Noticias

Citroën presenta el nuevo concept car de C4 Cactus inspirado en el surf

La marca francesa dio a conocer su más reciente propuesta en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el novedoso Cactus M.

A principios de mes, la empresa automotriz francesa anunció en el viejo continente el posible regreso del legendario modelo Mehari en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, presentado a fines de septiembre.

Este “Concept Car”, es considerado una nueva versión del C4 Cactus que utiliza como fuente de inspiración el mundo del surf, incorporando el diseño de las tablas en su interior con llamativos colores.

Con este nuevo concept car, Citroën ofrece una reinterpretación de lo que es estar “al aire libre”. Los materiales que fueron utilizados en su confección son resistentes a la suciedad y al agua, lo que permite que no sufra daños estando al aire libre. Más allá del diseño, este auto alude a un estilo de vida específico que evoca el concepto de libertad, escape, y de bienestar. Este diseño es una reminiscencia del espíritu de la famosa Mehari, que tenía la misma filosofía de este crossover.

En su interior, se puede apreciar su diseño versátil. Éste se transforma en una cama y su capot sirve para simular una especie de carpa, creando un tipo de hábitat completamente outdoor.  Sus grandes puertas plásticas le entregan un menor peso al auto lo que facilita la conducción por caminos más complicados.

Como se trata de un modelo creado especialmente para el aire libre, Citroën incorporó el sistema Grip Control, que tiene como objetivo optimizar la motricidad en condiciones de baja adherencia, además de dotarlo con un motor PureTech de 110 caballos con caja de cambios automática de seis velocidades, que permite la más óptima conducción.