niveles y los focos unidos a través de una larga parrilla diseñada en torno a los chevrones, el totalmente nuevo Citroën Spacetourer arriba a Chile respondiendo a las distintas necesidades profesionales y familiares de hoy.

Este utilitario combina comodidad, practicidad y buena apariencia, a lo que añade una conducción dinámica con un rendimiento notable, con el mejor consumo en su segmento. La tecnología on-board garantiza una seguridad de nivel superior, mientras que hace la vida diaria más fácil.

CITROËN posee verdadera experiencia en el desarrollo de vehículos versátiles y espaciosos, que además ofrecen una gran experiencia de conducción. Con el nuevo Spacetourer, la marca completa su gama y demuestra así su capacidad de avanzar en el interesante segmento de los vehículos comerciales de pasajeros. Este nuevo y moderno utilitario ofrece una respuesta adaptada a las necesidades de cada usuario.

El Citroën Spacetourer es ideal para los profesionales del transporte de pasajeros, pero también para familias numerosas. Su configuración de asientos puede acomodar hasta nueve pasajeros a bordo, junto con sus equipajes. Tan multifuncional como modulable, el nuevo Spacetourer se lanza en Chile en dos versiones, un larga enfocada en el transporte de pasajeros, y una de talla media pensada en el uso personal.

La variante Business XL mide 5.309 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.935 mm de alto, con una distancia entre ejes alargada a 3.275 mm. Con ello tiene el espacio para instalar tres corridas de asientos, con ocho plazas para pasajeros más el conductor, dejando por detrás 958 mm de largo de maletero, para una capacidad de 912 litros (VDA), o 1.237 litros hasta el techo. En caso de retirar los asientos finales, este volumen se eleva a más de 2.700 litros.

La versión Shine M reduce su extensión a 4.959 mm de largo, ofreciendo una configuración de asientos distinta de 2+3+3, con dos confotables butacas para el conductor y acompañante y banquetas en la segunda y tercera corrida. El maletero reduce su tamaño levemente, dejando un volumen de carga de 603 litros por detrás de última fila (VDA), 798 litros si se considera hasta el techo.

El versátil Citroën Spacetourer tiene una altura contenida de 1,93 m que le permite acceder a los estacionamientos subterráneos de edificios, centros comerciales y aeropuertos. Adicionalmente, para que el acceso a la tercera corrida resulte más cómodo, los asientos de la segunda corrida pueden abatirse sin dificultad dejando un amplio espacio de paso.

La nueva Citroën SpaceTourer llega al mercado nacional con precios de $17.190.000 y de $21.990.000, ambos valores más IVA, para las vesiones BlueHDi 150 Business XL y BlueHDi 180 Shine M, respectivamente.

Características únicas Citroën SpaceTourer

  • Arquitectura eficiente para una habitabilidad mejorada y que se adapta a todos los usos. La plataforma modular de la SpaceTourer, basada en EMP2, proporciona más espacio de cabina, volumen de carga y maniobrabilidad. Cuenta con puertas correderas laterales, así como una ventana de apertura trasera y una serie de compartimentos de almacenamiento.
  • Comodidad para un mejorado bienestar físico y mental, con un interior acogedor, un alto ajuste del puesto de conducción. El bienestar se acentúa a través del tratamiento acústico de máxima categoría y un óptimo confort al conducir.
  • La versión Business XL está disponible con un motor turbodiésel 2.0 BlueHDi, que eroga 150 caballos de fuerza y 370 Nm de torque desde las 2.000 rpm, con caja mecánica de seis velocidades, que homologa consumos urbanos de 14 km/litro y medio de 16,1 km/litro. Esta nueva generación de motores permite disminuir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 y el consumo de carburante. Sea cual sea el estado de las carreteras, sus trenes delantero y trasero facilitan una conducción precisa y sumamente cómoda.
  • En materia de seguridad, el Citroën SpaceTourer cuenta con airbags frontales y laterales delanteros, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y AFU, asistente de partidas en pendiente, sensores de retroceso, detector de neumáticos desinflados, luces diurnas LED y neblineros delanteros.
  • Como elementos de comfort cuenta con vidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos calefaccionados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, computador a bordo, indicador de cambio de marcha, climatizador automático bizona con salidas de aire en el techo para la parte trasera, radio MP3 con bluetooth, puerto USB y mandos en el volante.
  • La versión Shine M ofrecerá un tren motriz compuesto por el motor 2.0 BlueHDi con 180 Hp y 400 Nm de par a las 2.000 rpm, asociado a una caja automática de seis velocidades (EAT6).
  • En materia de seguidad añade a lo anterior airbags de cortina para las tres filas de asientos y head-up display a color.
  • En comfort añade tapiz de cuero en todas las plazas, con reglajes eléctricos y función de masaje para las butacas delanteras, y con ajuste longitudinal para las banquetas traseras. El volante también está forrado en cuero.
  • El paquete EASY incluye acceso remoto con mando a distancia y puertas laterales con apertura eléctrica y sistema manos libres, mientras que el portalón trasero ofrece una luneta abatible independiente.
  • El paquete exterior incluye techo acristalado dividido en dos secciones ocultables por separado, faros de xenón, espejos exteriores abatibles eléctricamente y llantas de aluminio de 17″ con diseño Curve.
  • El sistema de conectividad Citroën Connect incluye una interfaz táctil de 7 pulgadas, con bluetooth y conectividad a Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto), y un sistema de audio HiFi con ocho parlantes.