October 17, 2017

CITROËN RACING REANUDA EL CAMINO A LA VICTORIA

CITROËN RACING REANUDA EL CAMINO A LA VICTORIA

Con la victoria de Kris Meeke / Paul Nagle y el sexto puesto de Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau, Citroën Total Abu Dhabi WRT logró su mejor fin de semana desde el comienzo del año. Con motivo del único Rally mixto de la temporada, el equipo liderado por Yves Matton pudo demostrar el potencial del C3 WRC en todos los terrenos y confirmar los méritos del trabajo realizado en los últimos meses.

Con la victoria de Kris Meeke / Paul Nagle y el sexto puesto de Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau, Citroën Total Abu Dhabi WRT logró su mejor fin de semana desde el comienzo del año. Con motivo del único Rally mixto de la temporada, el equipo liderado por Yves Matton pudo demostrar el potencial del C3 WRC en todos los terrenos y confirmar los méritos del trabajo realizado en los últimos meses.

El Rally de España comenzó el pasado viernes por la mañana, con una primera etapa disputada en tierra firme. En este contexto, la influencia de los órdenes de partida y el barrido de la trayectoria en la jerarquía constituían el gran desconocido.

Esta compleja ecuación, dependiendo del tipo de suelo, la temperatura, la humedad o los neumáticos utilizados, no fue contestada, y la carrera rápidamente cayó en una batalla entre media docena de pilotos.

757x426_WRC_Espagne_VISUEL 1

Dentro de este grupo principal, Kris Meeke estuvo presente. Después de firmar el mejor tiempo de Bot (ES2), ocupó el quinto lugar al mediodía, pese a que las gomas tiernas habían sufrido con el calor y las porciones asfaltadas de Terra Alta (ES3). Por la tarde, el británico volvió a ser el más rápido en la ES5 y regresó al tercer lugar en la clasificación general, 3” por detrás del líder.

Volviendo a la competición después de una larga pausa y enfrentado a un curso que poco sabía hasta entonces, Stéphane Lefebvre estaba experimentando un comienzo de trabajo duro. Sin cometer ningún error, el joven francés logró reducir la brecha relativa con los pilotos de referencia en el segundo.

Por lo tanto, podría permitirse limitar los riesgos en las partes más trágicas. El resto del día fue marcado por tiempos de vuelta increíblemente apretados entre los contendientes para la victoria. Sin embargo, el grupo principal fue puesto de baja en el ES12 y Kris regresó al parque cerrado con un margen de 13” sobre Sébastien Ogier y 14”5 en Ott Tänak.

Como el día anterior, Stéphane Lefebvre estaba en modo de descubrimiento durante el primer pasaje en las etapas. Luego se aprovechó de la experiencia adquirida para elevar su nivel de juego, todo ello sin cometer ningún error. Al final de esta segunda etapa, fue octavo.

El domingo, se dividió en seis etapas sin acompañamiento. En la oscuridad de L’Albiol (ES14), el piloto del C3 WRC No. 7 advirtió a sus oponentes firmando el cero. Repitió en las dos etapas siguientes para hacer una copia sin defectos, con una ventaja de 23”9 antes del bucle final de tres etapas.

La mañana fue también favorable a Stéphane Lefebvre, lanzado en la búsqueda de Mads Østberg. Empatado con el noruego en el ES14, fue más rápido en las dos etapas siguientes para volver a 16”. Al mismo tiempo, las gotas de Lappi y Neuville lo empujaron al sexto lugar en general.

Stéphane no iba a poder continuar su asalto, debido a un pequeño problema hidráulico y luego un fallo de enlace de radio en la penúltima etapa especial. Por lo tanto, decidió asegurarse el sexto lugar.

Después de firmar dos rasguños más – para llevar su total a ocho de los diecinueve specials – Kris Meeke también lanzó en la etapa de la energía.